Anoche comí en esta franquicia de comida Mexicana pero que también hace hamburguesas. Tienen unas cuantas opciones y la que yo elegí estaba excelente. Me lo había recomendado Agustina en Twitter y creo que fui con algún prejuicio porque la comida mexicana no es lo que más me gusta en el mundo, pero reconozco que estaba mucho mejor de lo que yo esperaba.
Chili´s es un restaurant, hay que ir pensando que no vas a pagar el mismo precio que en un burger joint pero no me pareció caro. De hecho me pedí una “Southern Smokehouse Burger” que es la más cara del menú y por $14 dólares te dan un montón de comida. La hamburguesa es tan alta que cuesta metérsela en la boca, el bacon literalmente sobresalía por todos lados, tomate, lechuga, queso y un par de aros de cebolla terminaban de formar una “torre” de por lo menos diez centímetros de altura. Vino con una salsa barbacoa aparte y unos pickles medio picantes que los dejé afuera del sándwich porque primero lo probé y ya tenía un saborcito picante, no me pareció prudente agregar más. No me fijé si el menú lo aclaraba pero supongo que es la “Chili´s Signature sauce” que debe picar un poco… igualmente no era algo exagerado, era apenas.
Venía con una buena porción de papas, no tenían nada especial pero estaban buenas. Yo además pedí una porción de aros de cebolla que, de nuevo, tenía un poquito de picante en el rebozado pero sutil y estaban riquísimos. Venían con una salsita tipo ranch que ojalá hubiera sigo más abundante porque daba para sumergirlos en eso por completo. Salían $8 dólares si mal no recuerdo.
El local era grande pero cuando llegué estaba casi lleno, me gustaron las mesas con azulejos… no sé si todos los locales tendrán ese detalle tan lindo. Este tenía una barra de tragos y la atención fue muy buena. Los refills de mi diet cherry coke (hecha con granadina) ni siquiera los tenía que pedir, me traían otro vaso antes de terminar el que tenía.
Una novedad para mí fue que cada mesa tenía una tableta desde dónde uno puede pedir la comida, puede pagar incluso con un lector de tarjetas de crédito incorporado y hay juegos para los chicos. Había un patio para comer afuera y había buena onda en general, con bastante gente y se notaba que la estaban pasando bien. Es un lugar recomendable y estoy seguro de que lo voy a repetir en este viaje o en el futuro.
Lo único negativo que puedo decir es que me fui con un poco de olor a comida en la remera. No demasiado, pero algo se notaba. Mucha gente pide fajitas y otros platos que los traen a la mesa sobre una bandeja de hierro caliente, supong que eso ahuma el ambiente y hace que te vayas con un poco de olor impregnado, pero no es tan grave. Sigue siendo un lugar muy recomendable…
4 Comentarios
Que bien que haya resultado buena la experiencia! Se lo trato de recomendar a cada persona que viaja a México o USA, y solo faltaba que un aficionado diera su opinión.
Fui a Chilis en Guadalajara hace un par de años y repetí el año pasado en DF. El detalle de las mesas es algo característico como el de esa salsa ranch que la sirven con todo y que si se acaba vuelven con otro dip.
Por último, me gustaría destacar que por lo menos en México sirven los refrescos en un chopp gigante y ni hace falta el refill (probar la «limonada de mango»)
Saludos!
Si, gracias por la recomendación! Es cierto ayer las bebidas me las traían en una especie de chopp enorme. Yo había visto muchos Chili’s pero me lo imaginaba bien mexicano, frijoles y todo eso. Estaba equivocado…