Resulta que cuando llegué a Madrid me puse a investigar y preguntar cuáles eran las mejores hamburguesas de la ciudad y varias fuentes (léase internet y también personas) mencionaron a Alfredo´s Barbacoa. Un restaurant parrilla con mucha trayectoria y renombre entre los madrileños que no podemos decir que se especialice en hamburguesas pero sí que ofrece unas cuantas opciones en este rubro gastronómico que yo tanto quiero.

La primera sorpresa fue que durante Agosto estaba cerrado como tantos otros restaurantes en Madrid, ya que ese mes es el equivalente a Enero en Buenos Aires y es cuando no queda casi nadie. Pero por suerte reabrieron un par de días antes de mi vuelta y pude ir.

the_burger_life_Sep-04-085615

Hay tres locales y dos de ellos están a solo un par de cuadras de distancia lo cual deja en claro la popularidad de Alfredo´s pero debo decir que cuando entramos al que habíamos hecho a reserva me volvió a sorprender. Era un local bastante rústico, muy angosto y profundo y encima nos tocó mesa en el subsuelo.

Había por todos lados carteles, posters, banderines, etc., relacionados con Estados Unidos. A un nivel de claro fanatismo, pero no molesta tampoco, yo mismo soy un gran fanático de la comida americana. En las paredes las pantallas pasaban imágenes de rodeos americanos con los típicos cowboys y caballos… y hasta en el techo del subsuelo había unas barras de madera pintadas que formaban claramente los colores de la bandera yanqui.

the_burger_life_Sep-04-093643 the_burger_life_Sep-04-085816

Había un salad bar que era para los que piden cortes de carne, pero no para nosotros porque con las hamburguesas se paga aparte. Pero nos trajeron de cortesía una porción enorme de cole slaw, una típica ensalada americana y estaba riquísima.

the_burger_life_Sep-04-090531-2

Yo pedí una hamburguesa “super” con queso, bacon y salsa BBQ. Y era la super porque era de 250 gramos de carne. Todas las hamburguesas se pueden pedir en esta versión o en la regular que en cambio es de 160 gramos. Y además en ambos casos se pueden pedir dobles o sea que también se puede pedir un sándwich con 320 o 500 gramos de carne!!! Una locura…

Pero no es tan loco si consideramos que lo mejor de este lugar claramente es la carne, que fue la vedette indiscutible de la hamburguesa. Al punto incluso que los demás componentes lamentablemente tengo que decir que me parecieron demasiado comunes. El pan y el queso acompañaban muy bien pero sin destacar para nada y el bacon directamente era poco y le faltaba crujir. Pero la carne estaba perfecta, tanto de sabor como de punto de cocción. Además vean la foto, era un medallón no menos que imponente! El más grueso que me tocó hasta ahora…

the_burger_life_Sep-04-091347

Si les cuento sobre las papas fritas yo casi no tengo dudas de que eran de paquete, de esas bien finitas tipo McCain. Otra cosa que desde ya no estuvo a la altura de mi expectativa. Lo que las hizo un poco más interesantes fue que venían condimentadas con alguna mezcla de especias que sumaba bastante.

the_burger_life_Sep-04-091158-2

Algo bueno es que las bebidas las traen en una botella de vidrio bastante grande y yo con una sola estuve más que bien. Además como siempre en España nos trajeron los vasos con hielo y limón. La comida vino rápido y la atención fue buena. Este local (y otro más) quedan a metros de una estación de metro por la zona del Parque del Retiro, así que es fácil llegar. Lamentablemente, como anduve todo el viaje con un chip con 3G no me acordé de fijarme si había WiFi.

Yo creo que a los que les gusta sentir predominantemente el sabor de la carne en la hamburguesa este es el lugar para ir. Además me arriesgo a decir que los demás cortes de carne deben estar muy bien hechos también, por algo su fama, los tres locales y los varios grupos de turistas que vimos cerca de nuestra mesa.

Pero yo soy de los que además de la carne me gusta la mezcla de sabores fundamentales del bacon y queso, como mínimo. Y por supuesto me gusta acompañar con unas buenas papas fritas así que no puedo ponerle la máxima calificación. Va a ser un tres, pero de todas maneras la hamburguesa tenía un sabor muy bueno, estaba muy bien hecha y me parece un lugar recomendable. Además con tanta fama yo esperaba pagar más y sin embargo comimos por unos €12 cada uno y quedamos muy satisfechos.

Me gustó: sin dudas la carne, de primera calidad, sabor impecable y punto de cocción como me gusta, bien tostada pero jugosa.

No me gustó: el bacon y las papas fritas muy por debajo de lo esperable, una lástima.

http://www.alfredos-barbacoa.es/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Sep-04-091212 the_burger_life_Sep-04-093811 the_burger_life_Sep-04-093633 the_burger_life_Sep-04-093739 the_burger_life_Sep-04-092819 the_burger_life_Sep-04-090200