A veces es bueno salirse un poco de los moldes no? sobre todo si se hace con criterio. En Salta la LLama preparan una hamburguesa muy rica, bien hecha, con ingredientes de calidad y (de yapa) muy bien presentada como verán en las fotos!

Recién pensaba en lo del salirse del molde porque esta hamburguesa es innovadora: no tiene bacon ni cheddar, pero tiene cebollas caramelizadas, queso provolone y salsa criolla (si, la que nos traen en cualquier parrilla de Buenos Aires junto con el chimichurri). Esto le da un toque más gourmet obviamente, se sienten sabores que son más de un asado que una hamburguesa pero está buenísimo.

the_burger_life_Jul-10-151845

Viene acompañada de unas papas rústicas con hierbas muy ricas y es de muy buen tamaño. Fíjense en las fotos del menú y van a ver que el precio está muy bien sobre todo considerando que está en una zona muy de moda.

the_burger_life_Jul-10-151915

El pan es casero, bien blanco, suave y la carne es Halal (el equivalente a la carne Kosher en la cultura islámica). Pero no solo el pan es casero, también la mayonesa que estaba genial y el ketchup son preparados ahí mismo por los chicos de la cocina que también hacen otros tipos de panes y cosas dulces que se veían muy tentadoras a decir verdad.

the_burger_life_Jul-10-155307the_burger_life_Jul-10-155232

Yo comí esta hamburguesa puntualmente por una foto que ellos subieron a Twitter en la que me arrobaron, charlamos un poco y me invitaron a probarla. Pero no es la hamburguesa exacta que figuraba en el menú, aunque no creo que haya ningún problema en que cualquiera que vaya la pida, yo se las recomiendo! Quizás incluso en el futuro ya la esté fija en el menú porque el lugar, como ellos me contaron, está justo en medio de un cambio de marca e imagen lo cual explica que todavía el local lleve otro nombre. Pero próximamente dirá “Salta la Llama”.

the_burger_life_Jul-10-155654

Nombre que hace referencia a la hermosa provincia de Salta y que inmediatamente me hace pensar en las famosas empanadas salteñas que también acá preparan y que me quedé con las ganas de probar, junto con varios platos regionales más. Buen motivo para volver…

El local tiene la cocina a la vista y en la planta de arriba una terraza que en verano puede ser muy interesante. Está sobre Gurruchuaga a media cuadra de la calle Gorriti y es una zona con mucha oferta gastronómica. De hecho es la zona donde están varios de los locales de mi lista que todavía quiero visitar y al salir de acá aproveché para conocer Ninina Bakery y me comí un cuadrado de coco y dulce de leche de postre que estaba estupendo también.

Salta la Llama es un lugar recomendable, me atendieron muy bien y la calidad de la comida es muy buena. Se nota la pasión que le están poniendo sus dueños a lo que hacen.

Me gustó: la calidad de la carne y el sabor junto con la salsa criolla y el provolone, fue como comer una porción de asado y provoleta entre dos panes.

No me gustó: lo único que yo hubiera omitido es el orégano que tenía la salsa criolla, es demasiado invasivo pero es un gusto personal. Hasta en la pizza me quejo cuando hay mucho orégano sobre el queso.

https://twitter.com/saltalallama

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Jul-10-145830 the_burger_life_Jul-10-145843-2 the_burger_life_Jul-10-151858 the_burger_life_Jul-10-150155the_burger_life_Jul-10-150836 the_burger_life_Jul-10-155600 the_burger_life_Jul-10-150424 the_burger_life_Jul-10-155334 the_burger_life_Jul-10-155719