Medio de improvisto y por solo 3 días, a fines de octubre tuve que viajar nuevamente a la Florida y con tan poco tiempo me fue difícil elegir qué iba a comer. Pensaba en el blog pero también quería repetir algunos clásicos que ya tengo reseñados así que hice un mix. Pero uno de los lugares nuevos al que le tenía mucha fe y era fija que iba a ir es precisamente Gilbert´s 17th Street Grill.

Gilbert´s está en una zona muy bonita y que yo no conocía. Yo siempre llegué a Fort Lauderdale desde la 95 por Sunrise Blvd. o bordeando el mar desde el norte por la A1A pero nunca había ido más al sur del famoso Las Olas Boulevard y es justamente allí donde queda. En un centro comercial al aire libre, lleno de negocios, donde también hay un Publix y a pocos metros otro peso pesado como es Five Guys, pero créanme que este lugar no tiene nada que envidiarle a los 5 muchachos. No es que sea parecido a Five Guys, es un poco más sofisticado creo pero con un sabor del carajo, perfecto.

Se trata de un negocio familiar (de los Gilbert) y se nota. Primero porque solo hay un local y segundo porque los detalles y la atención están cuidados al máximo, por arriba del promedio. Tienen un local grande, lindo, colorido y muy luminoso, pero sin WiFi. Hice el pedido en un mostrador, me dieron un número para poner en mi mesa y después de unos diez minutos me trajeron la comida. Pero además después vinieron muchas veces a preguntarme si necesitaba algo más, a rellenarme la gaseosa e incluso a preguntarme de dónde venía ya que la chica era venezolana y se dio cuenta que yo obviamente no era yanqui jeje.

the_burger_life_Oct-29-160709

Bueno les cuento lo que comí!… Me pedí una “Hickory BBQ Bacon Swiss Cheeseburger” y les aseguro que esta hamburguesa le hizo honor a semejante cacho de nombre. Obviamente en vez de cheddar vino con queso suizo (ese que es blanco y con agujeros), bacon, salsa BBQ y un par de aros de cebolla empanados en Panko, todo dentro de un pan increíble aparentemente hecho con huevo. Muy suave, mantecoso y amarillito. De los mejores panes que comí en mi vida para una hamburguesa.

the_burger_life_Oct-29-161725

Un detalle que podría criticarle es que la hamburguesa era más chica que el pan. Yo supongo que eso es porque no las deben aplastar en la cocción para que no pierdan el jugo. Y funciona, no se imaginan la cantidad de jugo que largó esta belleza pero sin estar roja por dentro. Vino al punto justo. La calidad de la carne era definitivamente superior y a pesar de ser un patty más chico que el pan era bien alto. Es decir que acompañada por la gran porción de fritas esta “hamburguesa torre” satisface fácilmente a cualquiera. Pero vayan preparados a engrasarse las manos completas!

Las papas también son de primera. Bastones bien largos, super crocantes, con cáscara y recién fritos… No hay mucho más para decir, simplemente riquísimas. Así deberían ser las papas siempre.

the_burger_life_Oct-29-161737

En el menú también había alitas de pollo, sándwiches de pescado, ensaladas, sopas y postres. Es bastante completo y no es barato. Gasté casi $20 dólares, pero vale la pena cada centavo!!! No por nada están 6tos en Tripadvisor como mejor lugar para comer en todo Fort Lauderdale entre más de mil.

Bueno, dicho todo esto solo agrego que espero poder volver a ir pronto y que la calificación para mi es la máxima absoluta. No va a ser fácil volver ya que hay uno solo, pero a para todos los que le pasen cerca (y es una zona concurrida por los argentinos) les digo que realmente vale la pena. Se los recomiendo muy especialmente y nuevamente le debo un agradecimiento a @mixtrader que me lo recomendó por Twitter.

Me gustó: El servicio impecable; la hamburguesa enorme y deliciosa (toda); el queso de muy buena calidad.

No me gustó: que el patty sea tan alto y más chico que el pan.

http://gilberts17thstgrill.com/

 

puntajes_5

 

the_burger_life_Oct-29-161810the_burger_life_Oct-29-164009-2 the_burger_life_Oct-29-163942 the_burger_life_Oct-29-160828