Antes que nada hago la aclaración de que el nombre de este blog no me limita a hablar sólo de hamburguesas. Yo soy un fanático de la comida en general, tanto de la “chatarra” como de la buena comida hecha en casa. Y obviamente la pizza, yo creo, debe ser una de las comidas favoritas de todos. En este caso les voy a contar mi experiencia en California Pizza Kitchen.

En mis últimos viajes a Estados Unidos, y también en México, he visto cada vez más sucursales de esta cadena que evidentemente está en una rápida expansión. Incluso la semana pasada en el local que tienen en el mall Ala Moana de Honolulu había bastante cola en la puerta así que le propuse a mis compañeros de este viaje ir a probar y terminamos en un local cerca de Beverly Hills, en Los Angeles.

the_burger_life_Apr-28-175728

La pizza es muy buena. No es como la que estamos acostumbrados en Argentina pero es buena. Nosotros pedimos dos de la masa más finita que ofrecen, y realmente es finita, casi como un papel y bien crocante. También tienen otra versión de masa más gruesa, habría que probarla. Lo que me pareció muy bueno es la calidad de los ingredientes que le ponen arriba y las combinaciones que ofrece el menú, que es muy variado y bien “gourmet”. Los gustos de las pizzas no tienen nada que ver con los típicos de argentina, son más rebuscados. Lo que no es muy bueno para mí es el queso, que no es malo en este caso pero no tiene nada que hacer al lado de la mozzarella que tenemos en Argentina. Pero eso pasa a nivel general en los demás países que he comido pizza yo, no es un problema de este lugar.

Por ejemplo nosotros pedimos una que se llama Meat Cravers que tenía varios tipos de fiambre, todos muy ricos. También pedimos una de pollo, bacon y salsa BBQ que estaba exquisita. Además pedimos unas pastas (para mí lo más flojo de la noche) y unos tacos pero que más bien eran nachos y fajitas de cerdo, muy ricos. Tanto la pizza de pollo BBQ como las fajitas tenían cilantro, que es una especia que a mi particularmente me encanta, festejé mucho eso!

the_burger_life_Apr-28-181318 the_burger_life_Apr-28-181234 the_burger_life_Apr-28-181249 the_burger_life_Apr-28-180132

Me pareció un poco caro, pedimos mucha comida pero tres personas con propina gastamos $90 dólares. Que se yo, hay que poner en la ecuación que son locales de una franquicia de moda, muy bien puestos, bien atendidos, con una onda muy “cool” y que siempre están llenos de gente. Evidentemente funciona muy bien aunque para los argentos pagar más de $1000 pesos para comer pizza tres personas creo que es caro.

the_burger_life_Apr-28-175259

Algunas cositas más que recuerdo: obviamente los refills son gratis, había WiFi pero en ninguno de nuestro teléfonos funcionaba, en el menú había varias opciones de Tex-Mex y en todos los locales que he visto es muy característico el horno: vistoso, de azulejos amarillos y a la vista.

http://www.cpk.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_Apr-28-175148 the_burger_life_Apr-28-175808 the_burger_life_Apr-28-184137 the_burger_life_Apr-28-174812