Big Sur, para quiénes no lo saben, es uno de los lugares más lindos que vi en mi vida. Es en la costa de California, al sur de Monterey y lo cruza la famosa ruta escénica SR-1. Yo la recorrí en auto desde Los Angeles hasta San Francisco. Todo lo que se ve es muy bello pero claramente lo mejor de lo mejor es la parte de Big Sur. Bosques, pequeños ríos, playas, acantilados y praderas… todo pegado al azul del oceano pacífico. Si les gusta sacar fotos como a mí es un lugar tremendo! Acá comparto algunas que pude sacar… Hay incluso una playa dificil de acceder y famosa por lo increíblemente linda que es, con catarata y todo. Pero hoy les voy a contar de otro Big Sur, mucho más cerca! y que tiene unas cosas muy lindas también… 🙂

Lo primero a contar es que llegué a Big Sur por invitación de ellos mismos, pero unos días antes de ser invitado ya me habían avisado por twitter que se había abierto este nuevo local en esta zona tan top de Palermo. Y el local si bien es pequeño está puesto acorde a la zona, realmente muy lindo con detalles en madera y en hierro negro.

the_burger_life_Jun-14-141743

En Big Sur el concepto principal es la comida callejera. O sea, ellos no se consideran tan solo una hamburguesería pero tal como me admitió uno de sus dueños la hamburguesa se impone y es claramente lo que “más sale”. Además de las cuatro burgers ellos ofrecen panchos, chivitos y pollo fritos. También postres y cervezas artesanales.

Yo fui con un amigo y por cómo se dieron las cosas medio que no pudimos elegir lo que íbamos a comer. Directamente nos hicieron una “Mission” (con queso Lincoln, Ali Oli de alcaparras y cebolla caramelizada), un pancho alemán y unas Pakoras. También nos invitaron a probar sus cervezas artesanales y nos pedimos una IPA.

Antes de contarles puntualmente de la hamburguesa vale la pena decir que es muy notable la gran calidad de todos los ingredientes y de las preparaciones. Por ejemplo, las hamburguesas tienen un proceso de maduración Flash Dry y se cuecen en dos planchas con temperaturas distintas. Los quesos son marca La Suerte, las fritas llevan triple cocción y los aderezos son todos caseros. Yo que soy muy fan de la mayonesa yanqui les puedo decir que ésta era muy rica. Y si bien las hamburguesas no son gigantes se pueden comer junto con papas y gaseosa por tan solo $130-160. Por la zona y la calidad de todo no es nada caro.

the_burger_life_Jun-14-134941

Creo que es un producto realmente muy cuidado y que busca ser distinto a esa típica hamburguesa bien power que suelen comer los americanos. Yo, sin embargo y como ya saben, soy muy fan de esa hamburguesa power yanqui y generalmente cuando algún lugar busca hacer algo distinto no me termina de convencer, siempre la pifian con algo. Pero por suerte no es el caso de Big Sur, ellos lograron hacer algo distinto pero también muy bueno.

Las hamburguesas son simples, y es intencional. Vienen con pocas cosas, aunque por $10 se pueden agregar algunos adicionales, no demasiados. La “Mission” que probamos estaba riquísima. La cebolla aportaba un sabor hermoso y el queso Lincoln, muy suave, chorreaba por todos lados y creo que tenía por arriba y por debajo del patty. El pan es de lo mejorcito que he probado. Es tipo brioche, bien mantecoso y muy suave. La carne si bien me pareció muy sabrosa la noté un poco demasiado compacta, quizás producto del Flash Dry, no lo sé. El sándwich tenía una textura en general muy suave, no ofrecía ninguna resistencia al ser mordido y lamentablemente no tenía bacon, pero si tenía el pancho que comimos y era crocante!

the_burger_life_Jun-14-135012

Las papas fritas muy ricas, claramente recién hechas. Y el pancho también me encantó. Nuevamente el pan era excelente y la salchicha asada de cerdo (de granjas orgánicas) exquisita.

the_burger_life_Jun-14-135009 the_burger_life_Jun-14-134916

La conclusión es que es un lugar bien recomendable y al que voy a volver, sobre todo porque al no poder elegir me quedé con todas las ganas de probar la Americana (que trae cheddar, BBQ y bacon, como debe ser jejeje). Hay intención clara de hacer un producto distinto, muy cuidado y lo lograron sin grandes errores, eso ya es mucho! Pero ojo, si van con mucho hambre quizás van a tener que comerse dos.

Me gustó: el pan de la hamburguesa y del pancho impresionantes; los aderezos riquísimos y caseros; la calidad de absolutamente todo!

No me gustó: lo compacta que estaba la carne.

https://www.facebook.com/BigSurBA

 

puntajes_4

 

the_burger_life_Jun-14-153350 the_burger_life_Jun-14-153104-3 the_burger_life_Jun-14-135033 the_burger_life_Jun-14-135233 the_burger_life_Jun-14-134211 the_burger_life_Jun-14-153032