Este post es sobre comida, muy buena comida, pero nada que ver con las hamburguesas, el fast food, casual food o como quiera llamarse. Más bien es sobre la comida tradicional española, castellana más específicamente y un “mesón” en donde comimos estupendamente bien.
En Segovia, la ciudad española famosa por el Acueducto Romano y el cochinillo, el mesón más conocido es sin dudas el de Cándido que está pegado al acueducto e incluso hay, en una plazoleta, una estatua dedicada a su fundador. Pero vale decir que no siempre la fama y la trayectoria significan la mejor comida de la ciudad. Si uno se fija en Tripadvisor este otro que fui yo, el Mesón de José María, está muchísimo mejor rankeado que el del famoso Cándido.
Dicho eso entonces me queda simplemente contarles y mostrarles lo que comimos esa noche entre dos personas. Ni bien llegamos nos invitaron con un salpicón de mariscos que ya nos anticipaba que lo que seguía era de lo mejor. El salpicón estaba inmejorable, créanme.
De entrada, y para mí lo mejor de todo, compartimos un revuelto de papas, huevo y carne de cerdo. Acompañado con unas tostadas. Eso estuvo verdaderamente increíble!
Los platos principales fueron unas gambas a la plancha; y unas costillas de cordero lechal, con papas fritas y vegetales salteados. Las dos cosas muy bien hechas, cada ingrediente de primera calidad y todo perfectamente presentado.
Además cada plato que se veía pasar seguía este mismo principio evidente: calidad y presentación. Salen en promedio unos €20 o €25 cada uno y no son demasiado abundantes pero valen la pena cada euro. Yo no quise pedir cochinillo a pesar de ser el plato fuerte de la zona porque nunca me llamó demasiado la atención. Pero en el momento que trajeron uno a una mesa vecina aproveché para sacarle una foto antes de que lo trocen.
http://www.restaurantejosemaria.com/
4 Comentarios
Pato ya que andás por esos lares no dejes de probar el cochinillo. Recuerdo haberlo hecho hace años ver como lo cortaban con un plato la corteza doradita y adentro una carne tiernísima. Un manjar!!!!
Si, en este lugar lo hicieron también, delante mío y le saqué una foto. Pero era para la mesa de al lado, la verdad es que no me tienta tanto y por eso no lo pedí. Le debo tener idea o me debe dar lástima verlo ahí tan chiquito, no se. Igual quizás la próxima lo pruebe porque todos me dicen que el de Segovia es distinto. Beso!
Cómo, no comiste hamburguesa? Ah no, renuncio a mi subscripción a este blog y devolveme el dinero! 🙂
Me estoy yendo al In-n-Out de LAX, te twiteo desde allí!
Jajajaj, si pedía una hamburguesa en ese lugar creo que me sacaban a patadas y nombraban persona no grata!
Dale, contame que onda con el in n out ese! Es el que se ven los aviones no? Saludos.