Hace un rato llegamos de probar nuestra primera hamburguesa carioca en T.T. Burger, en la zona que llaman Arpoador, justo entre las playas de Copacabana e Ipanema. Y fue una linda sorpresa porque ya promediando los tres días en esta ciudad la verdad es que lo gastronómico venía muy pobre. Pero esto valió la pena. Comí una hamburguesa con un sabor un toque distinto, no parece yanqui, no parece argentina… pero estuvo muuuuy rica.

Como les contaba antes anoche tuvimos mala experiencia en una churrascaría típica de las que abundan en esta ciudad. Pero lo feo es que fuimos a una de las famosas, con buenas reseñas en la web y cola de gente esperando afuera. Muchos turistas y bastante caro el cubierto pero aún así para mí fue tan solo mediocre. Habrá sido seguramente porque la carne de Brasil no tiene ni para empezar a compararse con la nuestra. Y si bien hoy elegí a T.T. Burger también por las buenas reseñas que encontré en internet yo en base a lo de ayer iba con cierto prejuicio. Pero nada que ver, por suerte estuvo muy bueno.

El local es chiquito, con el frente totalmente abierto a la calle, pequeñas mesas adentro y afuera un toldo y unas barras con banquetas que son para comer mirando hacia a la vereda. No es nada lujoso pero está lindo, tiene buen ambiente y como nos viene pasando hasta ahora acá, nos atendieron muy bien.

the_burger_life_Nov-12-213407

El pedido se hace en el mostrador y luego llaman por el nombre para retirar. Habrán tardado 6 o 7 minutos, no más. Pedimos dos hamburguesas, dos papas, una coca (en lata) y una cerveza. Gastamos exactamente 100 reales así que yo diría claramente que teniendo en cuenta el cambio y que estuvo muy rico y abundante no me parece nada caro. Había WiFi pero para mí desilusión no había mayonesa, que locura!

El menú es muy sencillo, demasiado diría. Tienen la hamburguesa principal (la T.T. Burger) con tomate, lechuga, un queso que no era cheddar, pepinillos y una cebolla morada agridulce (como hecha pickle) que le dio un toque especial de sabor. El bacon (abundante y con el crocante perfecto) se pide aparte y hay un par de cosas más para agregar pero nada muy interesante. Además había una hamburguesa especial (fuera del menú) que parecería que la van cambiando regularmente y en esta oportunidad era con hongos.

the_burger_life_Nov-12-201718-3

En lo que es hamburguesas la oferta es solo eso. No había de pollo, no había vegetariana, no había distintos tipos de queso. Es bien elemental pero funciona! Y es muy abundante. El patty lo anuncian como de 200 gramos y es grande al igual que el resto del sándwich. El pan dulzón y muy rico.

Las papas fritas no estaban al mismo nivel, eran tipo las precocidas, es obvio si ven la foto. Pero eran gruesas y recién fritas. Dentro de todo bien, pero siempre es preferible que sirvan papas de verdad.

the_burger_life_Nov-12-201715-3

Un bajón total que no haya mayonesa, pero la hamburguesa traía una salsa parecida adentro. Era como una mayonesa saborizada, rica. Lo que había era mostaza, kétchup común y otro kétchup, que fabrican ellos e incluso lo venden para llevar, hecho en base a Guayaba. Era casi una mermelada, bien dulce, parecía un chutney. Calculo que a más de uno le puede parecer incompatible con una hamburguesa, pero créanme que no estaba nada mal. Pero solo le puse solo a un par de bocados.

the_burger_life_Nov-12-200707

Como les dije antes fue una hamburguesa con un sabor un poco distinto a lo que uno está acostumbrado, pero no dejó de ser excelente. De buena calidad en todos sus ingredientes y bien abundante. Cuando publiqué este post salió con la calificación de cuatro puntos pero después pensando un poco más y en coherencia con las demás reseñas creo que lo lógico es que sean tres, por eso finalmente la modifiqué.

Hay ya tres locales de esta marca en Rio y no me sorprendería que sigan abriendo nuevos. Aparte estaba casi lleno, eso habla por sí solo. Se come rico y te atienden muy bien, en un país como Brasil que por lo que me parece, al menos hasta ahora, no es muy hamburguesero.

Me gustó: el tamaño del sándwich; el pan muy bueno, tipo dulzón; el bacon hecho perfecto.

No me gustó: el queso no estaba mal pero el cheddar es otra cosa; las papas fritas tipo precocidas… no da, lo ponen al nivel de un McDonalds!

http://www.reservattburger.com.br/

puntajes_3

 

the_burger_life_Nov-12-201726 the_burger_life_Nov-12-201551 the_burger_life_Nov-12-200650 the_burger_life_Nov-12-200656 the_burger_life_Nov-12-203324 the_burger_life_Nov-12-203249