Mi primer review! qué lindo… Bueno a Shake Shack llegué gracias a Instagram. Hace solamente unas semanas la aplicación me sugirió seguir una cuenta con fotos de hamburguesas, jaja que cerdo me sentí… pero lo cual no me sorprende porque yo ya sigo a varias de las franquicias que tienen presencia en esa red social. Al investigar de qué se trataba vi claramente que era otra cadena americana de hamburguesas “Premium porque en las fotos se veían las típicas bandejas de metal, la forma de servir los sandwiches dentro de un sobrecito de papel, etc. Muy del estilo BurgerFi con el cual yo tanto identifico a este sector Premium del rubro.

Lo que recuerdo que me llamó la atención de entrada en las fotos fue la forma de las papas fritas, que luego pude probar. Son unos bastones bastante grandes, con los bordes cortados como en zig zag, crocantes por fuera y más blanditos, tipo puré, por dentro… muy buenas papas, de hecho si no fuera por esas papas creo que la experiencia hubiera sido peor y quizás le hubiera puesto un 2 en vez de un 3 como calificación a este lugar.

O sea, tengo que aclarar ya a esta altura que la hamburguesa era excelente, no se puede decir otra cosa pero siendo objetivo creo que era muy chica y no es nada barata. Yo pedí una “ShackMeister” (simple) que viene con aros de echalotes marinados, queso, la salsa del lugar y por supuesto yo le agregué bacon como siempre hago con las que no lo traen por defecto (a quien se le ocurre una hamburguesa sin bacon???). Por los casi 7 dólares que cuesta (sin el bacon) debería ser más grande, realmente esta hamburguesa me dejó con hambre y por eso menos mal que pedí las papas. El pan era bien blandito, el bacon estaba crocante e impecable. La hamburguesa fue más bien de las que son un blend de sabores y texturas y no se llega a distinguir bien uno de otro, pero muy rica.

the_burger_life_Feb-04-213504

El lugar está muy bien puesto (para lo que es un “burger joint” o hamburguesería), tiene un look canchero digamos pero no había WiFi y quizás se quisieron hacer los muy cools con la ubicación del menú pero para mí es ilógicico, incómodo y contraproducente ponerlo sólo en la pared de afuera del local. O sea que uno tiene que elegir qué va a comer antes de entrar y entonces es como que estás “apurado” para decidirte y entrar… uno básicamente está perdiendo su tiempo porque todavía no se puso en la cola y ves pasar otras personas que llegan después pero ya saben que pedir y te roban el lugar en la fila. Se entiende? O yo soy el único loco manija al que le pasa eso?!?! jaja… Yo creo que hasta les juega en contra de las ventas porque uno quizás decide comer determinada cosa y luego, de solo seguir mirando el menú mientras espera, agrega algo más o se tienta con un postre para después, etc. Al estar el menú afuera es más difícil que eso pase.

the_burger_life_Feb-07-193838

La cocina es a la vista, muy prolija. En el menú hay hot dogs, una opción vegetariana, varios tipos de shakes, helados y también vino y cerveza (como en BurgerFi) además de las típicas gaseosas, que como siempre en USA tienen los refills ilimitados.

the_burger_life_Feb-07-194014

Gasté unos 15 dólares (con papas y gaseosa) y fui al local de Boca Raton ya que me quedaba bastante cerca de mi hotel y muy de camino hacia el Mall, pero no lo crucé de casualidad sino que ya previo a viajar lo había encontrado en google y marcado con una estrellita en mi google maps 🙂

Shake Shack es una cadena de unos 10 años, con presencia en varios estados pero tampoco es muy masiva, en toda la Florida hay solo 4 por ejemplo. Me parece recomendable, se come muy bien, pero si sos de muy buen comer vas a tener que pedir 2 hamburguesas y gastar unos 20 dólares. La hamburguesa en si misma era muy buena pero he comido mejores.

PD: por las fotos en este caso pido disculpas porque son todas de mi celular. Fui a cenar acá el mismo día que llegue a USA y ni siquiera tenía decidido lo del blog (fue al día siguiente) y para colmo me tomaron mal el pedido como si fuera para llevar y me lo dieron en ese cajita de cartón muy poco vistosa. Normalmente la comida viene en una bandeja y mejor presentada. Luego hubo otra noche que pasé por la puerta y bajé solamente a sacar más fotos, pero de nuevo estaba solo con mi celular. Unas fotos mejores serán un motivo para volver a ir jeje… cualquier excusa me viene bien!

http://www.shakeshack.com/

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Feb-07-194204the_burger_life_Feb-07-193939