Bueno esto es algo que realmente nos sorprendió a todos los hamburgueseros! sin demasiada promoción la famosísima y exitosísima cadena In-N-Out (nacida en California) hizo un evento en Buenos Aires. Hablamos con la persona que contrataron acá para la organización y hablamos con Eric, un simpático americano de panza prominente que vino especialmente desde EE.UU. para coordinar todo pero lamentablemente ninguno de los dos nos dijo que a raíz esta acción de marketing pudiéramos suponer que pronto veremos locales de esta marca por toda la ciudad…

Al contrario, esta cadena tiene la particularidad de que no da franquicias a nadie, ellos mismos manejan los más de 300 locales que hay en los Estados Unidos. Además hoy repartían una gacetilla que explicaba que en realidad ellos hacen este tipo de eventos por todo el mundo para promocionar la marca pero siempre son “eventos de un solo día“. Así que los que son demasiado fanáticos de esta cadena, por ahora van a tener que seguir viajando a la hermosa costa oeste para comer sus sándwiches, que ya son de culto sin dudas.

the_burger_life_Jun-22-165120

Sin embargo es muy notable que haya pasado esto. Supongo que algo debe tener que ver el tema de la impresionante explosión de hamburgueserías que están naciendo en nuestro país, muchas de ellas con 3, 4 y 5 locales abiertos en tan solo un par de años.

El evento era sencillo, montado sobre un local de Taco Box en Olivos. Rara la zona también, era mucho más lógico para mí hacerlo en Palermo que es el epicentro de la hamburguesa en Bs. As. El menú tenía precios realmente muy bajos y creo yo que eran totalmente simbólicos. Es obvio que una empresa de esta magnitud no necesita recuperar los costos de una acción como esta. Pero también eran precios coherentes con los que tienen en EE.UU. que son también muy bajos.

the_burger_life_Jun-22-124543

Yo me enteré por un aviso que salió en el diario y que me pasó @alejdw por Twitter. Al llegar me encontré con BurgerKid y otro amigo del mundo de las hamburguesas. Junto con la compra estaban dando stickers, llaveros y por solo $50 se podían comprar remeras de la marca. Obviamente me compré una!

the_burger_life_Jun-22-151706-2

Las hamburguesas que comimos estaban riquísimas. Yo no recuerdo exactamente el sabor de las dos veces que las comí allá y además ya dejé en claro en su momento que no me parecían tan ricas como para tener semejante éxito. Pero me animo a decir que me gustaron más las de acá. El pan estaba buenísimo, bien esponjoso y tostado por dentro. Tomate, lechuga, mucho queso y tal cual es en EE.UU. ellos no venden nada con bacon. La textura de la carne fue lo más flojo, medio gomosa pero de sabor estaba bien, parecía a la parrilla incluso.

the_burger_life_Jun-22-133548

El menú era super sencillo, como allá, con pocas opciones así que nos comimos dos “double double” cada uno. Además las pedimos en “animal style” lo cual les agrega cebolla grillada con mostaza, pickles y una cantidad extra del famoso spread de In-N-Out. Este spread (para mí) es el alma de la hamburguesa. Es realmente muy bueno. Es como una mayonesa llena de cosas picaditas, muy rica. Del estilo de la salsa que trae el Big Mac pero mejor lograda.

Las papas fritas de In-N-Out podríamos decir que se quedaron disfrutando de alguna playa californiana porque acá solo vendían “chips”… si, papas fritas tipo snack, como las Lays de cualquier kiosco. Por eso ni las pedimos…

Respecto a las fotos arrancamos mal, el señor argentino que coordinaba el evento nos dijo que no podíamos sacarle fotos a la comida. Luego el buena onda de Eric nos dio permiso, siempre y cuando fuera nuestra comida y no la de otras mesas. Pero de todas maneras la luz era complicada por decirlo de alguna manera así que hice lo que pude… sepan disculpar.

Ojalá algún día tengamos esta marca instalada en Argentina, pero me parece realmente muy difícil, sobre todo porque ellos hacen todo un culto de esta filosofía de no dar franquicias. De cualquier manera tenemos que festejar que hayan venido hoy a nuestro país y haber podido disfrutarlo aunque solo haya durado un día! Ojalá haya una segunda visita pronto…

Acá está también la cobertura de los blogs amigos: SirChandler y The Morfi.

http://www.in-n-out.com/

 

the_burger_life_Jun-22-143712-2the_burger_life_Jun-22-124626 the_burger_life_Jun-22-124549 the_burger_life_Jun-22-131426 the_burger_life_Jun-22-131521 the_burger_life_Jun-22-133716 the_burger_life_Jun-22-135502