TGI Fridays es una cadena yanqui pero con presencia global y ofrecen muchas cosas entre las cuales obviamente hay varias hamburguesas. Yo había ido un par de veces al local de Puerto Madero, hace años, antes de que abran este otro tan cerca de donde vivo. Hoy me decidí a ir a conocerlo y ver cómo hacen acá la hamburguesa Jack Daniel’s que comí varias veces en Estados Unidos y es una de mis preferidas.

the_burger_life_Jun-17-090153

En realidad lo que me encanta es la salsa Jack Daniel’s precisamente, le queda bien a casi todo y te la traen aparte así que la pueden probar tranquilos que si no les gusta no la comen, igual lo dudo. Es como un Chutney diría yo, medio agridulce, de color oscuro, con cebolla caramelizada y obviamente Whisky. Es suave y va muy bien con las carnes. Tanto es así que se pueden pedir ribs, bifes, pollo, hamburguesa, langostinos, etc., siempre con la misma salsa. Y yo creo que los he probado todos, a lo largo de distintos viajes.

Fui bastante tarde para ser al mediodía, quedaba muy poca gente y me atendieron muy bien. Había WiFi con clave. El local tiene estacionamiento propio y está al lado de Kansas, que es el peso pesado indiscutido de la zona pero según el chico que me atendió ellos hacen las ribs todavía mejor. Estar justo ahí me parece una decisión estratégica muy buena ya que en Kansas prácticamente siempre hay que esperar para conseguir una mesa y yo imagino que más de uno, apurado, debe cruzar la calle y se va a Fridays.

the_burger_life_Jun-17-090552

Les cuento lo importante: la hamburguesa era una bestialidad, sin lugar a dudas entre las más grandes que he comido en mi vida. Lo lógico es que una hamburguesa doble traiga pattys un poco más finitos. Bueno no, acá eran dos animaladas de unos dos centímetros de alto cada uno. Más el queso, más bacon, más aros de cebolla dentro de la hamburguesa, tomate, lechuga, cebolla. Demencial, era tal alta como el vaso de gaseosa. Confieso que le saqué el tomate y la lechuga pero en los últimos bocados la tuve que desarmar y comerla con cubiertos porque ya estaba imposible la cosa.

the_burger_life_Jun-17-082542

En vez del clásico cheddar, cada patty tenía arriba un queso rallado en hebras, de buen sabor, tipo sardo o provolone. Es bastante arriesgado no usar cheddar en una hamburguesa pero reconozco que le quedaba muy bien. Y mejor aún le quedaban los aros de cebolla que trae este sándwich, que en la foto son los más anaranjados porque vienen levemente picantitos.

the_burger_life_Jun-17-082311

Los otros aros de cebolla, más claritos eran porque pedí cambiar las fritas que acompañaban la hamburguesa por aros (se puede pedir esto sin costo). Y también estaban riquísimos. Mejor de lo que me esperaba, nada aceitosos y muy abundantes. O sea, vean las fotos, ese plato es grande y prácticamente tiene toda su superficie cubierta por una montaña de comida. Todo eso, sin la bebida, sale $162 y me parece barato porque casi pueden comer dos personas (si no son como yo, obviamente jaja). Además recordemos que es un restaurant, no es un joint, se justifica pagar un poco más.

the_burger_life_Jun-17-082325

También hay una hamburguesa Jack Daniel’s simple, que no trae los aros de cebolla adentro. Pero no puedo con mi genio, tengo que pedir siempre la más power. Y esta vez se me complicó comerla de lo grande que era.

La realidad es que me gustó mucho. La calidad es muy buena pero hubiera sido mejor si el bacon hubiera estado crocante y los pattys un poco más jugosos. Yo no entiendo porqué acá en casi ningún lugar preguntan en qué punto de cocción uno desea la carne de la hamburguesa.

the_burger_life_Jun-17-082358

Si alguno se pregunta porque se llama así la cadena. Yo tenía entendido que era por “thank God it’s Friday” pero según Wikipedia también puede ser por “thank Goodness it’s Friday“. Alguna de esas dos opciones es y hay alrededor de 1.000 locaciones en más de 60 países. Todos los que yo recuerdo haber ido, y también este de Acassuso, tienen bar y hacen una buen variedad de tragos de los cuales no puedo opinar lamentablemente.

Me gustó: los aros de cebolla impresionantes, de los mejores que he comido; la hamburguesa de tamaño super exagerado; la salsa Jack Daniel’s la sentí igual a lo que recordaba de USA.

No me gustó: el bacon, de nuevo…  le faltaba bastante cocción para estar crocante (miren la foto); los pattys buenísimos de sabor pero hubiera preferido que los cocinen un toque menos

http://www.tgifridaysargentina.com.ar/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Jun-17-082251 the_burger_life_Jun-17-081419 the_burger_life_Jun-17-081302 the_burger_life_Jun-17-090203 the_burger_life_Jun-17-090527 the_burger_life_Jun-17-090342