Hoy sale un post alejado de las hamburguesas pero no de la comida. Les quiero mostrar un poco del Mercado de San Miguel en Madrid, a pocas cuadras de la famosa Plaza Mayor. Es un lugar muy lindo para visitar y a la vez me parece, una propuesta muy piola para “picar” cosas variadas, de buena calidad y presentación. Sobre todo cosas para comer al paso y rápido, lo cual es ideal para cuando uno está recorriendo la ciudad caminando, como se suele hacer por Europa.
El mercado es un gran edificio situado a pocos metros de la gran Plaza Mayor de Madrid, un lugar turístico obligado para cualquier persona que visita esta ciudad. La estructura es toda de metal y vidrio lo cual lo hace muy luminoso y pintoresco a la vez. Suele estar lleno de gente y la idea del lugar es comer distintas cosas, dulces y saladas, mientras uno lo va recorriendo. Pero también hay cosas para comprar y cocinar en casa, como por ejemplo carnes, pescados y legumbres. Incluso vendían las hamburguesas crudas de Hamburguesa Nostra, una hamburguesería que pienso cubrir también para el blog.
Para comer ahí mismo hay de todo: pizzas, fiambres, aceitunas, frutos secos, ensaladas, panes, sándwiches y bruscchettas, cosas dulces, frutas frescas… y mucho más. También hay obviamente bebidas con y sin alcohol.
Yo en esta oportunidad solo probé unas aceitunas rellenas y estaban riquísimas. Pero he comido otras cosas en otros viajes y siempre me han gustado. Es toda comida muy bien presentada, colorida y fresca, casi porno yo diría. Claramente los vendedores apuntan a que uno vea y se tiente, está todo muy a la vista.
Casi todos los puestos tienen lugar para comer ahí y además en los pasillos hay varias barras más por si las de los locales están llenas, lo cual debe pasar muy seguido porque es un lugar muy popular. En esta oportunidad había bastante gente pero tampoco estaba del todo lleno. Yo lo he visto más concurrido y varios lectores por Twitter me mencionaron que el lugar les había encantado pero que justamente lo malo es que a veces hay que hacer largas colas para comprar y cuesta mucho conseguir lugar para comer cómodo. Yo esta vez tuve suerte y no estaba tan así.
http://www.mercadodesanmiguel.es/
6 Comentarios
un lugar espectacular, queremos un acá así!!!
Si nos gustaría uno acá pero tenemos que ir a probar allá también!!!
Buenísima la sugerencia!!!
Excelente reporte.
Es un lugar imperdible en cualquier visita a esa gran ciudad.
Saludos.
Si, coincido… tiene la ventaja de que es casi imposible no toparse con él porque está en una ubicación clave. Saludos!
Es así como decís. Yo me lo tope caminando por Madrid. Te da ganas de probar todo aunque me pareció un poco caro. Saludos
Si, está en un punto de la ciudad muy turístico, imposible no chocarse con el… saludos!