Antes que nada, nobleza obliga… Este post, va dedicado a Sir Chandler ya que no solo me responde cada vez que lo contacto por Twitter, sino que también me permitió ver en el cine una de las mejores películas de todos los tiempos y me inspiró a tener mi propio blog. Además recuerdo antes de que yo viaje a California en el 2014 él compartió una lista con las mejores y peores hamburguesas de USA y entre los primeros puestos estaba Five Guys, las cuales él recomendaba especialmente. Yo por supuesto anoté el dato y un tiempo después pude probarlas en San Diego.

Así que esta experiencia que voy a comentar fue mi segunda, en Boca Raton aunque yo estaba alojado en Deerfield Beach y el último día del viaje descubrí que tenía otro Five Guys a pocas cuadras del hotel, mucho más cerca.

the_burger_life_Feb-07-134125

No sé si lo he comentado puntualmente o ya o alguno ató cabos y se dio cuenta pero este era ya el cuarto día de mi viaje y yo (que me sacrifico por el Blog) venía comiendo hamburguesas cada almuerzo y cena sin excepción, y aún así cuando esperaba la comida después de hacer el pedido sentía la adrenalina en el cuerpo (una manera elegante para no decir que tenía la boca llena de saliva, que queda medio feo quizás).

the_burger_life_Feb-07-134525

Bueno, era mediodía, entonces? Claro, me pedí la hamburguesa sin papas pero sí recuerdo de San Diego que la porción era enorme y como esa vez con mi viejo habíamos pedido unas papas cada uno terminamos dejando un montón de fritas sin comer. Esta vez me pedí una “Bacon Cheeseburger” y como van a ver en las fotos del menú, es como que no hay mucho para elegir. El lugar para mí es básico en todo sentido, no solo el menú pero es como a propósito y además evidentemente hacen todas las hamburguesas dobles porque la mía vino doble sin pedirla y en la mesa de al lado pude ver que también eran dobles las que estaban comiendo. Igualmente tienen un montón de toppings para agregar y son todos gratis, yo solo le puse pickles.

the_burger_life_Feb-07-134106

El sándwich es bien grande y yo creo que es un tema conceptual, todo en esta franquicia gira en torno a la hamburguesa, tiene un sabor muy intenso a carne, queso y bacon, se siente cada una de estas tres cosas que forman el tridente y núcleo perfecto de toda hamburguesa, pero en especial se siente la carne grillada. Es eso… es simple, pero casi inmejorable. Tienen que probarlas y ver si sienten esto mismo que yo… Lo inmejorable de la simpleza.

the_burger_life_Feb-07-135351

Es barato, porque con 10 dólares quedé súper satisfecho. Yo no recordaba del todo bien como había sido la de San Diego porque tengo que reconocer que ese fue un viaje largo y de muchas hamburguesas también jaja… pero sí recordaba que me había encantado lo que había comido y también que me había sorprendido un poco lo primitivo del lugar, claramente sin la recomendación de Chandler yo no hubiera entrado pero ahora vamos a ese tema.

the_burger_life_Feb-07-134153

El local (tanto este como el que fui en San Diego, que era idéntico) es como antiguo, casi feo, con demasiados carteles en los cuales alardean de los premios y artículos de diarios y revistas dónde los ponen como las mejores hamburguesas de la ciudad, del país, etc. Pero son carteles con tipografías medio brutas, sin cuidar el diseño, todo repetitivamente en rojo y blanco. La ambientación no tiene buen gusto, pero no se dejen guiar por este prejuicio, porque lo que importa es la HAMBURGUESA! 😀 (perdón Schneider, uds. están equivocados). No tengo dudas de que este look feo es a propósito, quizás respetando alguna tradición del comienzo del a cadena, no lo sé. Para colmo el piso del local siempre tiene restos de cáscaras de maní porque a los clientes se les ofrece maní gratuito y sin pelar. Igualmente se nota que barren constantemente, la cocina está a la vista y se la ve limpia. Este local al menos no tenía WiFi. Busqué en wikipedia el motivo por el cual te regalan maní pero no lo pude encontrar. Lo que sí dice es que fueron la cadena de comidas con más crecimiento en 2012 el todo el país, que fue fundada por un padre y sus cuatro hijos en 1986 y que hay más de 1.000 locales en USA, es una gran franquicia.

Se las recomiendo encarecidamente, están en mi Top Five personal y ya estoy esperando el momento de volver a ir (muy pronto! por suerte tengo un viaje cerca, pero eso lo dejo para otro post), definitivamente una de las mejores hamburguesas que he comido.

http://www.fiveguys.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Feb-07-135427 the_burger_life_Feb-07-134058 the_burger_life_Feb-07-133809 the_burger_life_Feb-07-134135