En el barrio de la Recoleta se encuentra este local, muy bien puesto, con una ambientación como de patio-galpón y con una cocina a la vista disfrazada de foodtruck… Me contaron que el local de The Food Truck Store está hace unos años pero hace solo unos meses que comenzaron a hacer hamburguesas en serio. Por esto es que también hace un tiempito empezaron a aparecer esas fotos tan tentadoras en las redes, los homenajes a hamburguesas famosas y las visitas (y posteriores recomendaciones) de mis colegas hamburgueseros.

Además de las hamburguesas van encontrar sándwiches (de pollo, de bondiola braseada, el famoso “Philly Steak”, etc), varias canillas de cerveza y algunas ensaladas. Por supuesto hay también unas 10 hamburguesas originales y tres homenajes a burgers famosas de los Estados Unidos que, no puedo negar, desde un principio fueron lo que más me atrajo. Obviamente la idea de los homenajes está buena y para llevar a cabo eso no queda otra que imitar algunos ingredientes y panes que no son comunes en nuestro país. Es un lindo (y gran) desafío.

Arranqué la noche con la Emily que es un homenaje a la hamburguesa del momento en NY, nada más y nada menos que la hermosa creación de Emily Pizza. Si, quizás no lo sepas y no tenés porqué saberlo, pero en NY todo el mundo habla de esta burger, curiosamente hecha por un local de pizza. Con pan de pretzel y una salsa secreta que Rodo, el responsable de la propuesta y el creador de los homenajes, investigó mucho hasta dar con una receta que, dicen, está muy bien lograda. Digo “dicen” porque yo no tuve el placer de probar la original aún.

Tengo que ser honesto, la Emily es una hamburguesa con fuerte personalidad pero la salsa es intensa e invasiva. Tiene un toque de picante y unas notas de sabor asiático. No es para el paladar de cualquiera… es más bien extravagante. Me gustó… pero no tanto como el homenaje a la Smoke Shack de Shake Shack, una hamburguesa que tuve la oportunidad de comer hace muy poco en Austin, Texas.

Esa fue para mí la mejor de la noche, muy bien lograda, con pan de papa y todo. No tan picante (por suerte) como la original pero con un saborcito parecido. También probamos una “triplete”, obviamente con tres carnes y mucho queso. Esta hamburguesa es bien carne-quesosa y me encantó! El blend de carne en The Food Truck Store es, a mi entender, el punto más postivo del lugar y de ahí parte el buen sabor de cualquiera de las hamburguesas que te vayas a pedir. También tiene una textura muy suave, casi que se desarma en la boca. El punto de cocción, gracias al cielo, es muy bueno. No rojito como a mí me gusta hacer en casa pero si jugoso. Esto fue una gran alegría y el principal motivo por el cual les voy a recomendar este lugar.

De todas maneras, después de esta linda visita me quedé reflexionando bastante respecto a lo imposible que es replicar acá ciertas comidas e ingredientes (no solo hamburguesas) que son tan populares en Estados Unidos. Quizás lo mismo pase a la inversa, eso no lo se. Pero, si la memoria no me falla, aún con tan buena intención como en este caso los sabores y texturas logran parecerse pero nunca igualar. Es una curiosidad y una pena al mismo…

Otro aspecto destacable son las papas fritas. Un tanto aceitosas pero riquísimas y con el famoso corte americano tipo “crinkle”. Pero no son crinkle fries industriales como las que ya han aparecido en varios locales porteños, son hechas ahí mismo. Esto también suma. Yo las pedí con cheddar y panceta y si bien me cayeron un poco pesadas debo decir que estaban exquisitas. También probamos los aros de cebolla pero yo ahí prefiero siempre que sean hechos con harina en vez de pan rallado. Ese es un rubro en el cual estamos muy flojos en Argentina. Si comparo éstos aros con los de otros locales nacionales están muy en línea, pero comparando con yanquilandia estamos a muchos kilómetros de distancia.

Si tienen ganas de ir a un lindo lugar, en una zona bastante más tranquila que el repetidísimo Palermo, les recomiendo este. Sin dudas hay un buen laburo detrás de la propuesta y principalmente la carne está muy correcta de punto, textura y sabor.

https://www.facebook.com/TheFoodTruckStore/

 

puntajes_4