En The Cheesecake Factory había comido varias veces en distintos viajes, pero siempre fue solo cheesecake. La última oportunidad, recuerdo, fue hace un año con mi papá en Beverly Hills muy cerquita de Rodeo drive. Sin duda sus cheesecakes son muy buenos y la variedad es no menos que impresionante pero siempre suelo decir que por lo mismo que pagás una porción en esta cadena podés comprar la torta entera en Publix. De hecho cuando haga el post dedicado a los supermercados americanos me voy a explayar más sobre el tema pero por ahora les digo eso, prueben cualquiera de los cheesecakes que hacen en el Bakery de Publix, son espectaculares y muy baratos. Los venden enteros, por porciones y hasta venden un sampler que trae una porción de cada variedad que hacen, vayan con ese si se animan 😉

Al mediodía había comido en OneBurger cerca del SawGrass y justamente en el patio de ese mall había un Cheesecake Factory. En seguida recordé un post de Sir Chandler en el cual recomendaba comer en esta franquicia, me fijé si el menú tenía hamburguesas y entonces decidí que esa iba a ser mi cena. Para la noche ya había vuelto al hotel por lo tanto busqué un local que me quedara cerca y resultó ser uno al lado del Mall de Boca Raton.

the_burger_life_Feb-05-215635

Cabe destacar que no es un burger joint, esto es un restaurant y al entrar pasas por el típico proceso de que te preguntan cuantos van a ser, te anotan, te sientan, etc. Obvio que mientras esperas que te sienten te hacen esperar en unos sillones con vista a la heladera de cheesecakes, no son bobos los yanquis jaja. Una vez sentado en mi mesa me atendió un chico que me dio excesiva charla, pero es lo que suele pasarme en USA cuando voy a cenar solo, no es la primera vez. Son “demasiado” amables. Finalmente pude cortar con la charla de sus futuras vacaciones en Brasil y logré pedirle una “Smokehouse BBQ Burger” y que les puedo decir? Era muy rica, bien presentada y abundante, lo mejor que tenía eran los aros de cebolla muy bien rebozados y el bacon bien crocante, pero por otro lado al estar comiendo una hamburguesa en un restaurant pagas un extra por el lugar, las papas estaban bastante flojas (para mi eran McCain comunes) y el pan no me gustó. El pan era medio parecido a un pebete redondo, medio dulce, la costra sobre todo era muy parecida y en el que me tocó a mí al menos estaba muy cocida para mi gusto y de tan quemado que estaba la costra ya tenía un p leve amargor. Yo hubiera preferido un pan más clásico y más “blanquito” sin dudas.

the_burger_life_Feb-05-212751

the_burger_life_Feb-05-214502

Hablando de pan, mientras esperaba la comida me trajeron un pan negro, también medio dulce, con avena por arriba que era una perdición junto con la manteca con la que venía. Había que ser muy controlado para no comerlo todo…

the_burger_life_Feb-05-210929

Yo en USA suelo tomar diet cherry coke y acá me pasó lo que muchas otras veces. Te dicen que no tienen justo eso en la máquina de gaseosas pero que la pueden hacer con diet coke y granadina, lo cual a mi me satisface también. Obvio los refills gratuitos.

Buscando un poco de data en Wikipedia me enteré de que esta cadena tiene 185 locaciones. Incluso con varias fuera de los estados unidos y que nació en California, más o menos al mismo tiempo que yo jeje. El local al que fui no tenía WiFi (muy mal a esta altura) y lamentablemente no pude comerme una porción de torta de postre porque estaba muy lleno, la hamburguesa, las papas, los aros de cebolla y ese pan que trajeron de cortesía habían sido bien abundantes. Gasté con propina incluida unos 20 dólares, nada caro para ser un restaurant, dónde tengo referencias de que se come muy bien así que yo lo recomendaría pero no tanto para comer hamburguesas, mejor vayan por el cheesecake y por el resto del menú que según Sir Chandler tiene cosas interesantes.

http://www.thecheesecakefactory.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Feb-05-205803

the_burger_life_Feb-05-215755 the_burger_life_Feb-05-215612