Siguiendo con el tour hamburguesero por España fui a probar The Good Burger, una cadena española que me recomendaron varias personas desde que llegué acá y que es bastante nueva pero ha crecido muy rápidamente. Lo cual se explica fácil por lo buenas que son sus hamburguesas y porque la marca además tiene detrás al mismo grupo gastronómico de la muy famosa marca de cervezas y sándwiches “100 Montaditos”.

Por lo que veo en la web de ellos ya tienen casi 50 locales en toda España y yo fui al que hay en Gran Plaza 2, un centro comercial muy grande en Majadahonda, en los alrededores de Madrid. Y debo reconocer que fui con ciertas dudas sobre lo que iba a comer pero la verdad es que comí la mejor hamburguesa desde que llegué a Europa.

Lo primero que noté al llegar fue que es todo muy parecido a otras cadenas americanas que yo adoro: BurgerFi… y también bastante a Shake Shack. Las bandejas de metal, el pan es igual (blandito y finito, con el logo “quemado”), la decoración y las mesas altas de madera, las lámparas tenues en el techo, las papas fritas, etc. Pero no lo digo en ningún sentido negativo eh! Incluso hasta diría que hubo detalles mejor logrados que en estas dos “yanquis” que les menciono.

the_burger_life_Aug-22-165500

Una de las cosas que me gustó más fue la carne, tenía un sabor a parrilla riquísimo, intenso porque además pedí la TGB, que se puede pedir doble. O sea que lo que más había en el sándwich era justamente carne. Pero además tenía un montón de queso como se ve en las fotos, bacon, tomate, lechuga y salsa de la casa. ¡Estaba excelente!

the_burger_life_Aug-22-164110

No tenía la mejor de las presentaciones, la mía vino medio desarmada, la tuve que acomodar yo para la foto y tampoco hice el mejor trabajo de makeup gastronómico. Jejej, es que siempre que tengo que sacar las fotos es un momento de ansiedad, uno quiere hacer buenas fotos pero muy rápido para poder comer. Pero les aseguro que todo lo que le faltaba de facha lo compensaba con sabor. 🙂

Para acompañar pedimos unas papas y estaban riquísimas. Había de varios tipos, pero yo pedí las rizadas (exactamente iguales a las de Shake Shack). No sé bien porque pero al tener esa forma aparentemente quedan más ricas, supongo que cada papa tiene más superficie de contacto con el aceite y queda como más crocante. También pedimos unos aros de cebolla que al contrario de BurgerFi, eran muy finitos. Pero muy ricos, yo los puse dentro del sándwich y le sumaron bastante.

the_burger_life_Aug-22-164103 the_burger_life_Aug-22-164127

Además hay panchos, nachos, alitas de pollo, ensaladas, cervezas y postres. Es un menú bastante completo por cierto. Nosotros también pedimos una cerveza Guinness y una ensalada quo no probé pero dicen que estaba riquísima. Los aderezos y las bebidas tienen refills libres y por suerte para las gaseosas nos dieron vasos de vidrio iguales a los de la cerveza, que para mi suman. Me gusta tomar la gaseosa en vidrio.the_burger_life_Aug-22-163826

 

El local es lindo, bastante bien ambientado, linda iluminación, con la cocina a la vista y había hasta una máquina de video juegos tipo arcade. Después de pagar el pedido te dan un pager para avisarte cuando está la comida lista. No es tan barato como un McDonalds pero no es caro, se gastan unos €10 por persona. No se cuánto puede llegar a durar la promoción pero justo ahora estaban con una que los jueves te daba 2×1 en hamburguesas!

the_burger_life_Aug-22-165355

Le pongo la máxima calificación porque me encantó el sabor de la hamburguesa y porque me parece que cumple perfectamente con lo que promete, incluso más. No es demasiado complicada la propuesta, no hay tantas opciones en cuanto a las hamburguesas e incluso preguntamos por otra hamburguesa inicialmente, si se podía hacer doble y nos dijeron que no. Solo una de ellas venía con esta opción y fue esa la que pedimos entonces. Pero más allá de esto que puede ser criticable, todo funcionó perfecto. Lo recomiendo ampliamente.

Me gustó: la carne estaba espectacular; queso tenía por demás; el pan de este estilo me encanta (muy finito y húmedo, uno lo aplasta no vuelve a crecer).

No me gustó: que no se pueda hacer doble cualquier hamburguesa; mi hamburguesa vino bastante destartalada.

http://www.thegoodburger.com/

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Aug-22-164047 the_burger_life_Aug-22-163830 the_burger_life_Aug-22-163325 the_burger_life_Aug-22-165418 the_burger_life_Aug-22-165805 the_burger_life_Aug-22-165550