Tengo que reconocer que cada parada de mi tour me sorprende aún más. Vengo con una seguidilla impecable. Esta vez fue el turno de 180 Burger Bar en el Microcentro, una zona que yo evito lo más posible pero que tiene muy a su favor a estas hamburguesas generosas, de buena calidad y un sabor impresionante!!!

Hay buenas noticias ya que además de este punto de venta en la calle Suipacha 749, están abriendo un segundo y más grande local en Sarmiento 985. Algo que no me sorprende en lo más mínimo primero porque las hamburguesas son de primera y me consta que tienen muchos fans. Y segundo porque el local de Suipacha ya queda chiquito, yo calculo que puede alojar no más de 25 comensales.

the_burger_life_Aug-13-152051

Pero que sea chico no quiere decir que sea feo, para mi es sencillo pero cálido, con bastante madera, cemento alisado. Es agradable para estar y comerse algo al mediodía.

the_burger_life_Aug-13-151632

Hablemos de la comida, primero de la hamburguesa. Todo era “grueso” podríamos decir, jejeje. Gruesa la carne por supuesto (vean las fotos), con muy buen sabor y cocida al punto exacto. O sea carne caramelizada por fuera y jugosa por dentro. Pero también era gruesa la feta de cheddar y la de bacon! jaja… que por suerte estaba bien crocante. El pan, de lo mejor que se puede esperar. Muy suave, no se rompe, aireado.

El sistema para pedir es sencillo y no hay opciones predeterminadas, cada uno la arma como quiere. Se elige el patty (vaca o quínoa), incluye una salsa a elección que en mi caso fue “dijonesa” y hay varios opcionales a un costo de entre 5 y 10 pesos cada uno. Yo le puse cheddar, bacon y cebolla caramelizada (que era medio dulce, exquisita). El bacon y el cheddar no pueden faltar, eso es obvio… pero esta combinación con la cebolla cada vez me gusta más y creo que va a ser mi opción por default a partir de ahora. Además en “180” todas las hamburguesas vienen con lechuga y tomate sin cargo, pero yo pedí que no le pongan. Ya dije mil veces que prefiero “nada frío” entre los panes.

the_burger_life_Aug-13-145456

Bueno, la hamburguesa con esa combinación de toppings estaba genial. Ahora vamos a las papas fritas: las hacen con cáscara (por eso les deben llamar rústicas) y salen solo $10. La porción es generosa y son muy ricas. No las más ricas que probado pero están muy bien. No hay toppings para las papas, eso estaría bueno que lo agreguen en el futuro.

the_burger_life_Aug-13-145409

Hay WiFi y los aderezos clásicos (mayo, ketchup y mostaza) se agarran libremente por suerte. La atención fue muy buena la verdad, yo fui más bien tarde y ya casi no había gente. La comida tardó unos 10 minutos como mucho.

Cerrando la reseña, nuevamente me fui con la panza bien llena, comiendo algo riquísimo y por sólo $105. Es decir que me fui de nuevo con la sensación de que comí muy bien y barato (o visto de otra manera, que las grandes franquicias de hamburguesas son un robo absoluto). Es un lugar muy recomendable para comer una gran, gran hamburguesa!

Me gustó: de la hamburguesa todo, la carne super rica; el cheddar parecía una doble feta; la cebolla muy bien salteada; y el bacon grueso y crocante.

No me gustó: que no haya toppings para las papas; y me fui con un poquito de olor a comida en la ropa, quizás porque era un día horrible, lluvioso, muy húmedo y el local estaba con las puertas cerradas.

https://www.facebook.com/180burgerbar

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Aug-13-145429the_burger_life_Aug-13-151656 the_burger_life_Aug-13-152000