Uno de los nombres que resuena siempre y desde el primer día, en los comentarios del blog y Twitter es Pérez-H. Incluso cuando empecé con esto tenían dos sucursales y ya tienen tres, cómo pasa el tiempo! Pero por fin pude ir a conocerlos y ahora entiendo a qué se debían tantas menciones y la apertura de un tercer local. Sus hamburguesas son excelentes…

the_burger_life_Sep-29-152418

De los tres locales yo fui al del microcentro, en la calle Maipú y puedo contarles que es un local pequeño, apenas más grande que el de 180 Burger Bar (que está a pocas cuadras). Tienen varias barras con banquetas y creo que también algunas mesas en el fondo, no recuerdo bien. Además hay lugar para comer en la vereda. La cocina está a la vista pero destacablemente NO me fui con olor a comida en la ropa.

the_burger_life_Sep-29-145452

A pesar de haber ido casi a las tres de la tarde había bastante gente y comimos en una barra que había sido limpiada mientras nosotros hacíamos nuestro pedido. Si bien no estaba sucia podría haber estado mejor. La persona que lo hizo solamente retiró los restos y ordenó un poco pero no pasó un trapo por lo tanto quedaron migas y sésamo por todo lados. Los aderezos estaban en recipientes grandes que obviamente los rellenan y tampoco estaban del todo limpios, más bien engrasados.

the_burger_life_Sep-29-145511

Después de estudiar por un rato el menú fue evidente que la mejor opción, por lo menos para esta primera vez, era elegir la más normal… la “doble cheddar doble panceta” ($70) que además trae cebolla caramelizada. Lo clásico siempre funciona y nada más clásico ya que esos tres ingredientes.

La hamburguesa tardó unos cinco minutos y vino en una bandeja de metal, redonda, idéntica a las que usan en Burger Mood y que ya dejé en claro que para mí no son lo ideal, al menos para las fotos. El pan fue lo primero que me di cuenta que era excelente, antes de probarlo y con solo tocarlo. Era muy, pero muy esponjoso, húmedo, riquísimo (lo hacen ellos mismos). La carne de muy buen sabor, un tamaño generoso, gruesa y a pesar de venir en un punto donde no quedaba nada rojo en su interior, estaba jugosa así que excelente. Lo mismo el cheddar, rico y abundante como verán en las fotos.

the_burger_life_Sep-29-150231

El problema fue con la panceta, que a pesar de ser abundante estaba casi cruda. Había una puntita un poco tostada (a la izquierda) pero después todo el resto parecía apenas pasada por la plancha (como la que está a la derecha de la hamburguesa). Esto, yo hasta me animo a decir que es un error, directamente. Y lamentablemente es algo que me pasa seguido acá en nuestro país.

Si alguien opina distinto yo lo acepto, pero igual sigo creyendo que el bacon es crocante, por definición… Quizás tuve mala suerte, seguramente voy a volver y podré comprobar si fue así o siempre cocinan la panceta en ese punto. Igual repito: la panceta era abundante y de buena calidad porque al morder, a pesar de faltarle cocción al menos se cortaba por dónde uno mordió evitando que se venga a la boca un pedazo más grande, lo cual suele suceder y agravaría las cosas aún más.the_burger_life_Sep-29-150057

Más allá de esto, la hamburguesa me pareció excelente, al igual que las papas fritas! En Pérez-H hacen unos bastones de papa más bien grandecitos, con cáscara y sin duda estaban espectaculares. De las mejores que he comido y ojalá la porción ($15) hubiera sido más grande porque son de esas papas fritas claramente adictivas. Si me daban un kilo me las terminaba igual… jeje.

the_burger_life_Sep-29-150050

Yo creo que es un lugar que pretende estar entre los mejores del mercado local y realmente tiene con qué pero a mi entender para eso habría que mejorar el tema de la panceta y ofrecer por ejemplo aros de cebolla o alguna salsa más interesante (soloamente hay mayonesa, kétchup y mostaza). De postre también me compré una mousse de Nutella, muy rica, pero más bien era de chocolate con avellanas molidas, porque yo soy muy fan del Nutella y es otro sabor distinto.

Definitivamente yo volveré a ir cuando ande por la zona y se lo recomiendo a cualquiera. Por unos $100 se van a comer una hamburguesa excelente.

Me gustó: El pan perfecto; el cheddar de calidad y abundante; la carne super sabrosa; las papas fritas definitivamente exquisitas.

No me gustó: El punto de cocción de la panceta!

http://perez-h.com/

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Sep-29-150047 the_burger_life_Sep-29-151438 the_burger_life_Sep-29-152037 the_burger_life_Sep-29-151359perez-h_menu