Otra de las recomendaciones repetidas que encontré en internet preparando” mi tour hamburguesístico para Hawaii fue Kua Aina. En especial había un sitio que recomendaba mucho la hamburguesa con palta y fui decidido por esa de antemano, lo cual es raro porque no suelo ir con algo decidido y porque una hamburguesa con palta es algo medio atípico. Generalmente elijo algo más clásico, pero la palta me gusta mucho y quería probar esta rareza. Pero no se pudo… ya les cuento.

Esta franquicia tiene tres locales en la isla de Oahu y justo uno de ellos me quedaba muy cerca de mi hotel así que por comodidad fui a ese pero lo ideal hubiera sido ir al local del Haleiwa, North Shore que supongo que será el original y además es una zona mucho más pintoresca.

La hamburguesa estaba muy buena, lo que más me gustó fue el patty que se notaba que era de carne buena y con gusto a parrilla, bien grillada por fuera y jugosa por dentro. Ya ese solo detalle habla de que saben cómo hacer una buena hamburguesa pero para mí no llega al puntaje máximo. El pan era sabroso pero bastante denso, no era el típico pan de hamburguesa esponjoso y aireado. Además hubo un problema: yo pedí la Avocado Burger (palta) pero luego la persona que me atendió me preguntó si la quería con tomate, lechuga cebolla, etc. A lo que yo le dije en inglés “la quiero solo con queso y bacon” pero creo que era obvio que la palta también estaba incluida. Solo un tarado pediría una hamburguesa con palta pero sin palta… Bueno la mina me tomó por tarado evidentemente, jaja.

the_burger_life_Apr-21-135351

En fin, estoy de vacaciones, no tenía ganas de discutir y estaba medio apurado. Me comí lo que me dieron y por cierto estaba muy bueno, pero no pude probar la que tanto recomendaban en algún sitio de internet… será otro día.

Las papas fritas estaban geniales, eran casi papas pay, muy finitas. Exquisitas… bien crocantes y la porción super abundante, exagerada diría, pero igual no quedó nada… jeje.

the_burger_life_Apr-21-135309

El local era lindo por dentro pero medio raro por fuera, la entrada casi no tenía cartel, solo una foto y el logo ploteados en el vidrio pero al costado de la puerta. Además tenía unas mesas afuera en un sector muy lindo, lleno de plantas pero el baño estaba atrás del local, sin comunicación con el interior, se accedía marcando una clave en la puerta y estaba en perfectas condiciones. Hace unos días pasé por el local de Haleiwa y se lo veía más lindo que este todavía. Acá va una foto de cada uno. Por desgracia en este no había WiFi.

the_burger_life_Apr-21-141505 the_burger_life_Apr-19-153024

Una cosa negativa es que no hay refills libres, eso es muy raro. La máquina de las gaseosas era operada por los empleados así que libre no es. Yo ni fui a preguntar pero recién busqué en sitios de internet a ver que decía la gente y encontré algunos que decían que no había refills y otros que decían que te daban uno y nada más. No lo sé la verdad, pero libres no son, no tendría sentido que la máquina esté del otro lado del mostrador si fueran libres.

Es recomendable, pero a pocas cuadras está Teddy´s y es todavía mejor que este. No me quedé para nada con hambre, era todo abundante pero hay que gastar casi $15 dólares por persona.

http://www.kuaainahawaii.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Apr-21-141543 the_burger_life_Apr-21-141617 the_burger_life_Apr-21-141635