Hard Rock Cafe es una de las franquicias temáticas de comida más conocidas del mundo. Estamos de acuerdo no? y por algo debe ser… La propuesta es buena, los restaurantes tienen mucha onda, pasan buena música y están decorados con artículos e instrumentos de grandes leyendas de la música. Además de eso y afortunadamente para nosotros sirven muy ricas hamburguesas!!! Hay una de ellas, la «legendaria» que está presente en todos los países (yo la probé en Madrid) y además cada sede tiene las suyas, las locales que obviamente incluyen ingredientes más cercanos a la cultura de cada lugar. El World Burger Tour nos permite, hasta fin de Julio, probar algunas de las mejores versiones locales que se pueden comer en los Hard Rocks de todo el mundo. Genial!
Se votó y quedaron elegidas las mejores cuatro: la Belga, la Yanqui, la Española y la de Singapur. Justamente para presentar estas cuatro hamburguesas se hizo un evento en el local de Recoleta, que está recién remodelado, y me invitaron a probarlas juntos con otros bloggeros amigos y gente de prensa. En la mesa éramos cuatro, la pasamos muy bien y comimos como chanchitos porque primero nos trajeron una de cada una en su tamaño estándar (que es bastante potente). Esas las partimos en cuartos para poder probar cada uno un poco. Después nos llegaron las mismas en su versión bebé, que monas que estaban! lástima que esas solo las hacen para eventos especiales como este.
Y finalmente nos trajeron para probar también la «Tango» que es la que se puede comer siempre acá en Buenos Aires y que en este mismo momento, gracias al World Tour, se está sirviendo en varios países del mundo. Viene con rodajas de chorizo, queso, rúcula, salsa criolla, ali oli y huevo frito.
La verdad, les digo que las hamburguesas son muy buenas. La carne es muy sabrosa y particularmente jugosa (eso es raro en Argentina y a mí me agrada mucho). Los ingredientes son abundantes. Hubo un curioso problema con el pan, en las primeras cuatro que comimos estaba un poco seco y como las partimos en cuartos el pan se rompía bastante. Digo que fue curioso porque después nos trajeron las 4 sliders (las pequeñitas) y también la Tango y el pan de esas estaba genial, mucho más húmedo y no se rompió nada.
Acá el detalle de ingredientes (copiado de la gacetilla que recibimos) y al final del post la foto de cada una:
- Aloha Burger (Honolulu, Estados Unidos) – una hamburguesa de carne vacuna Certified Angus, queso Monterey, queso blanco, un anillo de piña a la parrilla con glaseado de soja dulce, guacamole y pico de gallo.
- Toro Burger (Barcelona, España) – una hamburguesa de carne vacuna Certified Angus con morrones asados al estilo catalán; verduras, salsa de romesco, rúcula y ajo confitado.
- Satay Burger (Singapur) – una hamburguesa de carne vacuna Certified Angus cubierta con rodajas de pepino, cebolla roja, salsa asiática de maní y maní picado.
- Whisky Bacon con queso (Bruselas, Bélgica) – una hamburguesa de carne vacuna Certified Angus cubierta con queso cheddar derretido, tocino, adobo de whisky, cebollas rojas y ajo confitado.
En la mesa nuestra hubo bastante consenso a la hora de elegir la mejor. Pisó muy fuerte la Belga con su gustito a Whisky y la cebollita frita. Después la siguieron en igual puesto la Yanqui con el agridulce del ananá y la Española levemente picante. Por último la que no nos terminó de convencer fue la de Singapur. Esa tenía un conjunto de sabores asiáticos y agridulces medio raros. Me pareció una hamburguesa con un poco de gusto a sushi… pero a más de uno le puede encantar quizás!
Por supuesto cada una viene con papas fritas. Ricas, sazonadas con un mix de especias que sumaba sabor pero por otro lado parecían bastones pre-cocidos tipo McCain, eso no estuvo tan bueno.
Como si eso fuera poco también nos trajeron un sampler de postres todos muy ricos y calóricos, para mi claramente liderados por el Oreo Cheesecake.
Así que bueno, si tienen ganas de irse al Hard Rock, hasta fin de Julio están disponibles además de las que hay siempre éstas cuatro variables internacionales por alrededor de $200 cada una (con las papas) y que vale mucho la pena probar y disfrutar!
https://www.facebook.com/hardrockcafebuenosaires/
6 Comentarios
Voy a llorar, quiero probar todas!
jejeje, tenés hasta el 31 de Julio… la Satay no vale la pena (para mi). Las otras tres si.
Tenes que hacer un review de Carne en La Plata. Es muy muy bueno, pero vení tipo 3-4 de la tarde un día de semana, en el horario de almuerzo/cena la hacen muy apurados y ya me paso de comerla quemada
Si Carlos, lo se… es un gran pendiente que tengo. Resulta que me es medio complicado llegar hasta allá. Tengo la intención pero siempre por una cosa u otra se pospone. También se rumorea que pronto abren acá en Bs. As. con lo cual también es posible que termine haciendo la review en ese momento. Lo que es seguro es que tengo mucho interés en probar esa hamburguesa!
Saludos
Excelente blog! aca hay un fanático de las hamburguesas, los domingos a la noche estoy en plan de conocer las de BsAs! De las mejores aca para mi delepiane!
Conoces napa valley burger co? por ahora la tengo en el puesto 1 por lejos de todas las hamburguesas que probé! Yo fui a un local en Sausalito! IMPRESIONANTE
Saludos
Hola Facundo! me alegro que te guste el blog. Dellepiane anda muy bien, pero también hay otras a ese nivel. Te podría recomendar Mi Barrio, La Cresta, La Esquina, son todas estilos diferentes pero muy buenas.
Napa Valley la conozco por Sir Chandler, no fui todavía pero ni bien viaje a la costa oeste iré, se que son excelentes. Saludos!