El viernes pasado me invitaron a probar las hamburguesas de Urban Burgess. Una hamburguesería bastante nueva, una más en la zona, quizás, de mayor concentración de locales del rubro que tiene la ciudad. En el barrio de Palermo, creo que más precisamente en lo que algunos denominan Palermo Soho. Acá les cuento la experiencia…

the_burger_life_sep-09-210049

Llegamos temprano con mi novia, antes de las 21hs ya estábamos ahí. La idea era, ya que fuimos un viernes, evitar la hora pico y el caos de gente. Pero el local que nos encontramos era más grande de lo esperado. Con bastante lugar como para llenarse fácilmente así que más bien estaba vacío a esa hora pero un par de horas después volvimos a pasar por la puerta y se veía muchísima más gente, incluso comiendo en las mesitas de la calle. Es un poco rara la distribución porque se podría decir que tiene 4 salones distintos, uno delante desde donde se puede ver la cocina y la barra (también tiene bar y coctelería) y otros 3 atrás a los cuales se puede acceder por 2 vías distintas. Más allá de eso el lugar está bien ambientado, sobre todo la parte de adelante, con la barra, es muy linda.

the_burger_life_sep-09-210808

Pedimos dos hamburguesas bastante clásicas, yo una “Urban Burgess” con doble cheddar, doble panceta y huevo a la plancha. Y ella pidió la “Urban Billy” que es parecida pero sin huevo, no es doble y trae tomate, lechuga, cebolla caramelizada y salsa relish. Al probarlas tuvimos varias sensaciones distintas pero coincidimos en algo, en que la hamburguesa si bien era rica no terminaba de encajar en el rubro gourmet. Tampoco era fast food, creo que era algo entre medio. El pan esponjoso y tostado por dentro, estuvo muy bien. La panceta hay que decir que vino en buena cantidad, sobre todo en la doble, bien generosa y no llegaba a ser crocante pero el punto de cocción fue aceptable. Para mi estuvo mucho más rica la doble con panceta, cheddar y huevo que la otra. Es una combinación que no puede fallar y el mix de sabores en la boca era bueno.

Yo me imaginaba y había visto algunas fotos así que ya sabía que no se trataba de hamburguesas enormes, por eso me pedí la doble, para reforzar un poco y funcionó. La doble trae dos pattys de menos peso que el de la simple y esto me parece muy bien. Hay algunos locales que trabajan con pattys de casi 200gr y al duplicar eso ya queda demasiado desbalanceada la hamburguesa, con demasiada carne. Alguno lo puede tomar mal esto pero para mí es una decisión inteligente. Tener dos carnes te permite tener más queso, algo sin dudas positivo. Pero para tener dos carnes no hace falta duplicar por completo el peso.

the_burger_life_sep-09-212442-2

Hay varias frituras en el menú. Nosotros pedimos unas papas y unos aros de cebolla pero también hay mandioca y trocitos de pollo. Las papas no nos aportaron demasiado pero los aros estaban buenos, hechos con pan rallado en vez de harina que es como yo hubiera preferido pero igual estaban muy ricos.

the_burger_life_sep-09-212450

El menú lo completan con hamburguesas tipo sliders (pequeñas para probar distintas variedades), varios sándwiches de distintas carnes (bife de chorizo, pollo, cerdo y un veggie). Además más allá de las hamburguesas que propone la gente de Urban Burgess uno puede armarse la propia como quiere (hasta 3 ingredientes más la carne por $140), esto siempre es bueno para los mañosos jaja.

La mayoría de las hamburguesas se pueden pedir en combo por alrededor de $150, pero tal como dije antes no son demasiado grandes. Hay cuatro variedades de cerveza artesanal y una barra que para ser una hamburguesería parece realmente muy completa.

Como conclusión creo que quienes decidan ir a probar van a comer bien y los van a atender muy bien como nos pasó a nosotros. Sin dudas la hamburguesa es rica y cualquiera puede ir sabiendo que por el mismo dinero va comer algo superior a cualquier fast food. Se nota que hay dedicación en el negocio, los detalles están bien cuidados pero en cuanto a la comida hoy en día hay varias hamburgueserías que pusieron la vara muy alta en Buenos Aires. Y por suerte es así! pero no es fácil para todos llegar a tal nivel de exigencia y sabor.

Me gustó: la cantidad de bacon y queso en la hamburguesa de la casa; el pan y los aros de cebolla.

No me gustó: el tamaño de las hamburguesas simples, para gente hambrienta creo que es poco; las papas fritas no llegaron a conmovernos.

https://www.facebook.com/UrbanBurgess/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_sep-09-212024 the_burger_life_sep-09-212205 the_burger_life_sep-09-212219 the_burger_life_sep-09-210741-2 the_burger_life_sep-09-210716 the_burger_life_sep-09-210647 the_burger_life_sep-09-210147