Hace un poco más de un año, al menos que yo sepa, existe Burger54 en la zona de Martínez. Yo vivo allí, lo tengo realmente a “walking distance” de mi casa y ya tendría que confesar unas diez visitas, por lo menos. Esto solo ya deja en claro que me gusta, y mucho!

the_burger_life_Apr-08-141709

De la primera vez que fui me acuerdo tres cosas: 1) iba con un muy buen augurio ya que me había enterado, no sé cómo, que es de los mismos dueños de Kansas, el restaurant que más veces fui en mi vida, pero por lejos. 2) Al entrar, en seguida me acordé un montón de BurgerFi por las bandejas, por el uso de la madera, de las placas de metal y las lámparas esas bien tenues en la decoración, por la forma en que sirven el sándwich en un sobrecito de papel, por el sello con su marca en el pan, son muchas las coincidencias y yo las festejo! No lo digo como una crítica porque soy de los que piensan que en el mundo está todo inventado, lo más importante es hacer las cosas bien, no ser el más original y 3) cuando probé las hamburguesas me parecieron claramente lo mejor que había probado en Buenos Aires.

Además el parecido con BurgerFi fue algo hermoso porque yo justo venía de conocer muy recientemente esa franquicia yanqui y en el post que le dediqué cuento muy bien lo importante que fue para mí descubrirla y como me cambió el panorama sobre las hamburguesas. Recuerdo eso, estar en la cola de las cajas de Burger54 y mirar fascinado para todos lados buscando coincidencias! Esa barra de madera con banquetas y esas lámparas arriba me suenan un poco…

the_burger_life_Apr-08-141546

Bueno vamos a lo que importa. Esta vez pedimos una clásica hamburguesa con queso y bacon y también probamos finalmente alguna Veggie, algo que hace rato me despierta curiosidad. Esta opción que hoy parece obligada en todos lados porque está muuuuuy de moda ser vegetariano, vegano y todo ese tipo de fundamentalismos que por favor perdonen, pero yo no entiendo. La Veggie estaba muy rica, no se puede negar, el 70% del sabor de la hamburguesa estaba presente, solo le faltaba el sabor a carne grillada (una locura!) pero el resto estaba ahí y es muy buena. Preguntamos y nos contaron que la hacen con quinoa, porotos, arroz yamaní y remolacha. Está grillada aunque parece casi cruda, solo tiene un vuelta y vuelta me parece.

the_burger_life_Apr-08-133758

La de carne, queso y bacon estaba mucho más rica. Esta vez le puse queso azul, uno de los toppings que hay, por lo cual te cobran un pequeño adicional. Entre otros se pueden agregar huevo frito, jamón, hongos, cebolla salteada y varios tipos de queso. No es gigante la hamburguesa la verdad, para alguien que tiene mucho apetito puede llegar a ser poco, pero no creo que lo sea para la mayoría. Además si uno se pide unas papas, aros de cebolla o si te pedís la doble en vez de la simple creo que casi seguro quedás lleno. Para las papas también hay varios toppings.

the_burger_life_Apr-08-133915

Pero si no quedaste lleno, tenés los postres que están geniales, te los arman en el momento y son muy parecidos a los de Kansas. Hay brownie, carrot cake, milk shakes y mi preferido: el Madness, que es la garantía de que te vas pipón. Es un vaso bien cargado de helado, hay varias opciones, salsas y toppings y casi que lo armás como vos querés. Pero lo más importante es que es helado bueno, no es el conito de la M. Pruébenlo, no se van a arrepentir jamás…

the_burger_life_Apr-08-140337

También hay ensaladas, muy buenas, que alguna vez he pedido. La Caesar es igual a la de… ¿adivinaron? si, a la de Kansas y también se puede pedir con pollo, grillado o frito. Además hay panchos (nunca los probé) y unos tenders de pollo que son exquisitos, pero zarpados, los más ricos que he comido acá… pollo de verdad eh, nada que ver con los de la M. Yo desde que los probé, en general en vez de pedirme papas me pido los tenders y así compenso el tamaño un poco pequeño de la hamburguesa.

the_burger_life_Apr-08-132930

El local está muy bien puesto, creo que la única crítica seria que se le puede hacer es que es chico, casi siempre los fines de semana está repleto de gente, hay cola hasta afuera del local y cuesta bastante conseguir una mesa. Tiene parking propio pero para muy pocos autos y pasa lo mismo, es imposible conseguir un lugar, pero la zona es residencial y se puede dejar el auto en cualquier lado. Tiene una terraza muy linda arriba también.

the_burger_life_Apr-08-141519 the_burger_life_Apr-08-141449

Algo medio inédito para la Argentina pero súper común en Estados Unidos son los “aderezos libres” digamos. Acá estamos acostumbrados, muy lamentablemente, a que nos mezquinen hasta un sobrecito de ketchup! es increíble, pero no en Burger54 por suerte… muy bien hecho!

the_burger_life_Apr-08-140255

Con lo que se quedaron a mitad de camino es con los refills, ellos te dan la segunda bebida un poquito más barata que cuando compras la primera, porque no te dan otro vaso. De todas maneras hay que pagarla pero tampoco se puede criticarlos porque seamos realistas: los refills gratuitos en argentina no existen.

Todo es de buena calidad, principalmente los ingredientes de la comida pero si van presten atención a la calidad de los vasos de plástico (tengo un pila de más de diez acá en casa), de los cubiertos, etc. No digo que sean lo más importante a la hora de elegir un lugar pero a veces es tan evidente como se ha “berretizado” tanto todo lo que es packaging y presentación de los productos en Argentina que, no se, a mi realmente me da gusto ver que aún se puede montar acá un negocio que funciona, que no vende caro y encima sin ser tan mezquino.

the_burger_life_Apr-08-135634

Se nota que hay un esfuerzo por dar calidad en todo sentido y lo logran sin ser caros. Sale lo mismo que comer en MD o BK, pero es infinitamente mejor. No sé, si les llama la atención una crítica tan buena de mi parte es porque me encanta ver cuando alguien se propone mejorar el nivel las cosas en mi país, es solo eso. Es algo que cada vez cuesta más ver lamentablemente. Vayan, háganme caso.

PD: esta vez preguntamos para sacarnos la duda… ¿saben por qué es el número 54? por nuestros código de área internacional.

http://www.burger54.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Apr-08-140643 the_burger_life_Apr-08-133708the_burger_life_Apr-08-133534 the_burger_life_Apr-08-141724 the_burger_life_Apr-08-133421the_burger_life_Apr-08-141626