Este no es sobre hamburguesas, pero bien podría serlo. En Flanigan´s Seafood Bar & Grill también hacen hamburguesas y de diez onzas (unos 280gr)… o sea una bestialidad de carne. Pero ya que fui a Flanigan´s por expresa recomendación de los chicos de 4 Travellers y la misma incluía el consejo obligatorio de pedir ribs, les hice caso completo y probar sus hamburguesas será recién en mi próximo viaje, esperemos que en 2016. Pero no importa porque comí espectacular… ellos tenían toda la razón!
Recién buscaba información sobre la marca y hay poca. Concretamente solo encontré lo dicen ellos mismos en su web. Por ahora están en el sur de la Florida, sobre la costa este pero hay 23 locales. Así que en este destino tan visitado por los argentinos podemos decir que siempre van a tener uno cerca. Son famosos por sus ribs pero también lo deben ser por los pescados (por algo lo de Seafood).
Una cosa importante para aportar es que de afuera no son locales tentadores. Estoy seguro de que si alguien no va con una recomendación expresa, como fui yo, es probable que prefiera irse a un TGI Fridays, Outback, Olive Garden, etc. Lo digo ya que a simple vista los Flanigan´s no dicen demasiado. Hasta tienen un poco pinta de antro yo diría, porque las ventanas tienen cortinas que impiden ver hacia adentro. Y por dentro están ambientados como bar de pescadores, tampoco muy llamativos. Pero háganme caso y háganle caso a 4 Travellers. Entren y prueben las exquisiteces que sirven.
Yo me pedí un platazo que por $17 dólares traía una cantidad exagerada de fritas, tres fingers de pollo bien potentes y medio rack de ricks. Tanto el pollo como el cerdo ya traen una salsa BBQ de las mejores que comí en la vida y por si resulta poca en cada mesa hay más. Todo estaba estupendo. A saber: el pollo, de lo mejor de mi vida en pollos, sin exagerar. La costra que lo cubría era espectacular, no demasiado crocante, más bien mojada por la BBQ pero con un sabor glorioso. Las ribs también de lo mejorcito en ese rubro. Y las papas fritas, curly, excelentes… (pero he comido mejores).
Es un plato gigante, quizás no se nota en la foto, pero no es un plato hogareño, es casi una bandeja con forma de plato. Pero se ve que yo estaba inspirado porque me comí todo y en tiempo record. Al nivel incluso de que decidí tirar todo por la borda y encima pedir un postre!
La carta de postres es una especie de pancarta que trae el mozo para que veas y elijas mientras él la sostiene. Es un cartel grande con tres divisiones y/o opciones. Si, salvo que recuerde mal era así: estaba el brownie, un apple pie con helado y montones de toppings, y el tercer casillero era cheesecake. O quizás eran varias opciones de tortas, una de las cuales era cheesecake. Yo me pedí el brownie que también era una exageración con helado, oreos, kit kats, crema, salsa de chocolate. Una locura para dos o incluso tres personas. Habré comido solo la mitad y a decir verdad estaba muy bueno, pero no al mismo nivel que lo salado. Cuando vuelva a ir yo probaría otro postre.
Para cerrar les cuento que también es un bar. Además del sector mesas había una gran barra circular, con varios televisores, la música a un volumen considerable y justo estaban pasando un partido de football americano de los Dolphins (creo) así que había gritos cada vez que anotaban un punto. El ambiente era de bastante jolgorio (para usar una palabra moderna jaja). Las gaseosas obviamente con refill gratis y te podés llevar el vaso a tu casa. No había WiFi propio, raro… pero había otro al cual me pude conectar y expresar en tiempo real por Twitter la emoción de estar comiendo algo tan rico.
Bueno… vayan, vayan, vayan!
6 Comentarios
Ese Flanigans lleva años ahi, ese rincon de la Florida es uno de mis lugares en el mundo amo LBTS!
Hola Sergio, coincido plenamente. Lauderdale by the Sea es espectacular, es tranquilo pero no aburrido, hay de todo y es hermoso y seguro. Yo caí ahí de casualidad en el 2013 porque saqué un hotel barato por internet. Y yo creía que estaba en pleno Ft. Lauderdale pero no fue así (por suerte). Si bien es muy cerca, no es lo mismo. Y a partir de ese momento se transformó en mi lugar favorito del sur de la Florida. Creo que ya fui 4 veces en total a esa zona. Estás relativamente cerca de todo y es muy muy lindo. Saludos!
Siempre llego tarde a todas las reseñas jajaja pero bueno, este año cai en un flannigan’s en Miami , creo que en Coconut Groove y la verdad que estuvo buenisimo ya desde que entre en la Rockola sonaba Soda Stereo ya con eso compre :D, el lugar esta barbaro y despues la comida diez puntos yo comi un salmon con una papa rellena , le pedi que saque el tercer aderezo que venia por que ya era demasiado y de postre un keylime excelente , si puedo volver a Miami voy a ir de nuevo de una!
Jeje es un 10 Flanigan’s! Se come genial, es barato y abundante, hay muchos locales y cierran tarde! Si encima le sumás lo de sofá stereo ya es perfecto! Jeje saludos…