Como ya había contado en el post de Super Duper, yo para San Francisco había hecho un poco de investigación previa y tenía una terna de lugares para probar. Todos lugares que sólo se encuentran en SF porque se me había ocurrido que siendo una ciudad tan elitista tenía que probar hamburguesas más exclusivas y no ir a las franquicias nacionales que se pueden encontrar en todo Estados Unidos. Bueno, así llegué a Roam Artisan Burgers.

the_burger_life_May-02-183746

La realidad es que estuvo muy bien: comí una hamburguesa exquisita, muy bien hecha y con un estilo más bien gourmet que fast food. Pero no cubrió mis expectativas. Yo creo que si uno paga arriba de $15 dólares por un “combo” espera que sea perfecto y este no fue el caso (aclaro: estos lugares tan “cool” no te venden combos pero me refería al precio en conjunto de una hamburguesa, papas y bebida).

Lo principal que no me gustó acá fue que el bacon no estaba crocante. Por el contrario eran fetas gruesas y al estar medio blanditas no se quebraban fácilmente. Medio chicloso estaba y esto hacía que con cada mordisco que le dabas a la hamburguesa se te viniera a la boca la lonja entera de pacenta. Malísimo… ¿Cómo puede ser? Eso no puede pasar, es básico que el bacon esté crocante, eso se aprende en el jardín de infantes. Al final terminé teniendo que sostenerlo con los dedos, engrasándome todo, para poder “arrancarlo” con los dientes y no llevarme la tira entera. De todas maneras tenía bastante bacon y estaba condimentado con pimienta, muy buen sabor. Las papas fritas estaban buenas, tenían un toque sutíl de perejil (sin ajo).
the_burger_life_May-02-180926

Es que la hamburguesa era generosa, de buena calidad y bien hecha… salvo lo del bacon no se le puede criticar nada. Pedí la “Heritage“, con cebolla caramelizada, panceta, queso, tomate y lechuga. Era exquisita pero yo ya voy sacando auto conclusiones y me estoy dando cuenta, habiendo probado como veinte propuestas distintas en los Estados Unidos y Argentina, que prefiero las hamburguesas más tipo “fast food” que las “gourmet”. Pero me refiero a las tipo fast food bien hechas (como The Habit, Five Guys, BurgerFi, etc).

the_burger_life_May-02-180827

Es como que estos lugares más pretenciosos terminan convirtiendo algo muy simple y perfecto en otra cosa más sofisticada y no siempre funciona mejor que lo simple.

No había WiFi. Es decir: había pero la camarera me daba una clave que no era y la chica de la caja me volvió a dar la misma clave pero no había caso. Muy flojo… encime me dijo algo ridículo como que “algunos pueden conectarse y otros no”… cualquiera.

Como las gaseosas son de una marca distinta a las mundialmente conocidas, son supuestamente artesanales y vienen en una linda botellita no había máquina para hacer los populares refills. No me convence… aparte las bebidas de coca son más ricas para mí. Es raro comerte una hamburguesa y no tener una coca al lado. Esto es una repetición de lo que yo decía más arriba: pretenden hacer todo con un nivel extra de sofisticación y, al menos a mi, no me termina de convencer.

La decoración del lugar era excelente, era tipo un pub, con mucha madera y una luz cálida y tenue. Lleno de botellas de todo tipo  y con una barra con varias banquetas. El local estaba en una zona llena de lugares para comer y tomar algo, parecida a lo que es Palermo en Buenos Aires. Había buena onda…

the_burger_life_May-02-182435 the_burger_life_May-02-182715

No creo que vuelva a ir, aún si volviera a San Francisco. Creo que prefiero otra cosa distinta. Pero eso no quiere decir que la hamburguesa no fuera excelente. Excepto lo del bacon, eso para mí es grave en una hamburguesa de más de $10 dólares. Definitivamente yo prefiero ir a un lugar como Shake Shack o BurgerFi que terminas gastando lo mismo quizás, en un lugar con un poco menos de “circo” pero comés un algo mejor logrado.

http://roamburgers.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_May-02-180857the_burger_life_May-02-182838 the_burger_life_May-02-182850 the_burger_life_May-02-182235 the_burger_life_May-02-182159 the_burger_life_May-02-183808 the_burger_life_May-02-180325 the_burger_life_May-02-180732