El amigo BurgerKid arrancó hace poco con una nueva sección en su canal que se llama «no quiero ir a comer ahí» que por supuesto no hace falta explicar de qué se trata, no? Yo lo había acompañado en su primer entrega a BurgerJoint y la verdad nos fue bastante mal. En esta oportunidad él hizo una encuesta en Twitter para que la gente elija a qué otro lugar ir para esta sección y la gente votó a Dean & Dennys. Una cadena argentina de hamburguesas bien fast food que le robó por completo la imagen a Shake Shack y que yo tampoco había probado así que me fui con ellos a conocerla!
Digo «ellos» porque también vino Sandals, un aficionado a las hamburguesas que recomiendo mucho seguir en Instagram y también vinieron un par de los suscriptores del Kid. Nos juntamos cinco locos de las hamburguesas a probar este lugar y arrancamos con bastantes prejuicios. Prejuicios porque tengo que decir que el 90% de los comentarios que recibí en redes sociales sobre esta cadena desde el primer día que tengo el blog fueron malos. La gente les tira bastante mala onda.
Esto evidentemente hizo que nos predispongamos todos medio mal, con una expectativa muy baja y la realidad no fue tan mala al probar el primer bocado. Obviamente se trata de un producto masivo, industrial. De una calidad intermedia y que no está pensado para exigentes. Pero cumple…
Al menos digamos que cumplen las hamburguesas. Yo pedí una con Dean Bacon, lo más parecido a una típica burger americana, con queso, panceta, cebolla roja, salsas BBQ y Dennys (que nos dijeron que era queso mezclado con mayonesa). Y la verdad que estaba rica. Nada del otro mundo pero tenía buen sabor a carne el patty. Tenía abundante cheddar. El pan muy común pero blandito y fresco. Podría haber sido cualquiera de los que agarrás en la góndola del supermercado (excepto el Bimbo Artesano que es mucho mejor). La panceta estaba al límite de cruda en su punto de cocción pero no estaba chiclosa por lo menos.
Entre los cinco pedimos varias cosas para acompañar y lo único decente fueron las papas fritas con cheddar y panceta. Los nuggets y unas croquetas de cebolla que ofrecen estaban realmente muy mal, no los pidan de ninguna manera.
Que se yo… de nuevo, no es nada especial este lugar pero la hamburguesa estaba rica. Para mi gusto bastante mejor que Carne sin dudas, que es un híbrido raro y caro que no me convence para nada. Es del estilo de Burger54 aunque yo me quedo con B54 porque me parecen mucho mejores los acompañamientos y los postres.
Y también podríamos meterlo en el mismo segmento que las grandes cadenas (léase BK, McD, Wendy’s, etc). Es una hamburguesa mediana de tamaño. En la misma línea de precio o incluso más que las grandes cadenas y esto lo digo porque acá gasté unos $200 para comer y con esa misma plata en La Birra o Mi Barrio te comés una hamburguesa al menos un 50% más contundente y mucho más rica. Así que desde ese punto de vista voy a concluir y decirles que si andan con hambre y pasan por enfrente de uno de sus varios locales es válido entrar y comer algo rápido. Si un día andan con ganas de una gran hamburguesa, bien sabrosa y van a salir de sus casa en búsqueda de eso, no es el lugar para ir, sin dudas…
Lo último que agrego es que yo soy de zona norte y siempre destaco la poca oferta que tenemos todavía por estos lados. Sin embargo pronto Dean & Dennys va a aportar lo suyo para remediar esto ya que han alquilado y están ahora mismo montando un gran local en frente del Kansas de Acasusso, precisamente donde los últimos años estuvo (y fracasó) la franquicia mundial TGI Fridays. Es un local enorme así que estimo que van a abrir con todo! El local de Palermo al que fuimos también es grande y muy bien puesto, eso es de destacar.
Acá pueden ver el episodio de BurgerKid con nuestra experiencia.
Me gustó: el sabor de la carne y la cantidad de cheddar.
No me gustó: los nuggets y las croquetas de cebolla, pésimos ambos. La panceta tendría que haber estado más crocante.
http://www.deananddennys.com/
4 Comentarios
Lo de Fridays me hace acordar que paso algo similar cuando estuvo hace unos años Hooters y duro muy poco, locales bien puestos en lo que en teoria seria la zona ideal, en pleno zona norte, donde mucha gente conoce este tipo de propuestas. No puedo entender como fracasan o como no pueden recalcular y cambiar de politica. Friday no te puede cobrar cubierto cuando competis con un mounstruo como Kansas donde no lo hacen o si vendes Ribs que quizas sea el plato mas famoso de la competencia no podes vender ese plato mas caro y encima cobrar cubierto. Espero que Dean and Dennys venga con ganas de mas y tenga una propuesta superadora. Abrazo y excelente como siempre.
Hola! como andas? es que la verdad se vino abajo fuerte. Cuando abrieron ese local, los primeros 1 o 2 años más o menos funcionaba. Creo que más que nada vivían de la gente que no tenía ganas de esperar tanto en kansas y comían en frente algo «parecido». Pero ya estos últimos años era malo lo que ofrecían. Yo fui una vez (la que está reseñada acá) y dentro de todo estuvo bien, pero volví a ir el año pasado, cerca de fin de año y ya me pareció mucho peor la comida. Era obvio que le quedaba poca vida. Un lástima…
Saludos.
Otro de la zona que te cobran CARISIMO es Pf Changs. En USA es precio medio y las porciones son para compartir. Aca lo tienen tipo restaurante de gama alta.
Sobre D&D fui uno de los que te dijo que era muy malo. Quizas fui esperando un Shake shack y eso me defraudo tanto. El tamaño es absurdo, una hamburguesa doble no llena ni una muela!
Hola! Si, de shake shack tienen el diseño e identidad de marca. Nada más. Jajja. Y PF changs solo fui en usa. Nunca acá pero me han dicho que es demasiado caro para lo que es. No se.
Saludos!