En breve, quizás hoy mismo, empieza mi “tour” para probar y poder contarles cuáles son las mejores hamburguesas que se pueden comer en Buenos Aires. La verdad es que me da un poco de vergüenza, a esta altura y con este blog, decir que conozco mucho más del mercado yanqui que de lo que se ofrece localmente, pero eso pronto va a cambiar. Solo necesito unos meses para poder probar todo lo que pueda y para lo cual tengo esta lista, formada por aporte propio y el de varios de mis seguidores en Twitter.

 

Burger Joint – Palermo
NOLA – Palermo
Muu Lechería – Unicenter
Mad Bar & Burgers – Belgrano
Ninina Bakery – Palermo
El Puesto de Fabio – San Isidro
The Embers – Acassuso
Kansas Grill – Acassuso
Lincoln Rd – Adrogué
180 Burger Bar – Microcentro
Illegal Burger – Barrio Norte
Perez H – Microcentro
The Oldest – Colegiales
Burger Mood – Microcentro
Mi Barrio – Recoleta
Raval – San Isidro
Tierra de Nadie – Caballito
Dean & Dennys – Palermo
Johnny B Good – Puerto Madero

 

Incluso ya tengo un orden de prioridades de acuerdo a la zona que me queda más cómoda naturalmente y también a la cantidad de veces que me han recomendado cada opción porque hay algunos luagres que se han repetido bastantes veces entonces pienso empezar por ellos.

Lo que es muy importante y quiero destacar es que este es un gran momento para los que, como yo, aman las hamburguesas y viven en Buenos Aires porque es muy notable el crecimiento en la cantidad de opciones que hay. Todo el tiempo veo lugares nuevos, me entero que abrieron tal lugar, me comenta un amigo o alguien por Twitter. Yo creo, por hacer una estimación solamente, que en los últimos cinco años se debe haber multiplicado varias veces la cantidad de “burger joints” en la ciudad y que entre ellos deben estar la mayoría de los de la lista anterior (que incluye restaurantes también) y seguramente varios más que desconozco. Así que cualquier otra sugerencia para agregar todavía es muy bienvenida.

the_burger_life_Feb-22-032259_title

Incluso yo creo que antes (salvo MD, BK, Mostaza) casi no había lugares que se dedicaran principalmente a las hamburguesas, burger joints como se les dice en USA, y ahora hay a muchos. Entonces celebremos que esté pasando esto! Cada vez tenemos más y (espero) mejores opciones. Confieso que soy muy fan de las hamburguesas americanas y me cuesta tenerle tanta fe de ante mano a la oferta Argentina, pero voy a ser objetivo… De hecho ya dije varias veces que Burger54 está practicamente al nivel de cualquier franquicia americana. Es muy meritorio lo que han logrado y espero llevarme muchas más de esas gratas sorpresas y reflejarlas pronto acá en el blog.

Solo agrego que estoy muy contento con lo que ha generado este blog y la cuenta de Twitter en tan poquito tiempo. Me dan ganas de seguirlo a pleno y sumar cada día nuevos lectores.

Saludos y Gracias a todos!

 

PD: Igual, por las dudas, estos son los dos post que hay hasta ahora sobre opciones locales:

Burger54 : Martínez, Buenos Aires | Iolo : San Isidro, Buenos Aires

PD2: no sabía que foto ponerle a este post así que puse una foto mía. Es parte de una sesión que hice hace unos meses, antes del blog y que algún día será motivo de un post completo, mezclando las hamburguesas con otra cosa que me encanta, la fotografía.