Después de casi un mes sin postear nada y sin probar nuevas hamburguesas locales me tenía que juntar a cenar con uno de mis mejores amigos, uno que siempre me dice que le avise cuando vaya a algún lugar nuevo y que él se prende. Entonces le propuse justamente ir a Mi Barrio, uno de mis pendings más urgentes y por suerte nos fuimos ambos muy satisfechos.

La semana pasada estuve nuevamente unos días en Estados Unidos por trabajo y traje algo de material para el blog pero prefiero darle prioridad a lo de acá. Evidentemente los posts con hamburguesas yanquis también gustan ya que debo tener muchos lectores que viajan seguido al gran país del norte y verlas y leer las reseñas es una manera de planear que van a comer en viajes futuros. Pero una reseña local es más directa, llega a más gente, sin dudas. Por eso vamos a hablar de Mi Barrio, una de las recomendaciones que más sonó en mi Twitter desde que arranqué.

the_burger_life_Nov-02-223435

Fui a conocer el local que abrieron hace poco en Palermo, en la calle Uriarte. Está en una esquina, no es muy grande pero sí bien puesto, luminoso y muy bien atendido. La verdad es que el chico que estaba a cargo derrochaba voluntad y nos explicó todo con lujo de detalles. Había Wifi, una pizarra con el menú y un mostrador donde uno hace el pedido y luego lo va a buscar cuando lo anuncian listo.

the_burger_life_Nov-02-223342

Se dio la casualidad de que esa misma tarde, alguien por Twitter me preguntó si conocía esta hamburguesería y me recomendó una de sus hamburguesa que además era la que yo probablemente hubiera elegido así que le hice el honor y fui con esa sin pensarlo demasiado. Se trataba de la “Palermo Hollywood” con cheddar, panceta, cebolla caramelizada, salsa BBQ y algo que no suelo pedir: un huevo a la plancha, pero en este caso le quedaba genial. Además es de las que vienen con doble carne! créanme que esta fue la hamburguesa más grande, sin dudas, que he podido comer en suelo argentino… no escatiman en nada.

Además del tamaño exagerado debo decir que el pan estaba excelente, húmedo y sabroso. El queso cheddar era de primera calidad y traía dos fetas de buen grosor. Tanto que caían trozos de cheddar derretido en el plato. El huevo estaba lo suficientemente cocido como para no chorrear nada y la panceta bien crocante! como debe ser… aplausos, realmente!

the_burger_life_Nov-02-214846

Al traer dos pattys, como ya dije, la hamburguesa se transforma en un monstruo difícil de batallar, aún para alguien experimentado como yo. Se trataba de dos medallones de un diámetro más grande al promedio que sirven en buenos aires, bien tostados pero aún jugosos y de carne de buena calidad. Pero debo reconocer que le tuve que agregar bastante sal para sentirle bien el sabor. Quizás lo hacen a propósito, no sé…

Vamos a las papas fritas. Yo pedí las papas “mi barrio” que vienen rebozadas en pan rallado. Esto fue una novedad y son ricas pero al menos para mí no más que las papas fritas clásicas. A veces por probar lo nuevo uno se ensarta. Mi amigo pidió las papas comunes pero con cheddar y panceta arriba, que también probé y estaban más ricas pero algo tibias. Esa noche nos fue mucho mejor con las hamburguesas que con las papas. Nuevamente las porciones eran abundantes y sobre todo las con queso y bacon pienso que bien calientes hubieran sido un éxito rotundo.

the_burger_life_Nov-02-214709 the_burger_life_Nov-02-214701

Las hamburguesas dobles salen casi $100, solas. O sea que pidiendo también papas y bebida vas a gastar unos $150. Y si pedís una simple unos $120 o $130. No me parece caro considerando los tamaños y la calidad de todo que fue de primera, incluso la atención. Las bebidas son de Coca Cola y vienen en lata. Hay también cervezas, limonadas, algunos postres y ensaladas.

Sin dudas volveré, por la gran calidad de la hamburguesa y su tamaño inédito. A ver si tengo más suerte con las papas fritas… La calificación, nunca más literal: impresionante el tamaño de esta hamburguesa.

Me gustó: del sándwich todo; la panceta en el punto justo; mucho queso cheddar, pero en serio.

No me gustó: las papas no estaban mal pero sí por debajo del nivel de la hamburguesa.

https://www.facebook.com/mibarriohamburgueseria/

 

puntajes_5

 

the_burger_life_Nov-02-214830 the_burger_life_Nov-02-214728 the_burger_life_Nov-02-214206