Hace un tiempo me invitaron a probar las hamburguesas de Monkey Burgers, un local en Palermo pero fuera de la zona más gastronómica. Di un par de vueltas antes de ir pero finalmente acepté, quería ver qué onda con este local que siempre me llama la atención por las pocas menciones que recibo sobre ellos en las redes.

Y la verdad la hamburguesa me pareció muy rica. Así que sigo sin entender porque pasa tan desapercibida en el público hamburguesero. Posiblemente la razón principal sea la zona. Vieron que suelen decir que el éxito de un negocio de comidas depende en gran parte de dónde está puesto y también a veces dicen que la diferencia entre un extremo y el otro en esta cuestión pueden ser tan solo dos cuadras. No sé, Monkey Burgers está en Palermo también y bastante cerca del “quilombo” pero no precisamente ahí. Lo cual para algún Palermo hater como yo puede ser una ventaja incluso! Jajaj.

Las hamburguesas son de 180 gramos de carne, suficiente para que no haga falta pedirlas dobles. Igual no pude con mi genio y dupliqué la cuota de carne, lo cual una vez más diré que hasta puede ser directamente un error. Acá bien vale el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

El pan es buenísimo. Es un pan muy conocido por los fans de las hamburguesas. Uno que se compra por pedido a través de las redes sociales y del cual hemos hablado todos hace unos meses cuando aparecieron. Si no lo pudieron probar todavía, ir a Monkey Burgers es una excelente oportunidad para hacerlo. Es una masa espumosa y mantecosa que se aguanta todo lo que trae adentro la hamburguesa sin ningún problema. Pero hay que aclarar que al mediodía tienen un menú más barato con otro pan y pattys más chicos también.

El queso es el de Milkaut, otro punto muy a favor y la carne no está condimentada con nada raro. Es sabrosa y jugosa pero cuando fui sentí que le faltaba un poco más de power. Se los comenté y me dijeron que estaban usando roast beef a secas pero que iban a probar algún blend un poco más interesante y sé que ya lo implementaron así que habría que volver…

Pedí una hamburguesa bastante clásica. La “true big burger” y le agregué bacon. También ahí había un terreno para mejorar, el punto de cocción de la panceta. Pero más allá de esto el resto estuvo todo muy bien, se notaba la buena calidad y frescura de los ingredientes.

También me gustaron las papas fritas. Bastones largos y gruesos. No son las típicas papas de hamburguesería, finitas, pero estaban muy buenas.

Así que sin decir más se los recomiendo. Si quieren comerse una hamburguesa de muy buena tamaño y buen precio en Palermo pero sin meterse en el quilombo de la zona más concurrida, con sus trapitos y todo eso, creo que Monkey es un lugar digno de conocer. Los puntajes son relativos y a veces es difícil ser justo con esto. Creo que en este caso está más cerca de los 4 puntos que de 3. Es un 3 muy cómodo digamos… distinto al caso de Carne que para mí fue un 3 raspando. Yo creo que a Monkey mejorando un poco la panceta y la carne le pondría el 4, pero tendría que volver a ir…

Me gustó: casi todo, principalmente el pan, el cheddar y las papas!

No me gustó: creo que lo más importante es que saquen el bacon más crocante.

https://www.facebook.com/monkeyburgerspalermo/

 

puntajes_3