El año pasado volví a Las Vegas después de casi 20 años (yo había ido el 95 cuando tenía solo 15) y lo hice en pleno crecimiento de mi fanatismo por las hamburguesas. Fue mi primer viaje a USA dedicado a probar todas las que pudiera y a Fatburger llegué sin investigar ni nada, ni lo conocía en ese momento y simplemente me topé con el local que hay en pleno Las Vegas Boulevard, en el strip, en pleno quilombo de hoteles y casinos.

Me llamaron la atención, me acuerdo, tres cosas: el nombre (obviamente, por el uso tan suelto de la palabra “fat“), que estaba abierto 24×7 por lo tanto podíamos seguir caminando y volver a comer cuando quisiéramos y por último que estaba muy bueno el local, mucho mejor que el típico Burger Joint. Acá les dejo una foto que saqué en aquel viaje para que vean…

the_burger_life_May-06-213123

Bueno, pero claro ese local es así porque está en pleno strip en Las Vegas. Yo me esperaba ese mismo glamour en Los Angeles, pero todo lo contrario… más bien llegamos a un local modesto, cuadrado, con poca onda adentro (excepto por una rockola) y muchísima menos onda por fuera.

the_burger_life_Apr-28-141919 the_burger_life_Apr-28-135008

Elegí ir a Fatburger en Los Angeles porque tenía un gran recuerdo de lo que había comido pero además porque ahora sí tenía data y sabía que era una cadena oriunda de esa ciudad. Hay muchos, por todos lados y fuera de LA hay algunos pero ya cuesta más encontrarlos, entonces lo más fácil para asegurarme la visita era ir directo a uno allí. Sobre todo porque si bien unos días después volvería a Las Vegas, ya teníamos varios planes gastronómicos para ese destino.

Aclaremos algo: los americanos son tipos bien exagerados, pero hay distintos niveles. Fatburger debe estar en los niveles más altos. Eso explica por qué en la primer incursión yo había pedido una hamburguesa que no fuera la más grande disponible (y aún así me había costado mucho terminarla). Había pedido la de 1 libra pero venden una de 1,5 libras… entonces ahora, como éramos dos, se nos ocurrió pedir la animalada más grande y compartirla, que era la única manera “sana” de poder probarla. De tener un registro de semejante cosa… Igual les cuento y les aseguro, las fotos no reflejan bien el tamaño. Esta cosa era descomunal: sin ninguna duda la hamburguesa más pesada que tuve en mis manos. (Igual yo ya sé que en Estados Unidos se consiguen otras más exageradas, pero son de esas ya medio en joda o que las hacen directamente para los record Guinness).

the_burger_life_Apr-28-135926

El tema es que en vez que hacer las hamburguesas con distintos diámetros ellos te aumentan el peso subiendo la cantidad de pattys y no es lo ideal. Porque se empieza a sentir la desproporción de carne con respecto al resto.

the_burger_life_Apr-28-140225

Estaba riquísima, pero rica de verdad eh! No lo duden, pero yo no volvería a pedirla así triple. Explico: creo que una doble es más que suficiente y más balanceada de sabores. Además la doble para una sola persona ya es super exagerada. En la triple predominaba 100% el sabor a carne, pero era carne muy sabrosa, con un gusto a parrilla re potente. Si sos fanático de eso, del sabor de la carne en el sándwich, es la hamburguesa ideal pero de lo contrario es una exageración la triple.

También pedimos unos aros de cebolla que estaban ricos, pero no son los mejores que comí en mi vida. Demasiado común el rebozado, creo que era pan rallado y del común, ni siquiera panko. Papas no pedimos pero vi en otras mesas y eran re comunes de aspecto, me la juego a que eran McCain o similar.

the_burger_life_Apr-28-135615

No había WiFi, pero si tenían refills libres. No es ni caro ni barato. La bestia esa, con queso y bacon que se pagan aparte, con los aros de cebolla y una gaseosa nos salió unos $20 dólares. Nos atendió un chico mexicano de mil maravillas y por supuesto que pienso volver a ir ni bien pueda. Aún así les pongo 3 puntos.

http://www.fatburger.com/

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Apr-28-141708 the_burger_life_Apr-28-134829 the_burger_life_Apr-28-135613 the_burger_life_Apr-28-135248 the_burger_life_Apr-28-141414