En este viaje de 4 días por trabajo por suerte tuve un día libre y decidí ir hasta el Sawgrass Mills a comprar algo de ropa. Este mall es, para mí, la meca de la “argentindad al palo“, sin exagerar de cada dos grupos de personas que había uno era argentino. Porque aparte nos hacemos notar, más allá de la enorme cantidad de bolsas que llevamos, tenemos un look muy particular, hasta la manera de caminar y gesticular me arriesgo a decir. El argentino en “Miami” va sacando pecho, está orgulloso de haber llegado hasta allá e ir al Sawgrass es, al menos para mí, uno de los exponentes máximos de esta manera de ser que tenemos. Yo cuando viajo a la Florida “juego” a detectar compatriotas y con muy poca humildad puedo decir que tengo un nivel de efectividad por arriba del 90%. Casi no fallo, a los argentinos los reconozco siempre antes de escucharlos hablar… pero en fin, vamos a lo nuestro.

Este lugar de hamburguesas me lo crucé precisamente yendo al Mall. Primero  pensé que era una cadena pero no, después pude verificar que hay solo uno y antes había otro aparentemente en Coral Gables que ya no existe, o quizás lo mudaron y es este mismo. Pero de afuera, por el logo bien moderno parecía una cadena. Al entrar al local no me pareció tan lindo como de afuera. Tampoco estaba nada mal para comer una hamburguesa de paso y es más lindo que un McDonalds típico de USA, pero no más que eso.

the_burger_life_Feb-05-143845

Lo primero que me pasó fue que tardé mucho en elegir. Yo soy medio indeciso y cuando se me presentan muchas, muchas opciones como en este lugar, me cuesta decidirme. Mi instinto natural es probar todas o varias al menos, pero hay que elegir una sola!!! No me es fácil, sepan entender jeje.

Finalmente fui por lo simple. La doble con queso y bacon… Pagué unos 11 dólares por esa hamburguesa con una gaseosa y la verdad estaba genial. Incluso mejor de lo que yo esperaba. Era mediodía por lo tanto yo trato de “ahorrar” calorías y suelo pedir las hamburguesas sin papas, solo una gaseosa para acompañar pero no me quedé con hambre para nada. Era abundante y se sentían muy bien los sabores de cada cosa, en especial el “grill” de la carne… tenía ese gustito a parrilla que para mí es esencial. El bacon súper crocante como debe ser y el pan en vez de sésamo tenía lo que parecía maíz molido arriba, no estoy seguro pero eran como granitos de algo amarillo. Nada especial el pan pero acompañaba bien. Una cosa rara que me pasó fue que la hamburguesa tenía cierto gustito picante. Muy poco, pero se notaba y para mí no es un problema pero para alguno podría llegar a serlo si no tolera para nada el picante. Yo no sé si fue un error en la cocina o qué pero por la descripción no debería haber traído nada picante. Habría que volver a ir para corroborar si siempre sucede 🙂

the_burger_life_Feb-05-142311

Había menú para llevarse y obvio me traje uno (lo adjunto al post) pero les digo que había de todo. Había hamburguesas con hongos, con palta, de pollo, de pavo, para vegetarianos y hasta vi una caprese.

El local tiene WiFi pero la atención fue medio rara. Me tomó el pedido una chica que luego de cobrarme se fue para adentro (no había nadie detrás mío) y no me aclaró si debía esperar allí o sentarme, incluso no me dio ningún ticket, me dejó ahí pintado. Yo decidí sentarme ya que el local es pequeño, se ven todas las mesas desde las cajas y al rato otro chico salió de la cocina con dos hamburguesas emplatadas, era obvio que no eran las mías pero ahí entendí, al menos, que te las alcanzan a la mesa! Un par de minutos después volvió el mismo chico (más amable) y me dio lo mío.

the_burger_life_Feb-05-141732

Sabiendo que casi todos los argentinos que viajan a Miami van a pasarle cerca me parece muy recomendable. No me pareció caro y al lado hay un Ikea, que nada tiene que ver con las hamburguesas pero que a los que nunca hayan ido a uno, se los recomiendo. Es una linda experiencia también para comprar cosas para la casa de buena calidad, muy buen diseño y baratas.

http://oneburgersunrise.com/

PD: en el mapa google ubica por error este local adentro del Ikea, no es exactamente ahí, es afuera pero está pegado, es imposible no verlo.

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Feb-17-195255 the_burger_life_Feb-17-195234