Una de las burgers de Palermo que me faltaba probar era la de The Burger Company. Este lugar que abrió hace casi dos años y se destacó de entrada por ofrecer a todos sus clientes algunos aderezos de Heinz. Al principio los comentarios eran parejos, algunos buenos y otro malos. Pero a medida que fue pasando el tiempo cada vez eran mejores. Me empezaron a decir que era la mejor del segmento fast-food, que había mejorado. Y finalmente fueron BurgerKid y Sandals los que la probaron y me dijeron que les había encantando. Así que me puse las pilas y un mediodía me fui hasta Palermo.

Yo tenía una invitación para ir desde hacía unos meses. Y como este local es uno de los muy pocos que ofrecen opciones para celíacos se me ocurrió ir alguien que sepa un poco más del tema porque yo no sé nada al respecto. Así que fui con Seba que es uno de los que hacen blog de viajes 4 Travelers (no se lo pierdan porque postean cosas buenísimas) pero no fui con él por su blog sino porque Seba tiene gente muy cercana que es celíaca y su opinión, obviamente, va a ser mucho más calificada que la mía al hablar de este tema. Por lo tanto voy a hacer una breve reseña yo y la 2da parte del post se la voy a dejar a él. Digamos que es un post con invitado especial. 🙂

Este es un local grande, muy limpio y bien puesto, con la cocina parcialmente a la vista y claramente preparado para una alta demanda y para ser franquiciado. No es La Birra o Paris, eso es obvio. No es un producto artesanal, uno tiene que ir sabiendo eso me parece. Yo fui con esa premisa y comí muy bien. Ya me habían hablado maravillas del pan y sin dudas es muy bueno, es blandito y mantecoso. Creo que fue Sandals que me dijo que parecía una medialuna de manteca y les digo que no está muy lejos de eso. Me refiero al pan standard, con harina. Después Seba les contará del sin gluten.

Ambos nos pedimos la Duchess (doble carne, doble queso, doble panceta). La carne obviamente estaba un poco amasada, pero me pareció muy rica y estaba jugosa. El bacon estaba muy bien de cocción como verán en las fotos. Y el queso si bien es lo que más leo que le critican a mi me gustó. Le ponen mucho queso y varios me han dicho que empalaga. Pero a mí me gustó.

También tuvimos la suerte de ir justo al día siguiente del día del amigo por lo cual habían traído una tanda de mayonesas Heinz para una promo especial. Y todavía quedaba, así que la pedí con Heinz y eso sumó un montón, tengo que reconocerlo. Lamentablemente no es algo que tengan regularmente. Pero tampoco es la primera vez. Hay que estar atento a las redes para saber cuándo ir si esperan encontrarse con mayonesa Heinz, algo que nadie ofrece en Buenos Aires. Y no tengo dudas de que si ésta mayo se empieza a conseguir con más facilidad en The Burger Company va a haber un pote en cada mesa (como sucede ahora con el ketchup y la mostaza).

Nos trajeron un poco de todo para acompañar así que se los resumo brevemente para darle paso a la reseña de Seba. Los palitos de queso y los nuggets, muy de supermercado. Ricos pero no los pediría. En cambio las papas estaban buenas, curiosamente no parecían muy industriales. Y los aros de cebolla, con pan rallado y algunas especias, estaban muy ricos. Creo que los que me decían que es el mejor en su segmento tienen razón. Hoy por hoy, para mi es mejor que Dean & Dennys, que Carne e incluso que Burger54 que ya no es lo que era.

La experiencia de una hamburguesa libre de gluten (por Seba)

Si bien no soy celíaco, mi esposa y hermana lo son, así que soy 100% consciente de los cuidados que hay que tener al respecto. Fui varias veces con mi esposa y siempre comió excelente. La idea con Pato era justamente que yo pruebe la hamburguesa apta para celíacos.

Pedí The Duchess pero con el pan sin gluten. Lo primero que voy a decir es que el pan es muy esponjoso, suave y no tiene sabor “arenoso”. Eso es fundamental para decir que es una buena hamburguesa. Sobre la carne, cheddar y panceta puedo decir que para mí es la combinación ideal. La carne estaba bien jugosa, pero cocida, la panceta crocante y el queso derretido. Sin dudas The Burger Company es una excelente opción para los celíacos que quieran comer una hamburguesa, salir con amigos y disfrutar un producto muy bien logrado.

¿Qué se puede pedir?

Algo interesante que hay en The Burger Company es la opción de armar una hamburguesa a pedido. Si bien hay menús que vienen armados son solo sugerencias que pueden ser modificadas o a las que se les puede agregar lo que quieran.

Apto para celíacos:

  • Pan sin gluten ($22 adicional)
  • Carne ($22 adicional)
  • Queso ($12 adicional)
  • Huevo ($12 adicional)
  • Pepino ($12 adicional)
  • Bacon ($12 adicional)
  • Cebolla caramelizada ($12 adicional)

Tanto las papas, en todas sus versiones (con huevo, cheddar o panceta) y las batatas son aptas para celíacos ya que tienen una freidora para eso y otra para productos empanizados. Sé que puede generar debate pero quienes tomen Corona van a poder comprar una cerveza para acompañar su hamburguesa.

Son completamente conscientes de los cuidados que hay que tener con los productos para los que no pueden comer con TACC. La plancha solo tiene carne y queso que ambos son aptos y el armado de la hamburguesa se hace en otra estación. La de celíacos tiene una bandeja exclusiva al lado de la parrilla donde van haciendo una por una las hamburguesas sin TACC.

Los panes (Kapac) los tienen envasados y cerrados en una heladera. Por lo cual no hay riesgo de contaminación ya que se sacan a demanda cada vez que se pide una hamburguesa sin TACC. Ofrecen un “menú” libre de gluten pero uno puede modificarlo a su gusto y cambiarle o agregarle lo que quiera. Así que no se queden con la impresión de que hay una sola opción, hay muchas combinaciones posibles.

PD: (acá vuelve a escribir Pato) esta vez poner un puntaje me hizo dudar un poco. A priori pensé en 3 pero al final me decidí por los 4 puntos y Seba estuvo de acuerdo. Porque tienen un gran pan, porque tienen aderezos de Heinz y porque creo que son los mejores de su segmento fast food. Además son de los pocos locales que tienen opcion para celíacos. Se que alguno me va a putear, pero bueno gente… los puntajes son siempre subjetivos y criticables.

http://www.theburgerco.com.ar/

 

puntajes_4