Este post empieza en este otro!

Después de dos semanas dando vueltas por California, Nevada y Arizona con mi papá, llegó la hora de separarse por un buen tiempo 🙁 (recién volvimos a vernos en Noviembre de 2014 en Bs. As.). Él se volvió a Madrid y yo me tomé un vuelvo de Hawaiian Airlines desde SFO hacia la Isla de Oahu.

the_burger_life_May-14-082604

Esta isla es la más poblada de Hawaii, no recuerdo bien qué cantidad de islas son en total pero son unas cuantas. Honolulu es la capital del estado y es una ciudad realmente importante considerando que está en un conjunto de islas en el medio del Pacífico, a por lo menos 4000 km del resto de Estados Unidos. Yo fui sabiendo que al ser parte de dicho país no me iba a encontrar precisamente con tres palmeras y dos hoteles de poca categoría, yo sabía que había mucha infraestructura pero no imaginaba tanta. Sobre todo en Waikiki, que es la zona más top de Honolulu, uno puede sentirse fácilmente como caminando por Miami Beach. La siguiente foto de Waikiki la tomé desde la cima de Diamond Head para lo cual tuve que caminar más de media hora contra la pendiente pero la vista vale la pena cada gota de sudor.

the_burger_life_May-17-120904

Pero la isla también tiene un costado mucho más natural por suerte, menos desarrollado y casi de campo. Y yo por mi forma de ser prefiero eso toda la vida antes que el caos y el cemento de la ciudad. De hecho en casi seis días fui solo dos veces a Honolulu, una noche al mall Ala Moana que es enorme, con todas las marcas más conocidas de USA pero un poquito viejo ya en su arquitectura, por ejemplo el patio de comidas me pareció horrible. Y una segunda vez durante el día que fue un fracaso porque tardé tanto en conseguir lugar para estacionar que me puso de mal humor. Para colmo bajé del auto y hacía tanto calor que caminé unas cuadras y dije “yo me rajo de quilombo“… tenía poco tiempo restante en la isla y mejores opciones que ver edificios y restaurants de lujo.

Yo fui a parar a Oahu casi de casualidad. Fue básicamente por dos cosas: primero por un post de @PromosaereasAR dónde recuerdo que explicaban las ventajas de volar con millas de American Airlines y justamente que esto permitía llegar tan lejos como Hawaii por el “mismo precio en millas” que a Miami. Yo iba a ir con millas a este viaje así que me picó un poco el bichito. Y segundo porque en mi familia tenemos desde hace muchos años el sistema de tiempo compartido de Disney (del cual tengo pensado hacer un post muy pronto) y justo vi que hace un par de años habían inaugurado un hotel nuevo en Oahu. Solo me faltó buscar un par de videos de YouTube para terminar de enamorarme de ese destino que todavía no conocía. El que más veces vi y más me marcó por su música y su edición fue este.

Así que Bingo!… todo se acomodó y me fui cinco noches a un hotel espectacular y sin “haberlo pagado” (lo cual es muy entre comillas, cuando haga el post explicaré porque…)

the_burger_life_May-15-085516

Me gustó tanto Hawaii que el próximo sábado 18 de Abril estaré aterrizando nuevamente en HNL, con otro ticket sacado con millas y volviendo a ir al mismo hotel de Disney, pero esta vez más días. Es también para mi una especie de revancha ya que en el primer viaje creo que perdí mucho tiempo en algo que no rindió buenos frutos. Paso a explicar…

Yo fui con el plan de darle la vuelta entera a la isla ¿de dónde habré sacado esa idea?. En fin, darle la vuelta serán un poco más de 200km de auto pero obviamente al ir parando en muchos lados me pasé fácilmente tres de los cinco días en eso y no fue muy inteligente de mi parte, sino más bien un capricho que no pensé demasiado. Creo que era mejor ir a ciertos lugares espectaculares que ver playa tras playa como hice yo. Si claro, eran playas hermosas, pero todas muy parecidas y me la pasaba manejando entre una y otra y buscando lugar para dejar el auto. En esta próxima visita iré a lugares nuevos y a los que más me gustaron y me quedaré más tiempo en cada uno.

También pienso hacer algo de senderismo ya que la isla es ideal para eso y a mí me quedó pendiente en la primer visita por esta boba obsesión de darle la vuelta entera. Mi consejo es que vayan directo a estos lugares que son los más famosos: Hanauma Bay, una bahía formada por un viejo cráter volcánico y muy popular para hacer snorkel sin el oleaje del mar abierto. Se accede desde la parte superior del cráter, con esta vista obligada…

the_burger_life_May-17-160518

Un poquito más al noreste de Hanauma hay varios miradores sobre una ruta de curvas en los cuales se puede frenar con el auto y bajar un poco hacia el océano pero la costa es de rocas, supongo que lava solidificada (por la forma como chorreada) y la verdad puede ser un poco peligroso, sobre todo si las rocas están mojadas. Había más de uno arriesgando bastante…

the_burger_life_May-17-165203

En esa misma zona está Kahauloa Cove donde se filmó una escena de una película con Frank Sinatra llamada “De aquí a la Eternidad” que yo desconocía pero parece que es un clásico, de 1953.

the_burger_life_May-17-170422

Siguiendo por la costa hacia el norte está la zona residencial de Kailua y su playa Lanikai, que tengo entendido que es de las más top de la isla y se notaba por el tipo de gente que había.

the_burger_life_May-18-154422

Obviamente no se puede dejar de ir a Haleiwa (en la zona que llaman North Shore), un pueblito histórico con toda la onda y la cultura del surf. Está lleno de lugares para comprar ropa, suvenires y también muchos foodtrucks para comer comida típica y pesca fresca.

the_burger_life_May-15-173211 the_burger_life_May-15-171711

Obviamente queda en la costa norte y muy cerca están algunas de las playas más famosas de Hawaii, tanto para hacer surf como para disfrutar de un buen atardecer: Pipeline, Sunset Beach, Turtle Beach, etc.

the_burger_life_May-16-152928 Turtle Beach, Oahu, Hawaii, 2014.

Entre medio de estas playas también está Waimea Bay, otro lugar paradisíaco, increible, con una roca grande que muchos trepan y usan como si fuera un trampolín. Además hay un río que baja de la montaña y se mezcla con el mar.

the_burger_life_May-16-133946 the_burger_life_May-16-134232

Y para cerrar este post triple de un viaje inolvidable de 22 días, un par atardeceres de Oahu. Yo siempre digo lo mismo: el atardecer es el “sujeto” quizás más fotografiado del mundo pero no hay dos atardeceres iguales en toda la historia de la tierra, tienen esa magia de ser únicos, de durar unos pocos minutos y de saber que nunca más vas a ver uno igual, quizás verás mejores pero nunca uno igual a ese que acaba de irse…

the_burger_life_May-15-185733-2 the_burger_life_May-17-185031-2