El tercer lugar de la trilogía que me traje preparada para visitar en San Francisco era 4505 Burgers & BBQ, un lugar que debe ser bastante conocido en la ciudad. Al menos tienen más de trece mil seguidores en Twitter y eso me parece un montón para un negocio que tiene un solo punto de venta. De hecho era el que más expectativa previa me generaba ya que figura en el tercer lugar de esta nota de Zagat, un prestigioso sitio web sobre comida, salidas y experiencias en general.

the_burger_life_May-03-120426

Pero a pesar de ser mi mayor expectativa y de ser una hamburguesa de muy buena calidad no pudo superar la experiencia de Super Duper que era mi menor expectativa de las tres, que curioso. Ya les cuento por qué.

Este lugar por lo visto deriva de otro negocio de venta de carnes (en criollo: de una carnicería) que no es ahí mismo, cada uno tiene su local por separado pero es evidente que son los mismos dueños. En 4505 Burgers & BBQ principalmente sirven varios tipos de carnes de muy buena calidad y hechas a la leña. Pero además de eso tienen un par de hamburguesas…

the_burger_life_May-03-120234

La hamburguesa es medio chica, sobre todo la versión de un solo patty como yo pedí. Pero pedí eso porque fuimos tres personas y decidimos pedir también varias carnes de las cuales yo iba a comer también. Si no fuera por eso hubiera pedido la doble. Lo que se destacó sin dudas es la calidad de la carne. No sé cómo explicarlo, no era carne picada común, parecían pedacitos de algo tipo bife de chorizo, los que formaban la hamburguesa, se le veían las fibras (miren la foto). Era muy sabrosa y jugosa. El sándwich lo completaban con un pan medio dulzón, queso gruyere y un poco de lechuga y otros vegetales. No trae bacon, hay que pedirlo aparte y yo me olvidé de hacerlo. Qué bobo!

the_burger_life_May-03-121000

Las papas fritas estaban ricas, bien hechas pero medio frías. Hay un tema con este lugar y es que solo podés comer afuera entonces la comida se enfría rápido. Algo que me parece super criticable porque no sé cómo harán en invierno. Nosotros fuimos en Mayo, al mediodía y hacía algo de frío. Una noche de invierno ya debe ser ridículo sentarse ahí afuera, pasas frío seguro. Encima yo siempre tardo un par de minutos en sacar las fotos antes de empezar a comer y evidentemente las papas se me enfriaron. Igual yo creo que ya vinieron medio tibias.

the_burger_life_May-03-121020

Lo que se ve al lado de mi hamburguesa se llama “Frankaroni” y es simplemente un poco de mac & cheese con pedacitos de salchicha adentro, rebozado y frito… estaba bueno.

El lugar no es nada barato, tampoco demasiado caro considerando que es San Francisco pero si uno se come la hamburguesa doble con una bebida y papas va a gastar alrededor de $20 dólares. Y si quiere comer cortes de carne yo creo que alrededor de $30. No entiendo cómo un negocio como este no tiene un lugar cerrado para comer. Más allá de eso es bastante chiquito y la parte cerrada donde uno ordena y está la cocina está bien puesta pero tampoco es nada del otro mundo.
the_burger_life_May-03-115429the_burger_life_May-03-120307

Al igual que en Roam Artisan Burgers no venden gaseosas de la línea Coca Cola, ni Pepsi. Ambos venden una marca que se llama “Boylan” y la verdad es que son ricas, tienen un gusto más intenso que las de Coca Cola, pero yo prefiero la coca light de siempre. Además como te dan una botellita de vidrio muy pintoresca, no existe el concepto de refill, si querés tomar más tenés que pagar otra botella. Claramente prefiero la vieja y querida máquina de gaseosas para servirse o más aún las máquinas Freestyle, que son geniales y algún día les dedicaré un post propio.

the_burger_life_May-03-120647

Las carnes que pedimos aparte de mi hamburguesa estaban exquisitas, pedimos pollo, vaca y cerdo, todo era “una manteca” y el sabor a leña se notaba perfectamente. Es un lugar recomendable, pero no es barato para la poca infraestructura que tiene. Yo no creo que lo repetiría, quizás si pero pidiendo carnes al plato. Pero de todas maneras fue una experiencia positiva y la hamburguesa era de una calidad muy difícil de comer en otro lado.

http://4505meats.com

 

puntajes_3

 

the_burger_life_May-03-115618the_burger_life_May-03-120249 the_burger_life_May-03-115419 the_burger_life_May-03-121034the_burger_life_May-03-120635