Durante los últimos días de Abril y los primeros de Mayo estuve posteando y tuiteando hamburguesas desde varios lugares de Estados Unidos porque tuve la suerte de poder hacer un viaje hermoso, que empezó en la isla de Oahu, en Hawaii. Fue mi segundo viaje consecutivo a este paraíso que queda bastante lejos de Buenos Aires pero que realmente vale la pena conocer. Y mucho más si uno puede alojarse en un hotel como Aulani: Disney Resort & Spa. Este hotel es parte del sistema de tiempo compartido que vende Disney, el DVC (o Disney Vacation Club).

the_burger_life_Apr-22-174725

Respecto al sistema DVC tengo casi listo otro post mucho más informativo. Acá me voy a concentrar en este hotel particular pero vale la pena aclarar que a este (y los demás hoteles DVC) se puede ir tanto dentro del sistema de tiempo compartido como pagando noche a noche.

Al contrario de lo que yo pensaba antes de mi primer visita Oahu es una isla enorme que tiene por un lado una gran ciudad que es Honolulu (donde queda Waikiki, la zona más top) con grandes torres y hoteles, centros comerciales, un gran puerto, fast food, mucho tráfico y todo lo que nos tienen acostumbrados los americanos en sus ciudades.

Pero por otro lado y por suerte, la isla es mucho más que eso y todo el resto son zonas mucho más tranquilas. Muchas de ellas paradisíacas, algunas rurales, otras con selva, montañas, lagunas, cascadas y por supuesto playas, playas y más playas. De hecho hay una ley en todo el estado de Hawaii que prohíbe privatizar cualquier playa. Es decir que aún en el mejor hotel de todos, la playa es de libre acceso para cualquiera.

the_burger_life_Apr-22-174634

En una de las zonas de más nivel pero alejadas de Honolulu se encuentra este hotel (inaugurado hace menos de 4 años). Queda aproximadamente a media hora de auto de Waikiki y unos 45 minutos del North Shore (la zona mas surfera, pintoresca y con las mejores playas). Según Wikipedia tiene más de 800 habitaciones y el costo de hacerlo fue alrededor de $800 millones de dólares.

Yo creo que es un hotel ideal para ir una semana (en pareja o con chicos) y quedarse 2 o 3 de esos días mayoritariamente ahí, disfrutando de sus increíbles piletas y de la playa propia, que es artificial. Tanto este hotel como los que lo rodean, se hicieron sus propias playas rompiendo la línea de la costa, que en esa zona es toda rocosa y generando como grandes palanganas digamos, a dónde entra el agua del mar. La playa por lo tanto tiene peces de colores y oleaje pero al estar comunicada solo por un pequeño canal con el mar abierto es ideal para los chicos, ya que las olas son muy tranquilas todo el tiempo.

mapa_aulani

Y el resto de los días de la semana quizás hacer un ratito de pileta al arrancar el día pero luego irse a conocer la isla. Sé que hay transporte público que se puede tomar ahí cerca del hotel pero yo igual soy partidario siempre de alquilar coche, sobre todo en USA dónde son tan baratos. El hotel tiene estacionamiento propio y valet parking. Ambos son gratuitos para los miembros del DVC pero hay que pagarlos adicionalmente si no son miembros. El self-park salía $35 por día para los no miembros, bastante la verdad… Y el valet no tengo idea sinceramente.

El hotel en sí son dos torres principales y entre las dos está toda la parte de las piletas. Allí hay de todo: varias piscinas convencionales desde las cuales siempre se ve el mar. Una especie de recorrido circular que tiene su propia corriente artificial y que te permite agarrar uno de los tantos flotadores que hay por ahí y tirarse bajo el sol y que la corriente te lleve. Hay varios jacuzzis y por supuesto hay lugares para comprar comidas y bebidas (desde hamburguesas hasta un restaurant bastante lujoso donde se pueden comer todo tipo de pescados y platos más elaborados, con vista al mar obviamente).

the_burger_life_May-15-084845 the_burger_life_Apr-22-175431 the_burger_life_Apr-22-174920

Además tienen una pileta con agua salada, comunicada con el mar constantemente y llena de peces de colores. Ideal para que los chicos puedan hacer snorkel pero en un lugar controlado por varios guardavidas.

the_burger_life_Apr-25-103644

Y como si esto fuera poco hay dos toboganes acuáticos, bastante grosos, con forma de volcán. Yo estuve en varios hoteles DVC y todos tienen algún tipo de tobogán en la pileta, lo cual es genial para los chicos pero generalmente son pequeños, poco atractivos para un adulto. Este en cambio es grande, alto y son dos en uno. Está genial, en uno de ellos te podés tirar de a dos personas incluso. Lo malo de que sea tan bueno es que siempre hay cola, entre 5 y 15 minutos te vas a comer de cola para tirarte, al menos en mi experiencia, pero es gratis, vale la pena y más de una vez.

the_burger_life_Apr-25-102907

Las habitaciones son muy lindas, con muebles de madera y un estilo que asumo debe ser hawaiiano. Además es un hotel nuevo, está todo impecable. En otros hoteles que he ido del DVC también está todo impecable y mantenido, pero eso no es lo mismo que nuevo. Acá todo reluce y es moderno.

the_burger_life_May-15-112004 the_burger_life_May-15-111849

Otra cosa ideal que tiene es que está en la costa oeste de la isla, por lo tanto todos los días se puede ver el atardecer desde la habitación (si tenés una con vista al mar), desde la pileta o desde la playa. Y la verdad es que ahí vi algunos de los mejores atardeceres de mi vida. Se llena de gente, a la hora indicada, para ver la puesta del sol.

the_burger_life_Apr-24-183707

Todos los hoteles que yo conozco del DVC tienen algún tipo de parrillas. Esto es buenísimo! con mi familia en Orlando hemos hecho varios asados y hamburguesas también. Acá es más fácil aún porque tienen parrillas a gas. Son gratuitas, simplemente vas y si está libre la usas. Dato clave para los argentinos!

the_burger_life_Apr-22-175827

El lobby para mí es una de las partes más lindas del hotel, en especial el techo y siempre suena música hawaiiana mezclada con el ruido del agua de varias fuentes. Ahí mismo hay una tienda (abierta hasta las 11 pm) que vende un poco de todo. Incluso comida: helados, galletitas, leche, comida congelada lista para calentar, pan, fiambres y snacks, que se yo… obviamente todo ahí es más caro pero te salva si tenés un antojo, ves la terraza hermosa con vista al mar, llena de sillones re cómodos, el cielo estrellado y después de cenar querés comerte ahí tirado un pote de Haagen Dazs como yo hice, se puede jeje.

the_burger_life_Apr-23-222149 the_burger_life_Apr-23-222117

Además de las múltiples opciones que hay para comér en el sector de las piletas, en el piso de abajo del lobby hay un buffet, para comer libre y también un bar muy bonito.

the_burger_life_Apr-24-190825

Como conclusión, el lugar es paradisíaco sin dudas, tiene una infraestructura genial y si bien está alejado de la gran ciudad la isla tampoco es tan grande y como mucho a una hora de auto están cualquiera de los tantos lugares hermosos que ofrece Oahu y que hay que visitar también. Además Hawaii para los argentinos es muy lejos y no vale la pena ir menos de una semana.

http://resorts.disney.go.com/aulani-hawaii-resort/

 

the_burger_life_Apr-22-190408the_burger_life_May-18-191340the_burger_life_Apr-22-174404 the_burger_life_Apr-22-191743 the_burger_life_Apr-18-215104 the_burger_life_Apr-23-222103 the_burger_life_Apr-22-182642 the_burger_life_Apr-22-180006 the_burger_life_Apr-22-175328