Bueno esta vez les voy a contar mi experiencia en Foster´s Hollywood, una cadena de comida americana nacida en España y con bastante trayectoria. Había ido una vez hace un par de años y creo que no había comido hamburguesa, pero esta vez sí lo hice y me pedí de hecho una de las hamburguesas más destacadas de la carta: La Black Label Burger!

Antes les cuento un poco más sobre la cadena… Además de hamburguesas ofrecen ribs, bifes, tex-mex, ensaladas, postres, etc. El nombre hace alusión clara al mundo de las películas y los locales están decorados con imágenes y objetos relacionados. Incluso este local en particular al que fui, de casualidad, está montado dentro de un viejo cine, muy pintoresco y a tono. Pero a decir verdad los demás locales tienen un look mucho más típico. En este había WiFi y refills gratuitos para las bebidas.

the_burger_life_Aug-20-111504

La hamburguesa que comí era enorme, sobre todo el patty (de 250 gramos). Tenía unos ingredientes muy interesantes, de buena calidad pero hubo algunas cosas que fallaron. Ahora les cuento, pero primero quiero destacar que fue la mejor presentada que comí en mi vida y que vino con los vegetales e incluso el bacon por separado, o sea que uno puede dejar afuera algo que no le guste sin ningún problema.

Eso me gustó, pero lo que falló fue precisamente el punto de cocción de las carnes: el bacon como se ve en las fotos eran dos fetas de panceta levemente marcadas en una plancha. Eso no es bacon… el verdadero tiene que ser crocante! Si está bien cocido toma otro sabor más intenso, la grasa se derrite y luego se quiebra debidamente al morderlo. Como vino en esta ocasión al morderlo hubiera venido la tira entera a mi boca, pero como al menos lo trajeron en un plato por separado me fue muy fácil cortarlo en pedazos para evitar que pase eso. Y el otro punto de cocción que falló fue el del patty. Yo lo pedí a punto y lo que me trajeron estaba demasiado jugoso. Más de uno al recibirlo así hubiera usado el término “crudo” para describirlo.

the_burger_life_Aug-20-112558-2

Más allá de esto, el sabor era excelente. Tenía encima un poco de cebolla salteada al oporto buenísima, queso Cheddar (al cual también le faltó calor para derretirse más porque de hecho se lo pusieron al pan en vez de a la carne, no se entiende eso!), una mayonesa con sabor a trufas excelente y varios vegetales de los cuales puse en el sándwich solo los pepinillos. Todo presentado en un plato cuadrado, de piedra y madera, muy bonito. Pero además en el menú había un montón de opciones y toppings para “customizar” el sándwich que yo esta vez dejé de lado pero eran más que interesantes.

Las papas fritas eran estándar, no más que eso. Con un poco de queso rallado pero no demasiado. También muy bien presentadas en forma de cono. Además pedimos unas “bacon & cheese fries” que estaban un poco mejor, pero también mejorables.

the_burger_life_Aug-20-112651the_burger_life_Aug-20-112507

Creo que es una hamburguesa bien pretenciosa, de unos €13 y es un muy buen intento pero al menos en mi suerte, los responsables de hacerla fallaron en varias cosas, una lástima. Si todo eso hubiera estado mejor creo que podría haberle puesto el puntaje máximo, pero no así. De todas maneras volvería a ir sin dudas y me parece un lugar recomendable, con buena onda y una carta que ofrece de todo.

Me gustó: la cebolla al oporto, un 10; la mayonesa de trufas, otro 10.

No me gustó: el punto de cocción del bacon, el patty y el Cheddar, todos por debajo de lo ideal; el medallón de carne, enorme, hubiera preferido que tenga más diámetro y menos altura.

http://www.fostershollywood.es/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Aug-20-112815 the_burger_life_Aug-20-114528 the_burger_life_Aug-20-115026 the_burger_life_Aug-20-111453 the_burger_life_Aug-20-111841