Que buenas son las sorpresas! me refiero a las sorpresas lindas, como fue ir a La Esquina unas noches atrás. Yo ya sabía que esta esquina de Gorriti y Fitz Roy, en Palermo, prometía algo bueno porque me lo habían adelantado los chicos de Dónde está mi Hamburguesa y también un amigo hamburguesero que fue recientemente. Así que como yo tenía una invitación pendiente para ir a conocerlo agarré el auto y me fui al pleno ruido de Palermo.

Ese es un detalle ambiguo para mi: está en pleno quilombo de Palermo. Depende para quien lo mire puede ser bueno o malo. Es un lugar en el que cuesta estacionar, hay mucha gente, mucho movimiento. Si la idea es comer algo rápido y tranquilo quizás no sea lo mejor pero por otro lado si la idea es hacer una salida con un poco más de onda, comer una hamburguesa estupenda y después incluso seguir la noche tomando algo por ahí, puede ser el mejor lugar de la ciudad.

the_burger_life_Mar-17-220605

El local es más bien chico y si no fuera por las mesas que tiene sobre la vereda su capacidad sería realmente poca. La comida se pide en la barra donde te cobran, te entregan las bebidas y luego el pedido te lo llevan a la mesa en unas canastitas de plástico. La noche que fuimos sonaba música a una volumen considerable y vimos que tienen también un pequeño lugar preparado para que alguien toque música en vivo y se que a veces hay músicos invitados. Muy bueno! eso es la primera vez que lo veo. Aplausos.

the_burger_life_Mar-17-221307

En la mesa había un dispenser de rollo de cocina, el cual usamos abundantemente porque son hamburguesas para enchastrarse de lo lindo y también un enchufe USB. Muy práctico para cargar celulares y/o tabletas. Había wifi de cortesía.

Vamos al morfi. Pedimos dos hamburguesas, una lo más yanqui posible y otra un poco más jugada. La primera fue la Fat Mike que trae cheddar, panceta, salsa BBQ y pepinillos. La otra es la insignia del lugar y se llama obviamente “La Esquina”, con queso fontina, cebolla crispy, panceta obviamente, un dressing custom a base de pepino y quizás lo más jugado de la noche pero que funcionó de maravillas: un poco de la típica ensalada americana “cole slaw” dentro del sandwich.

the_burger_life_Mar-17-223354

Ambas estaban riquísimas. Lo mejor fue el sabor de la carne, realmente estaba impecable y bien hecha. Al punto justo, sin que llegue a secarse. Los pattys de buen tamaño, tanto que sin pedirte una doble igual te llena. Buena calidad de quesos y la panceta efectivamente crocante como debe ser.

Creo que salvando las distancias, me animo a decir que hay un cierto parecido con las hamburguesas de Five Guys, lo cual no es poca cosa. Son hamburguesas sencillas, pero bien poderosas… la carne es la estrella y el resto acompaña impecable. La presentación incluso me hizo acordar a 5G, vean esta chanchada, que belleza!

the_burger_life_Mar-17-223642-2

El pan es suave, húmedo, realmente estaba muy bien. Y creo que si tengo que elegir una de las dos diría que sorprendentemente me gustó más la que trajo cole slaw adentro y queso fontina en vez de cheddar.

Es que esta típica ensalada yanqui de repollos y mayonesa estaba muy bien condimentada. Yo se que más de uno le tendrá idea al ver que es mayormente repollo, pero cuando está bien hecha y con la cantidad de mayonesa que lleva es realmente muy rica. Denle una oportunidad…

Y aprovechando la ventaja de lo bien que les sale seguramente nacieron las papas “La Esquina”, que por alguna razón no están en la carta y son el otro gran hallazgo de esta hamburguesería. Una porción enorme de papas, que sale $70y  con capas de queso, con carne de hamburguesa riquísima desmenuzada, bien tostada y arriba nuevamente, este hermoso cole slaw. Bravo! solo les puedo decir que son exquisitas, el que se anime que las pruebe y después hablamos…

the_burger_life_Mar-17-224021-2 the_burger_life_Mar-17-223414-3

Además pedimos unas papas solas y también estaban riquísimas. Lo cual también explica lo buenas que estaban en su versión más sofisticada del párrafo anterior, porque ya de por sí las papas fritas en La Esquina son muy ricas.

Este lugar se suma a la amplia lista de hamburgueserías que ofrecen cerveza artesanal. Nosotros pedimos unas “rojas”, estaban muy bien. Los combos salen $120 (hamburguesa/papas/gaseosa) y $130 con cerveza. No es caro, gastando eso uno se va satisfecho.

the_burger_life_Mar-17-221346

Además hay algunos panchos y las hamburguesas se pueden pedir en versión veggie (de hongos Portobello y porotos negros). Los lunes está cerrado y realmente se los recomiendo…

Me gustó: el gusto de la carne, espectacular; muy buen pan; las papas “La Esquina” con carne, queso y cole slaw, impresionante! el bacon crocante.

No me gustó: los aderezos, no tenían nada de especial y estaban en esos potes recargables que siempre están grasosos y me dan medio asquito!

https://www.facebook.com/laesquinaba/

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Mar-17-220539the_burger_life_Mar-17-221317 the_burger_life_Mar-17-223324 the_burger_life_Mar-17-223428-2 the_burger_life_Mar-17-223456 the_burger_life_Mar-17-223552 the_burger_life_Mar-17-223739-3 the_burger_life_Mar-17-221300 the_burger_life_Mar-17-221539the_burger_life_Mar-17-221939the_burger_life_Mar-17-225606