“…la vida te da sopresas, sorpresas te da la vida” dice la letra de Pedro Navaja y es tan cierto. Ir a Smashburger no estaba en mis planes, no sé bien por qué pero a pesar de saber que son una cadena de hamburguesas muy bien ranqueadas, yo no las tuve en cuenta para probarlas en este viaje, ni siquiera había mirado si estaban en alguno de los destinos que yo visitaría… nada, cero interés… Hasta que en Las Vegas, caminando por la parte norte del strip, me crucé con un local y ya me picó el bicho para ir, solo que al final no nos dieron los tiempos. Pero finalmente y por suerte, en la anteúltima noche del viaje, probé este nuevo peso pesado (al menos para mí) de las hamburguesas.

the_burger_life_May-09-210943

Después de ver el atardecer en ese lugar increíble que es La Jolla, en San Diego, empezamos con el clásico “¿hoy qué comemos?” y yo caradura tiré un “¿probamos unas hamburguesas nuevas?”, lo cual era medio egoísta considerando que ya veníamos comiendo pattys casi todos los días, era la anteúltima cena y ya habíamos dicho que a Five Guys los dejábamos para la última noche, de despedida del viaje. Pero tuve suerte, hubo quórum a mi favor.

Así surgió lo de ir a Smashburger y solo faltaba ver si había uno cerca porque tampoco es que hubiéramos visto muchos así que nos metimos en un supermercado Vons (todos tienen free WiFi) y al toque pude ver que teníamos uno a pocas cuadras, ahí mismo en la parte comercial de La Jolla. Bingo!

the_burger_life_May-09-204328

El local era como un pasillo largo, lindo pero poca onda, no daba el nivel que merece un lugar tan top como es La Jolla. Pedimos tres hamburguesas y una de ellas en combo con papas. Nos dieron el número 31 y al toque llegó todo a la mesa. Yo siempre arranco a comer último porque saco las fotos pero esta vez fue notable el tono de los comentarios y las caras que ponían los otros dos que iban comiendo mientras yo tenía la cámara en la mano y la boca llena de saliva. Se escuchaban cosas como ” las mejoras hasta ahora” o “buenísimas de verdad“… re manija me pusieron!

the_burger_life_May-09-204839

Finalmente probé mi “BBQ, Bacon & Cheddar” y me alucinó. Era exquisita. Una salsa BBQ muy presente, oscura y espesa. Bacon crocante, queso cheddar del verdadero y lo único que su nombre no reflejaba: una buena ración de aros de cebolla adentro del sándwich! (en muchas cadenas las que traen aros adentro se llaman Western, pero acá no). Es una combinación casi inmejorable para mí, si hay Western suelo pedir eso. Me gusta de esta combinación que sea un sandwich sin nada frio, ya dije que no me gusta enfriar las hamburguesas con cosas que generalmente aportan muy poco sabor (lease: T y L).

El patty era de forma irregular, como si fuera casero. Obvio que no lo era, porque en una cadena así de grande dudo que se pongan a hacer cada uno a mano, pero el detalle estuvo bueno. Además tenía buen tamaño y el pan estaba tostado al punto justo. Los aros de ceboola exquisitos, daban ganas de comerlos aparte sinceramente. La verdad es que dentro de todo el espectro de hamburguesas no dudo en colocar a éstas con las de mejor calidad, por la materia prima, por la presentación y sobre todo el sabor, intenso. Excelente.

the_burger_life_May-09-204752

La elección de las papas fue fallida. Pedí las Smashfries y no me gustaron tanto. Decía que venían con ajo, hierbas y aceite de oliva, me llamó la atención pero me resultaron demasiado aceitosas. Cuando vuelva a ir pido las comunes pero quizás a otro le gusten más éstas. Sobre gustos los colores, dicen en España.

the_burger_life_May-09-204852

El menú es variado, hay opciones mucho más “gourmet” que la que yo pedí, con ingredientes no tradicionales, hay cerveza, ensaladas, sándwiches de pollo y los helados son de Haggen Dazs, que ya sabemos que son buenísimos.

No había WiFi, raro eso. Los precios están en las fotos, no me parece caro para el nivel que ofrecen. Refills ilimitados y muy buena atención.

http://smashburger.com/

 

puntajes_3

 

the_burger_life_May-09-204414the_burger_life_May-09-204554the_burger_life_May-09-204452the_burger_life_May-09-210317the_burger_life_May-09-204224the_burger_life_May-09-210908the_burger_life_May-09-210726