Esta es la primera de varias reseñas que voy a publicar, todas ellas producto de un viaje hermoso de tres semanas paseando con mi novia por la Florida, Estados Unidos. La historia de cómo terminamos en Flanigan´s es simple pero curiosa. Esta era nuestra primera noche en tierra firme después de bajarnos de un crucero de 4 días y teníamos hotel en Palm Beach. Resulta que después de un rato de playa la idea fue ir al Apple que hay en The Gardens Mall (a buscar un iphone 7 plus que no pudimos conseguir en todo el maldito viaje) y luego a cenar ahí mismo en The Counter que es una hamburguesería muy de moda, sobre todo en la costa oeste. Pero también hay unas pocas en Florida. El tema es que se nos fue haciendo tarde. Y cuando llegamos a comer ahí nos cerraron la puerta en la cara (a las 9:30 pm). Así que sin hacernos tanto problema nos fuimos directo a Flanigan´s, que por suerte había uno bastante cerca…

Si amigos, para los que no están acostumbrados a ir a cenar en EE.UU., hay que tener en cuenta que allá los horarios para comer son distintos y la gran mayoría de los lugares, sobre todo en semana, cierran temprano comparado con lo que son nuestras costumbres. Demasiado temprano. Y además es estricto. Si en la puerta dice que el horario es hasta las 9:30pm, a esa hora prácticamente te echan. A mí hace unos años me han pasado la aspiradora entre los pies por no irme rápidamente. Y justamente este es el primer dato relevante sobre Flanigan´s: se puede cenar hasta tarde, mínimo hasta la medianoche y a veces más tarde.

the_burger_life_sep-26-234725

Como dice mi otro post yo había ido hace un año a este lugar porque me mandaron los chicos de 4 Travellers y para hacerle honor por completo a esa recomendación me había pedido las ribs. Me volvieron loco, claro, pero me quedé con las ganas de probar las hamburguesas. Un año hubo que esperar casi. Pero el día finalmente llegó y estábamos ahí sentados nuevamente, listos para probar las famosas hamburguesas de 10 onzas. Si, prometen 280 gramos de carne por patty!

Lo primero que voy a decir y creo que lo único negativo, es que no parecen ser 280 gr. de carne. El patty es muy grande desde ya, tiene buen diámetro y un grosor que supera cómodamente el centímetro y pico. Pero me cuesta creer que sean realmente 280 gramos de carne cruda, salvo que sea muy grasosa y se pierda bastante peso en la cocción. Yo hice hamburguesas con la balanza lado, muchas veces y estos pattys los vi más bien similares a los de 200 gr. que usan acá en varios locales. Igual es un montón de carne.

the_burger_life_sep-26-231746

Más allá de eso el sándwich es realmente enorme y fue la hamburguesa más grande que comimos en todo el viaje. La porción de fritas era también no menos que exagerada. El plato que van a ver en las fotos es grande, no es el típico plato hogareño. Así que es mucha comida lo que te dan por menos de $10 dólares. De hecho comimos los dos, con propina y gaseosas por $30 dólares. Flanigan´s es realmente abundante, exquisito y barato.

El sabor a parrilla de la carne es tremendo. El pan tipo brioche una locura, super aireado. Mucho queso y dos tiras grandes de bacon. No hace falta más que eso para que sea una de las mejores hamburguesas de tu vida… Todo bañado en una salsa BBQ custom que ellos hacen y que merece un capítulo aparte. Esta salsa supongo la deben hacer para las ribs, que es su plato fuerte. Pero le queda bien a absolutamente todo. Es una salsa BBQ bien líquida, suave pero con un sabor exquisito y un toque de picante. Muy poquito, pero algo pica.

the_burger_life_sep-26-231831

En el sector hamburguesas del menú hay pocas opciones (y la mayoría son sencillas, como las dos “Caribbean” que comimos o incluso más sencillas). Hay una que es solo carne y otra que es carne y queso. Se ve que le tienen mucha fe al sabor de la carne, y no es para menos.

Además en este viaje fuimos otra vez más a Flanigan´s. Queríamos conocer uno nuevo que vimos desde el auto, frente a la playa de Deerfield Beach, justo frente al muelle. Quisimos ir a ese porque como dice mi otro post, una particularidad de los locales de esta cadena es que desde afuera no son muy tentadores. Y en cambio este nuevo sí llama la atención, es mucho más lindo que los demás que me he cruzado. Fuimos también tarde y yo volví a pedirme una hamburguesa. Esta vez fue la Texas y estaba también riquísima (con bacon, queso azul y cebolla frita). Pero yo me quedo con la Caribeña. Acá abajo les dejo unas fotos de esa segunda visita.

the_burger_life_oct-05-000104-2 the_burger_life_oct-04-235839-2

Las papas fritas son impresionantes, ya las había comido con las ribs en el viaje anterior. Son las famosas curly fries. Hechas a la perfección. Yo no sé si efectivamente son ricas por esa forma o qué, pero son espectaculares. Y cada plato trajo una parva de ellas… obvio.

the_burger_life_sep-26-231756-4

Nos atendieron muy bien pero la comida tardó bastante. Yo estimo unos 20 minutos al menos. Los locales de Flanigan´s (al menos los que conozco yo) tienen también otro sector con barra que funciona como un bar, por eso estimo se puede comer hasta tarde. Una vez más se los recomiendo: definitivamente tienen que ir! Es un lugar para no perderse para todos los fans de las hamburguesas y la comida americana. Además te regalan el vaso con el que comiste como suvenir. Vaso que normalmente es verde pero en esta ocasión fue rosa porque están colaborando con una fundación…

http://www.flanigans.net/

 

puntajes_5

 

the_burger_life_sep-26-232205 the_burger_life_sep-26-231750-3 the_burger_life_sep-26-234101 the_burger_life_sep-26-234135 the_burger_life_sep-26-234540 the_burger_life_sep-26-234635the_burger_life_sep-26-224353

Fotos del local de Deerfield Beach:

the_burger_life_oct-04-235257 the_burger_life_oct-04-235316