A este lugar llegué de una manera muy simple. Una vez que conseguí el hotel para el viaje me puse a buscar lugares de hamburguesas en la zona y enseguida apareció en un par de resultados de google el nombre “Charm City Burger Company”. Incluso en Tripadvisor figuraba en ese momento en el puesto #1 de todos los restaurantes de la ciudad. Lo cual no es poca cosa, ahí vota la gente de verdad. Tiene más de 200 reviews positivas y contra eso no se puede ir, nunca entendí a la gente que piensa que en internet los comentarios están todos arreglados, es bastante fantasioso eso.

A mí siempre me ha ido muy bien haciendo caso a los comentarios de la gente en cuanto a hoteles, comida, etc. Incluso comprando en Amazon (mi otra gran pasión), cuando compro un producto que no conozco le hago caso a las puntuaciones de la gente, no falla. Hay que ver el puntaje global, buscar productos o lugares que tengan muchos comentarios, no hay que guiarse por una sola persona a la que le pareció malísimo lo mismo que todos a los demás les pareció genial o viceversa. Si le haces caso a la mayoría, en general da buen resultado. Y este lugar fue una prueba más de eso, fue excelente en todo sentido.

the_burger_life_Feb-06-231410

Lo primero que hay que decir es que el lugar es solo ese, no hay otra sucursal, no es una cadena y parece hasta un negocio familiar. Yo fui un viernes a la noche y estaba lleno, pasaban música y a pesar de ser un lugar chico había varios grupos numerosos y bastante ruido en general. Parecía como si todos se conocieran, incluso como si los clientes ya conocieran a los que atienden, algo que en las grandes cadenas obvio no pasa. Es un lugar, me dio la impresión, como localista al que concurren más que nada los de la zona y como si fueran todos habitués. Confieso que al principio me sentí sapo de otro pozo, yo era el único que estaba solo y encima sacando fotos me miraban raro un par de personas  pero después de un rato, increíblemente, me di cuenta de que en una mesa cerca mío había dos chicos argentinos con unas chicas americanas en lo que parecía claramente una cita doble. Son los que salen en la siguiente foto, abajo a la derecha:

the_burger_life_Feb-06-223954

Basta de pavadas, vamos a la comida: pedí una “Cowboy Style” que trae cheddar, bacon, hongos y cebolla salteada. Además todas las hamburguesas incluyen (pero se pueden sacar) lechuga, tomate, cebolla, pickles y la salsa secreta del lugar. Una cosa que me llamó la atención es que arriba del primer pan estaban el tomate y la cebolla y recién después la hamburguesa, el queso, el bacon, los pickles y lo demás, eso hizo que se mantenga muy armado el sándwich durante el proceso de ir comiéndolo. Lo cual suma a la experiencia. La segunda vez que fui pedí una “Good Ole” que es como la standard del lugar y le puse queso suizo. Estaba un poco mejor la primera.

the_burger_life_Feb-06-224412

La hamburguesa era espectacular, parecía casera dentro de todo, de muy buen tamaño y liviana. Terminé de comerla junto con las papas sin sentirme nada pesado. Se puede pedir en 3 puntos de cocción, yo fui con el intermedio y creo que nunca comí una hamburguesa tan jugosa… quedó literalmente un charquito de jugo en la bandeja (hay foto de eso). Tenía un toque de picante, como con gusto a pimienta, lo cual no me molestó pero a otra persona podría no gustarle y como dos días después volví a ir (un rato antes de partir hacia el aeropuerto) ahí me di cuenta que en algún lugar del menú aclaraba que al bacon ellos le ponen pimienta (bien que lo aclaren). La panceta era bien gruesa, crocante. Y exactamente lo mismo podría decir de los pickles, se notaba mucho su sabor en el sandwich, eran bien fuertes y avinagrados. Al que no le gusten debería sacárselos al momento de ordenar o le van a dejar su sabor en toda la hamburgesa si los quita después, una vez que recibe la comida.

the_burger_life_Feb-06-224803

Es barato y abundante, tanto el sándwich como los acompañamientos que pueden ser papas fritas, batatas fritas, aros de cebolla, tater tots y varias cosas más. Gasté unos 10 dólares y por el mismo precio que sale una gaseosa ellos te hacen el sándwich en combo y te “regalan” una porción grande cualquiera de los sides que hay para pedir. La segunda vez que fui pedí los tater tots, muy ilusionado pero no me gustaron mucho, incluso los dejé porque eran medio insulsos y de ahí me iba al aeropuerto. Yo no sabía bien que eran pero me tentó verlos ahí la primera vez, son como croquetas de papa rebozadas. Las papas fritas que pedí la primera vez estaban realmente muy buenas. Las condimentan con alguna especia o mezcla de ellas. Me encantaron las papas, en las fotos se ven oscurecidas por los condimentos.

the_burger_life_Feb-08-121310

No tiene lugar propio para dejar el auto pero atrás hay un Publix con un parking gigante así que yo dejé el auto ahí y no creo que pase nada. Respecto al lugar para mi tiene toda la onda, tiene un look como decorado “barato pero con estilo”, y también la gente que había ambas veces era gente con onda, muchos pibes tipo surfer, grupos de amigos y varias chicas lindas 🙂 (fui un viernes a la noche y un domingo de sol al mediodía). En el medio del local hay una mesa larga “comunitaria” digamos. El local es chico, tiene pocas mesas pero bastante cerca unas de otras e incluso un par afuera sobre la calle, WiFi gratis y queda cerquita de la US1 y Hillsboro Blvd., muy cerca de la playa también.

http://www.charmcityburgers.com/

 

puntajes_5

 


the_burger_life_Feb-06-231257 the_burger_life_Feb-06-231229the_burger_life_Feb-08-120900 the_burger_life_Feb-08-120714 the_burger_life_Feb-08-121024 the_burger_life_Feb-17-195306 the_burger_life_Feb-17-195318