Hace prácticamente un año probé por primera vez In-N-Out en la ciudad de San Francisco. Más precisamente en Fisherman´s Wharf, pero no me había quedado una buena impresión. Me había parecido demasiado básico, no tan buena la hamburguesa y el local estaba colmado de gente, sucio y hasta en un momento entró una loca que iba de mesa en mesa molestando a la gente, sin ser violenta, pero molestaba. Obviamente aquella fue una mala experiencia… Pero esta franquicia tiene tanta fama en la costa oeste que se merecía una segunda oportunidad y la verdad es que mejoró…
Sin embargo en mi humilde opinión de aficionado a las hamburguesas, yo no creo que sean tan buenas como para ocupar el segundo lugar en el podio de esta encuesta. Antes de ayer había probado The Habit Burger y creo que tampoco estaban para el primer puesto pero reconozco que eran buenísimas. El segundo puesto de de In-N-Out Burger para mí es más incorrecto aún, yo no creo que estén ni para entrar en el top ten de un país con la cantidad de excelentes opciones como tiene USA y mucho menos estar por arriba de Five Guys, que le pasa el trapo a ambas sin ningún esfuerzo.
Pero dije que la experiencia de hoy fue mejor que la de hace un año y de eso no hay dudas: la hamburguesa doble que comí estaba riquísima, la comí con todo lo que trae y aún así es muy sencilla para mi gusto. Hay demasiadas pocas opciones en el menú y algo imperdonable: no venden bacon!!! ¿Cómo puede ser? Eso no tiene justificación alguna…
Además, incluso la doble, es bastante pequeña: después de la primera me compré una segunda hamburguesa simple con queso. Esa la pedí sin todos los vegetales, solo carne y queso y les digo que era apenas mejor que una con queso de McDonalds. Yo estaba sin almorzar pero de todas maneras creo que me hubiera quedado con hambre si pedía solo una.
Para seguir con las críticas, no tienen mayonesa! Eso es otra locura para un tipo como yo. Lo que te ofrecen es un “spread” que para mí no es otra cosa que salsa tártara y reconozco que suma un montón agregárselo al sándwich. ¿Pero cómo puede ser que no tengan mayonesa?
Otra cosa que para mí no está ni cerca de otras cadenas son las papas fritas, son re comunes, nada especial. Como la cocina es a la vista se veía como uno de los empleados metía papas enteras en una prensa que al bajar su palanca las cortaba en bastones finitos. O sea que son de papa real, sin procesar, pero aún así no me parecieron buenas.
Este local estaba limpio y ordenado, estaba lleno de gente, se nota que es un lugar muy popular y había buena onda. Además hay que reconocer del lado de lo positivo que es muy barato, te comés el combo doble y una hamburguesa extra como hice yo por $10 dólares.
No había WiFi y como dije antes el menú es totalmente escueto. Entiendo el concepto de hacer algo simple pero esto ya es demasiado: básicamente todos los que van a comer ahí comen lo mismo. Pero hay que reconocer que la hamburguesa completa es muy sabrosa… por eso les pongo un 3.
20 Comentarios
La semana que viene voy a estar en LA y pienso pasarme por el In-n-out que está cerca de LAX, porque me dijeron que tiene buenas vistas del movimiento de aviones. Cómo sabés, no me dedico a comer hamburguesas, pero si tuviera que ir a probar otra hamburguesa, cuál me recomendarías?
Hola Ale, bueno… Buen viaje antes que nada y a mi me gusta mas The Habit que In-N-Out. Y es también una cadena bien rankeada y nacida en California. Otra buena es Fatburger que en LA hay por todos lados. Obvio podes ir a five guys, o shake shack pero creo que esas las tenés en Londres. Otra opción que a mi me pareció excelente pero a otros no tanto es Smash Burger.
Todas están reseñadas acá en el blog. Saludos!
Gracias! Sí, a Five Guys ya fui (en Miami) y me pareció buena. Por eso prefiero ahora probar otra, será The habit entonces!
Saludos!
Dale! Saludos…
Esa hamburguesa luce espectacular! Pero… cómo puede ser que NO tengan mayonesa!!! Imperdonable.
Lo del menú simple me gusta. Ideal para indecisos. Es más fácil elegir así.
Si, la verdad es increíble lo de la mayonesa. Pero a los californianos parece que no les molesta, es una de las cadenas más exitosas del país.
Lo que tenés que entener es que no es sólo una hamburguesa, aca, en California, In n Out es un estilo de vida. No tienen mayonesa ni bacon porque tienen el mismo menú basico de cuando abrieron y no necesitan cambiarlo porque a la gente le gusta así y no quieren que lo cambien. Si querés mayonesa o bacon para tu hamburguesa, podés teanquilamente ir a otra cadena de comida. Para eso hay quien sabe cuantas cadenas diatintas. 🙂
Bueno, evidentemente es así. Esta cadena en California se ha vuelto algo de culto. Es notable ver las cuentas de instagram de americanos famosos, con millones de seguidores, que se la pasan yendo a comer allí. Yo igual creo que como hamburguesas son muy ricas pero hay otras mucho mejores y más elaboradas también. Son opiniones… Saludos.
Soy un fundamentalista de IN N OUT, no se que tiene que ver que no den como opción Mayonesa VERSUS la calidad del resto de los ingredientes y el producto en su todo. Son una de las pocas cadenas que brindan carne sin conservantes, hormonas, antibioticos, etc! a un prezio «razonable». Y se que no tiene nada que ver pero Anthony Bourdain apenas llega a LA va y se clava dos de una ..jajajaja
Hola Fede! jaja está bien ser fundamentalista si te gusta mucho. Con el gusto personal de cada uno no hay manera de contradecirlo. Yo te cuento que si vuelvo a la costa oeste, sin dudas voy a volver a ir. No es que no me guste In-N-Out. Me gusta y el hecho de que sea tan barato también está bueno. Pero creo que en EE.UU. hay hamburguesas mucho más preparadas, complejas, variadas, y también más caras, desde ya.
Y lo de la mayonesa, en efecto no tiene nada que ver, pero es raro que una cadena de hamburguesas no ofrezca ni bacon ni mayonesa, no me digas que no… al menos el 99% de las cadenas y locales lo tiene, es un estándar del rubro.
Saludos y gracias por tu aporte!
Buenas, como andan? Las hamburguesas que se ven en las carteleras no son las únicas, existe un menu «secreto» donde hay muchas mas opciones, es parte de la mistica de la cadena. Solo hay que pedirlas y te las hacen sin problema.
http://www.in-n-out.com/menu/not-so-secret-menu.aspx y si buscas en internet hay mas
Hola Lean, es cierto que con lo items secretos se agregan algunas posibilidades más pero siguen siendo pocas comparadas con hamburgueserías más gourmet (y más caras). Además todo bien pero es medio limitante que para pedir alguna variable de lo que se ve en los carteles tengas que tener un conocimiento previo y secreto. Eso solo lo saben los clientes regulares, los americanos de esa zona. Pensá en un turista (como me pasó a mi y como hay millones que visitan esa zona de EE.UU.) no van a saber que hay otras cosas para pedir y seguro pedirán algo de lo que se ofrece ahí arriba en la cartelera.
Igual hay muchas hamburgueserías que ofrecen items secretos en sus menúes. Aca te paso esta web que los resume un poco (http://hackthemenu.com), la vengo compartiendo desde que empecé el blog casi, cuando me la pasó un lector. Saludos
que pesado con la mayonesa…
Clap Clap Clap. Fui hace poco al local nuevo de Las Vegas con las expectativas muy altas (un error) y…ni fu ni fa. No está mal, claramente, pero no está a la altura de la fama que tienen. Me quedo con Johhny Rocket, o Super Duper.
Coincido… Este lugar ya tiene su mística y eso es un mérito enorme. La gente, sobre todo en California, los ama. Y me parece buenísimo, pero no me digan que es la mejor hamburguesa porque no lo es!
Saludos.
In n out tiene la caracteristica de que nada pasa por el freezer, sera por es el nombre?. Ni la carne ni las papas. Son todos locales propios, no franquicias, Por eso tampoco se expandio tanto. El sabor no es gran cosa y las papas siempre las recibi blandas.
Si David, tiene más fama de la que quizás merecen. Pero la hamburguesa es rica. No la mejor… Pero muy rica. Saludos.