Bueno, por fin me fui hasta el barrio de Palermo a probar una de las hamburgueserías más populares de la ciudad. No quiero ser exagerado pero creo que Burger Joint hasta tiene a esta altura un poco de mística y/o podríamos decir que es «de culto» entre los porteños fanáticos de las hamburguesas. Es el local que más veces me han mencionado desde que empecé con esto y esa fama no es porque si. La verdad es que comí (nuevamente) una de las mejores hamburguesas que probé desde que empecé el tour por esta ciudad.
Además Burger Joint es por lo visto la marca local con más seguidores en Facebook, son verdaderos pioneros de la movida hamburguesera en Buenos Aires y la he visto mencionada en medios impresos varias veces. Pero, ya se, algunos me van a decir que usan el nombre de una mítica hamburguesería de NY cuando en realidad no tienen ningún vínculo. No sé, puede ser pero a me importan más las hamburguesas que hacen y son excelentes!
Fui un día de semana bastante pasado el mediodía, esperando encontrarlo por lo menos no lleno. Y la verdad es que funcionó porque había bastante gente, pero no estaba para nada colapsado. Hice el pedido rápidamente y me dijeron que en 15 minutos me iban a llamar, pero finalmente habrán sido 12.
Pedí una «Bleu» que viene con queso azul, cebollas caramelizadas, hongos, rúcula y tomates secos. Pero yo le saqué los tomates, ya que el sabor me parece demasiado invasivo y le agregué? (es OBVIO)… si, el infaltable y siempre deseable Bacon. Por supuesto que ni bien la vi supe que era buena, pero no tanto como después comprobé al dar el primer mordisco.
La carne era gruesa, abundante y de un sabor casi inmejorable. El punto de cocción justo como me gusta, bien tostado por fuera y todavía jugoso por dentro. La cantidad de queso azul bien generosa y los hongos y la cebolla muy ricos ambos. El bacon ya sabemos que siempre se puede desear más pero la cantidad estaba bien y era crocante. El pan muy bueno pero quizás lo menos especial comparado con la excelencia de lo demás. Es una hamburguesa de muy buen tamaño.
Las papas fritas también excelentes, los glotones diríamos «un poco chica la porción» pero hechas a la perfección. Como deben ser: crocantes por fuera y puré por dentro. Me gustaría saber si ofrecen alguna variante con toppings para las papas.
Lo que no puedo dejar de destacar es que me pareció directamente barato. Cualquier hamburguesa con una gaseosa de línea Coca Cola y papas sale $90. Y si no recuerdo mal por $100 se cambia la bebida por una cerveza! Yo pagué $100 por el agregado de panceta pero de cualquier manera estamos hablando de los valores que uno gasta comiendo en McDonalds y no les puedo explicar la cantidad de veces superior que es esto en calidad y sabor. No se puede creer que salgan lo mismo, encima considerando que la hamburguesa no es para nada chica y están en nada menos que Plaza Serrano, una zona top que no debe ser nada barata para montar un negocio.
El local tiene onda, es muy Palermo supongo, con las paredes llenas de graffitis y firmas de la gente. Mesas en la calle, muy lindo. Aunque supongo que tratar de comer ahí estando explotado de gente, como se que sucede, debe ser un poco más incómodo. WiFi no se si hay porque desde que tengo LTE la verdad es que no tiene sentido conectarse. Mala mía, es un dato que para el blog suma.
En fin, me encantó. Justo la semana pasada estuve en Dellepiane y dije que era también lo mejor que había probado acá hasta ahora. Si tuviera que compararlas diría que están cabeza a cabeza. Burger Joint gana en el sabor de la carne y las papas fritas pero Dellepiane lo supera en el pan, el bacon y la cebolla caramelizada. De todas maneras los dos son exquisitos y no tienen nada que envidiar a las mejores hamburguesas yanquis que he comido.
Me gustó: el sabor y el punto de la carne, insuperable; el resto de los ingredientes de la hamburguesa todos muy buenos también; las papas excelentes. Gaseosas de Coca Cola (en lata).
No me gustó: las servilletas de papel, de esas que no limpian nada!
https://www.facebook.com/BurgerJointPalermo
Actualización Febrero 2017:
Hace unos días fui con Ale (o BurgerKid como lo conocen sus seguidores) a comer de nuevo a este lugar. Lo acompañé porque hacía meses que no lo veía y porque siempre es bueno volver a ir a los lugares que uno reseña. La realidad objetiva es que cuando uno va una sola vez a un determinado lugar las cosas pueden salir demasiado bien. O demasiado mal y no ser un reflejo correcto de cómo se come allí la gran mayoría de las veces. Pero obviamente es imposible ir varias veces a cada lugar para hacer una reseña.
Las hamburguesas las hacen personas y si esas personas tienen un mal día o si está lleno y a la cocina se le pide que saquen 50 hamburguesas en 15 minutos, lo más probable es que vos comas mal. También fallan los proveedores, los ingredientes, etc. Y también a veces, con el paso del tiempo, los procesos, los equipos y los métodos se deterioran.
Yo me inclino a pensar que en este caso lo que pasó es eso. Varios me lo confirmaron en Twitter diciendo que este lugar ya no es lo que supo ser y además creo también que cuando fui la primera vez yo recién empezaba con el blog. Y por lo tanto tenía pocos puntos de comparación, sobre todo a nivel local y a Burger Joint lo sentí como uno de los mejores que había probado hasta ese momento. Sin embargo creo que si ya hubiera probado otros que después más tarde pude probar, probablemente mi post no hubiera sido tan efusivo como acaban de leer. Igual no tengo dudas que en el 2015 me dieron una hamburguesa mejor que ahora.
La hago corta, no nos gustó nada. La carne tenía gusto a chorizo. Estaba visiblemente condimentada, lo cual obliga a amasarla. Dos cosas que hoy en día prácticamente todos coinciden en que no hay que hacer. Además el pan no era el mismo que hay un año y pico cuando fui. El queso parecía de plástico y un error directamente grosero: la panceta tenía el cuero del chancho. Un flagelo bastante común en este país ya que nos venden y cobran partes de un producto que nadie usa. Pero que claramente se soluciona fácil: quitándolo. Bueno, en ambas hamburguesas que pedimos nos encontramos el cuero del chancho pegado a la panceta. No es que sea desagradable pero salvo que esté recontra cocido y se quiebre (y este no fue el caso) resulta imposible de cortarlo con los dientes. Es un chicle.
Acá les dejo el video de nuestra experiencia, de paso suscríbanse al canal de BurgerKid que la rompe con sus video reseñas y también les dejo una foto que compara la hamburguesa que me dieron hace año y medio con la de ahora. A simple vista se ven las diferencias, sobre todo el pan que no es ni parecido.
Es por esto que les relato que le bajé el puntaje de 4 a 3, y creo que es un 3 muy generoso si me baso en la hamburguesa que comimos esa tarde con el Kid…
27 Comentarios
Tiene una pinta zarpada! Personalmente he de decir que no me convence el queso azul en una hamburguesa, en mi opinión le resta sabor al global y opaca demasiado el resultado; yo soy más de quesos suaves ya que en una hamburguesa me gusta que el queso le aporte más a la textura y a la consistencia que al sabor.
En cualquier caso iría sin duda a probarlo (siempre con bacon por supuesto).
Si, es un lugar que vale la pena probar sin lugar a dudas. Más allá de los gustos particulares de cada uno creo que hacen un producto excelente y muero por probar algunas de las demás opciones que ofrecen. Saludos!
Sin dudas son muy buenas, para comparar siempre pido sólo con queso para que no haya nada invasivo.
Lo malo de este lugar, siempre he ido domingos al mediodía, es el local, incómodo (las mesas muy juntas y chicas), sucio, mal atendido(muy poca onda, parece que te hacen un favor), cuando se juntan los pedidos la cola llega a la puerta y si estás sentado en esa zona se amontonan los clientes y parece un comedero. Ah la cerveza es regular.
Mi ranking
1) 180Burgerbar
2) Dellepiane
3) BurgerJoint
4)Burger54 y Mibarrio
5) Wayback Burgers y Dean & Dennys
6) Perez H y Burger Mood
Hola!, si es cierto que las mesas están muy juntas y son chiquitas. Me costó sacar buenas fotos del local justamente por eso, porque no me gusta ponerle la cámara en la cara a la gente. Y estando repleto de gente la experiencia me imagino que debe bajar un poco. A 180, Mi Barrio, Perez H y Wayback los tengo en la mira, pronto iré. Saludos!
En burger joint tienen aderezos muy copados: Ketchup con curry y Mayonesa con cilantro (buenísima). En la barra están con vasitos (tipo Pumper) para servirse.
PD: Pato, espero que Tierra de Nadie abra pronto para que pruebes esa genial hamburguesa. A veces los tours gastronómicos sufren de un palermocentrismo lógico por la concentración de la oferta y de la economía en la ciudad.
Si, las salsas las vi pero tarde jajaj, me duró un par de minutos como mucho la hamburguesa… A TDN lo tengo en la mira, se que son buenas y voy a ir. Saludos!
Me siento tototalmente parte de este descubrimiento por haber sido parte de la gente que te lo recomendó! Como dato para la próxima podés pedir que te sellen un catrocito que pedís en la caja y a la décima te regalan una. Yo soy tan fan que ya obtuve algunas.
Me encantó la reseña!
Gracias! si lo del cartoncito lo vi ayer en el FB o TW de ellos. Obvio que la próxima lo pido… saludos!
Ayer en el shopping alto Rosario doble cuarto de libra con papas y medianas chicas $105… un robo
Los precios de McDonalds y Burger King en argentina son ridículos, sobre todo comparados con el resto del mundo. A medida que siga aumentando la oferta de lugares como Burger Joint (y tantos más que por suerte ya tenemos) las grandes cadenas van a tener que mejorar la relación precio/calidad. Al menos es lo que la lógica indica. Saludos!
Coincido totalmente! también es verdad que siento que el desarrollo hamburguesero actualmente se reduce sólo a buenos aires. No conozco lugar en mi ciudad Rosario que sea exclusivo de hamburguesas o similar a los que mostras en tu blog que por cierto esta buenisimo!
Puede ser, yo vivo en Buenos Aires y no suelo viajar por el país. Argentina suele ser así, todo pasa por su capital. Pero supongo que después de un tiempo, si se dan cuenta que acá están funcionando bien las hamburguesas también van a abrir en las otras ciudades.
Probé las hamburguesas de acá por recomendación de un amigo y la verdad es que las amé. El lugar mucha onda (demasiada). Tanta es la onda que a la noche es imposible casi encontrar lugar para sentarse (chicos, vayan pensando en la expansión ya), y tienen tantos pedidos que a veces sacan las hamburguesas muy rápido de la parrilla y se pasan de «a punto por fuera jugoso por dentro» a «a punto por fuera, pasta roja por dentro». A pesar de que acabo de decir que se apuran para sacarlas de la parrilla eso no hace mas rápida la entrega del pedido. Hasta te llega la hamburguesa fria por dentro a veces. Hace meses que voy y me encanta pero éstas cosas me han hecho buscar otras alternativas, y las encontré y muy buenas también.
Gracias por el comentario. Yo siempre digo y pienso que cualquier negocio gastronómico tiene un punto de equilibrio que es el ideal. Si en vez de eso van muchas personas más al mismo tiempo lamentablemente la calidad baja porque es imposible con una estructura preparada para atender supongamos 40 personas de repente atender a 70. Y si van muchas menos personas también baja, por otras cuestiones distintas, pero también es inevitable.
Yo incluso aunque la comida venga perfecta, si voy a un lugar que está repleto de gente no me gusta mucho. Prefiero que la cosa esté tranquila y generalmente elijo el momento para ir en base a eso. Saludos!
Me han comentado acerca de Heisenburguer, deberias pasar por alla, me gustaria ver tu reseña acerca de ese lugar!!
Si, por supuesto voy a ir… Lo tengo en la mira. Hoy parto de viaje pero a mi regreso sigo con el tour y pasaré por ahí tarde o temprano. Saludos!
Fui hace unas dos semanas a Heisenburger, la verdad no me gusto mucho, los condimentos de la carne picada eran tan abundantes y fuertes que opacaban el sabor del resto, solo sentias gusto a oregano y perejil en lo que comias. Una lastima, porque fui con muchas expectativas
Que lástima, yo de por sí soy anti orégano. No me gusta ni en la pizza si es demasiado. Igual iré a probarlas y compartiré la experiencia acá. Gracias!
Fui hace poco y me encantaron las hamburguesas! El pan es SUBLIME, bien esponjoso, no se si sera casero o no pero tiene toda la pinta de serlo! Las papas me encantaron porque son BIEN crocantes, y la porción me pareció bastante bien! Teniendo en cuenta que la hamburguesa es bastante grande, por lo menos cuando me fui no podía mas jajaja. Y el precio es tal cual lo que aclaras en el post, en McDonalds por ejemplo, es mas caro, la hamburguesa es de 2 cm y encima todo artificial.
El lugar todo «graffiteado» me encanto, lo único que no me gusto fue que por lo menos ese día hacia como mil grados a la sombra, un calor infernal, y adentro no se si no tienen aire, o hacia tanto calor que no se sentía, pero me moría. Y el baño no lo vi, pero mi novio fue y me dijo que no era muy agradable que digamos.
Se que uno va a comer hamburguesa pero hay capaz algunos detalles a mejorar del lugar, de la comida todo impecable!!
Espectacular la reseña che, muy informativa. Agrego que el local efectivamente tiene Wifi a disposición. Hasta hace poco la red era 143 y el password burger1766.
Gracias por tu aporte! Saludos.
muchas gracias BL! Pregunta: adonde puedo llevar a un amigo cincuenton a degustar una excelente hamburguesa? El ambiente de Burger Joint (más allá de la calidad de su comida) es un poco incómodo para nosotros los >50. Dime, gracias!
Hola Pablo! si, tenés opciones mucho mejores que BJ. Para mi hoy lo mejor es La Birra y Paris Burger (las dos reseñadas acá) pero esas dos solo abren los mediodías. Si tiene que ser a la noche te recomiendo Dogg, en belgrano. Saludos!
a la mierda… Burger Joint fue el primer local al que fui y me pareció genial. Ahora veo la foto del producto actual y me da lastima… el pan parece una figaza de super chino, horrible.. y la presentación tb.. con ese cheddar plastificado al paty… una lástima y, digamos todo, es un 3 con aires de nostalgia por lo que fue.
Si, la verdad una lástima.