Cuando descubrí Five Guys el año pasado fue por un ranking que compartió Sirchandler con las mejores hamburguesas de Estados Unidos y en esa lista figuraba The Habit Burger en el primer puesto, según el voto de la gente. Yo creo que es un toque exagerado darle ese lugar en el podio pero son muy buenas, de verdad. Si tuviera que definirlas en una frase creo que son como las McDonalds pero mil veces mejor.

Las comparo con las de la M dorada porque al probarlas había un gusto similar al del Big Mac. Posiblemente le pongan alguna salsa parecida que sumada a los pepinos, la lechuga y el tomate hacen una combinación muy similar. Pero no es solo similar, es mucho mejor que un Big Mac: el patty es más grueso y tiene gusto a carne de verdad y a parrilla! Algo que el otro claramente no tiene…

the_burger_life_Apr-29-113045

Las papas fritas son riquísimas, no tienen demasiado para decir, no son tipo caseras pero son un poquito más gruesas que las típicas y me las dieron recién hechas, como debe ser. Una buena porción.

the_burger_life_Apr-29-112947

Además de ofrecer un buen sabor es una propuesta económica, como van a ver en las siguientes fotos, se puede comer un menú doble completo por algo más de $7 dólares. Casi lo mismo que sale comer en la M pero esto es de una calidad muy superior, se nota.

the_burger_life_Apr-29-115142

the_burger_life_Apr-29-115151

Además me gustó mucho la imagen de la marca, el logo, el papel que envuelve el sándwich, el estilo de este local, etc. Yo no creo que todos los locales sean como este que fui en Santa Bárbara ya que era muy pintoresco (al igual que el resto de la ciudad que es un lugar hermoso). Este es un local chiquito, con la cocina adentro. Te venden por una ventanilla, te entregan por otra y las mesas estaban todas afuera. La mitad adelante y la mitad atrás, con sombrillas pero no podés comer adentro.

the_burger_life_Apr-29-115233

Había un WiFi gratis pero creo que era más bien del complejo donde estaba el local que de The Habit, porque el nombre era algo así como “public wifi”.

En california hay unos cuantos locales, casi cien según wikipedia pero en la Florida no hay ninguno. Eso explica por qué para mí es algo nuevo: este es mi segundo viaje a California y en el del año pasado si vi alguno no le presté atención. Según wikipedia además fue fundado en Santa Bárbara en 1969 así que el local que yo fui hoy bien podría ser el primero que pusieron, no lo sé.

Para mí no son hamburguesas “Premium” pero son las mejores que he comido sin serlo. No diría que son premium primero por el precio y segundo porque el menú es muy sencillo, no son pretenciosas, pero funcionan de maravilla. Lo recomiendo totalmente.

http://www.habitburger.com/

Actualización:

Una de estas noches, volviendo del Parque Nacional de las Sequoias en California teníamos hambre, nos cruzamos de casualidad con otro The Habit Burger en un lugar que se llama Visalia y paramos a comer algo rápido. Todo lo que pedimos estaba excelente. Mi hamburguesa, una doble con queso y bacon, estaba directamente espectacular. Además de papas pedimos unos aros de cebolla riquísimos, que venían con salsa Ranch y casi que pedimos otros más porque nos peleabamos para comerlos. Así que le voy a subir la calificación a “excelente“, se lo merecen…. les dejo la única foto que saqué de lo que yo comí.

the_burger_life_May-04-181314

 

puntajes_3