Cuando yo era chico, en los viajes que hacíamos a Miami y Orlando con mi familia, además de comer bastantes hamburguesas en BK y McD recuerdo que nos encantaba ir a Tony Roma´s. Esto fue en los años 90 para que se den una idea y fundamentalmente comíamos ribs pero también tengo el recuerdo claro del los aros de cebolla, exquisitos, con forma de torre tal cual los siguen sirviendo.
Tony Roma´s es una cadena de restaurantes de comida americana que obviamente está un nivel más alto que los fast foods arriba mencionados. Seguramente por aquel entonces también íbamos a comer a otros lugares más “de grandes” pero claro, yo de eso no me acuerdo.
Con el paso de los años creo que fueron apareciendo muchas más opciones en los viajes y nosotros dejamos de ir. En mi familia claramente lo reemplazamos con TGI Fridays. De hecho en la última década diría, casi no fui en EE.UU. a esta franquicia, pero acá en España también está y anoche fuimos, nuevamente en familia.
Pedimos unos cuantos “entrantes” y después los principales, pero lo mío obvio tenía que ser una hamburguesa. De entrada comimos jalapeños rellenos con cheddar, bastones de mozzarella, potato skins y los infaltables aros de cebolla, que la verdad están entre los mejores que he comido en mi vida. Las potato skins y los jalapeños estuvieron muy buenos pero los bastones de queso bastante flojos.
Me pedí la hamburguesa más grande de la carta y es por eso que me esperaba algo enorme pero no estuvo a ese nivel. No creo que nadie se quede con hambre pero es una hamburguesa doble, de unos €12 que bien podría ser más generosa.
Me acabo de pedir una 🍔 que promete ser GIGANTE. Veremos cuando venga si cumple. Mientras me trajeron esto. pic.twitter.com/YIYzF7tPU9
— TheBurgerLife blog (@BurgerLifeBlog) August 18, 2015
La supuesta bestia se llama Empire State Burger y trae doble patty, dos tipos de queso (Cheddar y Edam), salsa BBQ y por supuesto bacon. Además un tercer pan entre medio de todo eso, un par de aros de cebolla frita, y tomate y lechuga que yo pedí que no le pongan.
Creo que sin dudas estaba muy rica pero yo me esperaba un poco más. Nada estaba mal o criticable en el sándwich pero por historia y por ser la hamburguesa estrella de la franquicia me esperaba algo superior. Estaba cocida a punto, el bacon crocante (pero medio escaso) y vino acompañada de la famosa ensalada “cole slaw” que a mí me gusta (un poco) pero habiendo tanta comida quedó ahí tirada, pobrecita.
También trajo unas papas fritas muy ricas cortadas de una manera novedosa, al menos para mí. Tienen como un lado cóncavo y el otro convexo. No sé si se nota en las fotos. Un detalle nada más pero está bueno… Jajaja, les queda un pocito para cargarlas de kétchup y/o mayonesa, que en este caso eran ambas de Heinz!
Después de lo salado quedamos los cinco casi sin respiración y con pocos signos vitales pero aún así nos pedimos una cookie con helado de postre que nuevamente me dejo esperando más. El helado, de crema, normal y la cookie perfectamente olvidable.
Yo creo que Tony Roma´s ya no es lo que era y de hecho el local lo vi medio caído, con mucha menos onda que cualquier Fridays, que para mí es la competencia más directa. Pero aún así vale la pena, no es demasiado caro, es todo abundante y las ribs y el pollo que pidieron los que me acompañaban estaban muy bien. Había WiFi y la atención fue normal, tirando a mala para nosotros los argentinos o si la comparamos con Estados Unidos, pero para España creo que es como te atienden en promedio en todas partes.
Me gustó: el punto de cocción del patty; los aros de cebolla excelentes; las bebidas con refills gratis; las entradas, salvo los bastones de mozzarella, estaban todas riquísimas.
No me gustó: el postre muy flojo; los bastones de mozzarella también; el local medio oscuro y sin onda.
http://tonyromas.es/
2 Comentarios
En Miami me dió la misma sensación, como de abandonado. Pleno mediodía había, máximo, 5 comensales en todo el lugar. Igual comí muy bien, no lo voy a negar.
Y si, evidentemente ya no es lo que supo ser, una lástima. Yo iba de pendejo y para mi y mi hermano era «lo más». Ahora creo que todavía se come bien, pero se quedó un poco atrás. O visto de otra manera Fridays (y otras) le pasaron por arriba. Veremos si repunta en algún momento. Saludos!