Hace un año estuve en esta isla increíble y paradisíaca que es Oahu y uno de los mejores recuerdos que me había llevado, aunque le suene raro a algún vegano fundamentalista, son las hamburguesas de Teddy´s Bigger Burgers. También son unos de los tantos motivos que me hicieron volver ahora a pesar de que las casi veinte horas de vuelo que implica llegar hasta acá desde Buenos Aires todavía se padecen, incluso más de 24 horas después de haber aterrizado.

La verdad es que en el viaje anterior me fanaticé un poco más de la cuenta, ya conté que comí en Teddy´s cinco de los seis días que estuve, un exagerado total 🙂 pero la verdad es que hoy volví a ir y lo que comí estaba impresionante. No voy a volver a ir tanto pero seguro que en los días siguientes meto una o dos visitas más.

Les cuento la experiencia… Estoy en un hotel cerca de Kapolei, una zona que parece muy nueva, con calles anchas, asfalto nuevo y poco desarrollo aún, pero por suerte ya llegó esta cadena Hawaiiana que cuenta con más de una docena de sucursales en la isla y varias más en lugares tan exóticos como Japón, Filipinas y los Emiratos Árabes.

the_burger_life_Apr-19-134539

El local es medio chico pero lindo y tiene una onda como de los años 50s me parece. No tiene WiFi pero tiene un patio afuera muy lindo para comer mirando las montañas. Hacen las hamburguesas en tres tamaños distintos: 5, 7 y 9 onzas. Yo pedí el intermedio y era bien grande, imposible quedarse con hambre, así que el más grande es directamente para exagerados (reconozco que una vez me lo pedí y no podía terminarlo, jaja).

the_burger_life_Apr-19-134419the_burger_life_Apr-19-134606

Me pedí la “western” que viene con queso, bacon, aros de cebollas dentro del sándwich y una salsa medio dulce y un poco picante a la vez que la rompe! La combinación es estupenda, yo en todas aquellas veces que vine hace un año había probado varias pero esta había sido la mejor, por eso hoy la volví a elegir. Las papas fritas son buenas, son comunes pero gruesas y muy ricas. Se pueden pedir con varios toppings.

the_burger_life_Apr-19-132640

Me llamó la atención que tardaron bastante en entregarme el pedido (te lo traen a la mesa), pero seguramente esto se debe a que realmente cocinan todo a pedido (incluso uno puede elegir el punto de cocción de la carne). Hay varios toppings también para los sandwichs entre los cuales sorprende el ananá, que es la fruta típica de Hawaii.

Venden unos milk shakes excelentes, bien densos que hoy no me animé pero me los acuerdo del otro viaje. No es barato, comer una hamburguesa de 7 onzas, unas papas y una bebida ronda los $15 dólares pero vale la pena y todo en Hawaii es un poquito más caro, hay que pensar que es una isla en el medio del océano pacífico.

Siguen estando en mi top cinco, o top tres incluso. Quizás diría que quedo con Five Guys, pero por muy poco, no se… He visto varias publicaciones que las ponen como las mejores hamburguesas de Hawaii y creo que deben serlo. De todas maneras tengo pensado probar en estos días al menos otras dos más que también recomiendan mucho, así que cuando lo haga les cuento cómo se comparan con estas.

http://www.teddysbiggerburgers.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Apr-19-132618 the_burger_life_Apr-19-134308 the_burger_life_Apr-19-134431 the_burger_life_Apr-19-134435