Desde que empecé el blog creo que había podido mantener cierto nivel y cierta continuidad, posteando varias veces por semana, incluso estando de viaje. Para lo cual hice un esfuerzo desde ya, pero se podía. A lo sumo implicaba dormirse un poco más tarde, quedarse editando unas fotos (algo que disfruto) o escribiendo un post. Pero durante el mes de Junio participé de algo que cambió eso: con mi hermano filmamos un película, un largometraje. Fueron tres semanas de jornadas de 12 horas o más y recién ahora estoy recuperando mi tiempo para volver a escribir.
Pero quería antes de retomar las hamburguesas y todo eso contar un poquito la experiencia que viví con este rodaje que fue muy linda y a los amantes del cine les puede interesar.
Resulta que mi hermano es guionista y hace un tiempo decidió hacer su primer peli de forma independiente, con muy bajo presupuesto y poniéndole mucho huevo. Es la única manera que se podía hacer algo así, con mucho esfuerzo para reemplazar la falta de recursos. Así que desde hace meses él estaba dedicado 100% a la pre-producción del film y finalmente los primeros días de Junio arrancamos el rodaje. Yo me metí de lleno en proyecto recién unos días antes de eso pero fue intenso, créanme!
Yo soy fotógrafo y he trabajado en publicidad, estuve presente en muchos rodajes de comerciales. He visto como se labura en grandes producciones, ahí aprendí todo lo que pude, viendo sobre todo como laburan los directores de fotografíá pero la veía un poco de afuera. Mi función en esos rodajes era supervisar lo que se filmaba para que luego sirviera para hacerle la post-producción y los efectos visuales. Además hacer fotografía y hacer dirección de fotografía para una película no son exactamente la misma cosa, así que tuve que ir aprendiendo sobre la marcha pero estuvo buenísimo. Hacer cine es más difícil que sacar fotos! Y en especial era muy gratificante cuando los planos quedaban lindos, con linda luz, bien compuestos, etc.
Tampoco fue todo color de rosa, muchas cosas las tuvimos que improvisar porque pasó que lo planeado resultó no funcionar como estaba previsto. Claro! no teníamos casi nada de experiencia. Y digo casi nada porque hace unos años habíamos hecho también un corto, que se llama Bola 8 y que lo pueden ver acá. Pero el corto lo hicimos con ayuda, esta vez estábamos mucho más solos. Y creo que el resultado va a ser muy digno! ya avisaré cuando esté lista la película pero para eso falta por lo menos medio año, y probablemente más que eso también.
Como siempre, les comparto lo que mejor se hacer: las fotos que fui sacando durante el rodaje…
Y no quiero dejar de mencionar a todos los que participaron durante esas tres semanas con su talento y predisposición. Los actores: Julia Azar, María Julieta Prieto, Valeria Tercia, Alberto Rojas Apel, Iván Espeche, Fabián Kobrin, Juan Ignacio Quaglia, Alberto Ingolotti, Ariel Levenberg, Gustavo De Filpo, Gerardo Scherman, Mariela Marconi, Daniel Carballo, Andrea Pumar, Héctor Sinder, Pablo Trimarchi, Mia Indiana, Luciano Borges, Cristian Vasile y Fernando Del Valle. Y detrás de cámara: Ivanna Locmanidis, Marcela Absi, Matías González Hidalgo, Lucas Parachú y yo.
¡Gracias!
4 Comentarios
Que sea con mucha «merde»….así se dice?
Gracias!!!
Un placer haber trabajado con ustedes y este hermoso proyecto….por muchos mas!
Gracias Gustavo!