Cuando conseguí el pasaje para hacer EZE-DFW-HNL con millas, hace más de seis meses, me habían emitido unos horarios mucho mejores que los que finalmente me tocaron. Yo originalmente tenía el AA996 a Dallas que al momento de emitirlo salía a las diez de la noche más o menos pero cuando abrí la reserva unos días antes de viajar vi que lo habían cambiado y salía a las 20:20 hs. Y por otro lado el vuelo de conexión con HNL me lo atrasaron unos 50 minutos. Así que una escala que iba a ser de cinco horas se me fue a ocho. Mucho más heavy…

Arranqué mis ocho horitas en DFW comiendo una gloriosa donut rellena de chocolate de Dunkin Donuts (solo una eh) y la idea era no comer nada más hasta subir al avión pero se ve que ocho horas fueron muchas y además estuve por lo menos la mitad de ese tiempo caminando sin parar, recorriendo el aeropuerto completo que es como una pequeña ciudad. Me dio hambre.

the_burger_life_Apr-18-083148

Yo ya sabía que el vuelo que seguía era de esos que no incluyen la comida y que la tenés que pagar entonces decidí comer algo cuando me faltaba solo una hora para embarcar. Tenía que ser rápido, tenía que ser hamburguesa, no? Era obvio… Y dentro de las opciones que había, la mejor claramente era Fuddruckers. Primero me traía muchos recuerdos: esta cadena estuvo en los años noventa en la Argentina. No estoy bien seguro de qué época fue pero si estoy seguro de que yo era un pequeño fanático de ir a comer ahí con mis padres, siempre se los pedía.

Había uno en el Unicenter, en planta baja creo y recuerdo que eran hamburguesas como de lujo. Mucho mejores (y más caras) que las pocas opciones que teníamos en ese entonces, pero solo duraron unos años y cerraron todos los locales. Una lástima porque eran muy buenas… Me acuerdo mucho que tenían una mesa libre de cosas para agregar al sándwich que incluía además de vegetales una especie de salsa de queso fundido, bien anaranjada que era mortal y daba para ponerle de manera claramente exagerada. Alguno se acuerda de eso? Oink oink… ejejej

Y segundo era la mejor opción porque DFW tiene muchos lugares para comer una hamburguesas pero son todos (a excepción de TGI) del segmento más “berreta” del rubro (MD, BK, Wendy´s).

Solamente me pedí la hamburguesa, no quería papas ni nada extra pero si le puse queso y bacon, que te los cobran aparte. Con estos dos ingredientes fundamentales, la versión simple me salió casi ocho dólares… pero bien vale cada centavo y considerando que es adentro de un aeropuerto no es nada caro.

Créanme que me sorprendió mucho! Yo no recuerdo bien cómo era la versión argentina y además pasaron por lo menos veinte años, todo es distinto hoy en día, pero creo que eran de un tamaño medio exagerado. La que comí esta vez era tamaño más normal pero grande, el patty era grueso, me dejó bien satisfecho. Además vino con una cantidad de bacon y de queso que pocas veces en mi vida vi en una hamburguesa.

the_burger_life_Apr-18-072102

El pan merece un párrafo y mención aparte: era bien esponjoso y además le hacen como una pasada por la plancha, supongo yo, pero antes lo mojan en aceite o manteca, porque no era un tostado “normal” el que traía, eso lo descarto. No sé bien cómo lo hacen pero se nota que hay materia grasa antes de tostar y eso cambia todo. Tiene un sabor y textura espectaculares. Es esponjoso por fuera y crujiente por dentro. Espectacular…

Hacen hamburguesas simples, no hay demasiadas opciones en el menú: la de un patty, la doble, hotdogs, un par de ensaladas y no mucho más. También había una pequeña mesa con vegetales para agregar (tomate, cebolla, lechuga, jalapeños y pepinillos). Yo le puse solamente una buena ración de pepinillos y me quedó perfecta. No me gusta poner muchas cosas “frías” adentro de las hamburguesas. O no pongo nada o una sola cosa a lo sumo.

the_burger_life_Apr-18-072716-2

El local es muy simple pero bonito, es como un tres en uno. Hay un mostrador circular en el cual funcionan tres franquicias distintas, la del medio es Fuddruckers y queda justo frente a la puerta D17 de este monumental aeropuerto. ¿Querés saber si había WiFi gratis? si por supuesto, pero el mismo que hay en todo DFW.

the_burger_life_Apr-18-073918

Fue una sorpresa muy agradable, es una franquicia con poca presencia en Estados Unidos, al menos en las ciudades que yo conozco solamente me he cruzado con un par de locales y hasta ahora siempre que los vi los dejé pasar, pero definitivamente ahora entran en mi lista de recomendados. Vayan y prueben.

http://www.fuddruckers.com/

 

puntajes_5

 

the_burger_life_Apr-18-071921 the_burger_life_Apr-18-072702 the_burger_life_Apr-18-072625