La Cresta es uno de esos lugares con los que di mil vueltas antes de ir, a pesar de que tenía muy en claro que era uno de “los buenos” por los múltiples comentarios en redes sociales. Obviamente no me queda cerca y no es una zona cómoda para ir un día de semana, al menos desde zona norte que es mi zona de influencia. Ir en semana implicaría cruzar el centro, es complicado para estacionar, etc. Pero finalmente un sábado al mediodía fue el día ideal para ir ya que esa zona está bastante más tranquila y después de comer uno incluso puede aprovechar para pasear por este barrio tan pintoresco de Buenos Aires.

Sé que también tienen otro local por la zona de Almagro pero tampoco me es cerca y yo quería ir a este en particular. El de San Telmo es un local bastante chiquito e incluso lo que se ve desde la calle asusta un poco porque a simple vista no se ve lugar para que se sienten más de diez personas a la vez, y todos en mesas muy pequeñas. Encima cuando nosotros llegamos estaba lleno de gente, algunos comiendo parados y tuvimos que ir pidiendo permiso para poder llegar hasta el mostrador donde se hace el pedido.

Después nos enteramos de que justo estaban sin luz y por eso todos se amontonaban abajo y no se estaba aprovechando bien el lugar extra que hay arriba. Hay un entre piso con dos barras largas, con capacidad para otras veinte personas. Sigue siendo un lugar pequeño pero realmente vale la pena conocerlo! sigan leyendo por favor…

the_burger_life_Mar-19-151342

La verdad es que las hamburguesas de La Cresta simplemente me volaron la peluca! Lo primero que noté y van a notar al agarrarlas con las manos es lo espectacular del pan. Sin dudarlo les digo que fue el mejor pan que probé hasta ahora en nuestro país. Es increíblemente suave, es húmedo, no se rompe… es perfecto en lo que a mi gusto respecta y encima está a la venta para llevar a casa. Lo único que le criticaría es que viene decorado con bastante harina arriba (en vez de sésamo) y eso hace que comer sea todavía más enchastre y no le suma ningún sabor.

the_burger_life_Mar-19-154003

La carne estaba realmente exquisita, muy bien condimentada y bien tostada… Además era de muy buen tamaño y me refiero más bien al diámetro que al grosor. Esto yo lo festejo porque me gustan las hamburguesas potentes, que llenan cualquier panza, pero no me gusta cuando el patty es demasiado alto.

Y el resto de los ingredientes que había en ambos sandwiches me parecieron todos de gran calidad y muy frescos. No sé bien por qué motivo pero hice algo atípico en mí… para cambiar un poco esta vez decidí probar hamburguesas un toque más “raras” y en una primera visita:

Por un lado pedimos la “Chilly Chutney” (con chutney de mango, guacamole, cilantro, cebolla y un picante cítrico). Esta fue la más rara de las dos pero de todas maneras a mí me encantó y esto se debe sin dudas a que me encanta el sabor intenso, fresco, medio mentolado del cilantro. Jeje de hecho me vuelve loco! Además la mezcla que forma con el toque de picante y el agridulce del chutney… Hermoso, totalmente aprobada. Si tenés ganas de algo intenso y con buena combinación de sabores un poco más gourmet te la recomiendo.

the_burger_life_Mar-19-152357

Por otro lado probamos la “The Stilton (salsa Ali Oli, queso azul, lechuga y aros de cebolla). Esta es una combinación de ingredientes bastante más normal y se pueden comer hamburguesas muy similares en muchos locales de Buenos Aires. Me gustó incluso más que la anterior y es más probable que le guste a cualquier persona. Los aros de cebolla venían como decoración arriba pero obviamente se los pusimos dentro. La cantidad de queso azul era bastante importante! buenísimo…

the_burger_life_Mar-19-152212-2

Seguramente la próxima vez que vaya pruebe alguna más clásica, algo más tipo cheddar+bacon+cebolla pero lo que quiero volver a recalcar es la calidad de la comida, el tamaño de las hamburguesas y por sobre todo lo logrado de la combinación de sabores. Realmente ambas estaban exquisitas! y superó totalmente mis expectativas.

Algo que van a notar viendo el menú es que ninguna (salvo una) de las hamburguesas propuestas trae panceta. Es raro, no? pero no problem! ya que obviamente por $15 se le puede una ración. Nosotros le agregamos a ambas y por suerte estaba rica y crocante, aunque un poco escasa.

Las papas fritas también estaban deliciosas, un toque blandas para mi gusto pero riquísimas de sabor. Recién hechas y bien artesanales… o sea bastones grandes y con cáscara. Se piden aparte, salen $30 y es una linda porción. De hecho nosotros pedimos solo una.

the_burger_life_Mar-19-152147

Algo que me cayó muy bien es que las bebidas son línea coca cola y te las dan en botellitas de 600 cm3 como las de los kioscos. Es decir que por solo $20 te dan más de medio litro de gaseosa recién abierta, sin hielo, con mucho gas, etc. Digo esto porque yo no soy muy fan de las gaseosas aguadas de máquina (excepto, obvio, de las coca-cola freestyle pero acá todavía no llegaron jeje). También hay para tomar aguas saborizadas y cervezas artesanales.

No es de lo más barato, nosotros gastamos en total un poco más de $300 y solo pedimos una porción de fritas. Pero hoy en día, con esta calidad y este sabor no es nada caro tampoco. Además las hamburguesas son grandes.

El pago lamentablemente es solo efectivo. Hay WiFi pero no hay postres y el menú lo completan wraps, sandwiches y nachos. Por lo que pudimos “pispear” en las mesas vecinas todo es tentador y cualquiera de estas opciones daban ganas de probarla. Este lugar me parece que se las trae… y en el buen sentido. Así que le pongo la máxima calificación y sale como recomendación personal. Yo volveré, volveré y volveré… uds. vayan y prueben.

Me gustó: el pan inmejorable! el sabor y calidad EXCELENTES de ambas burgers; las papas muy ricas; las bebidas en botellitas de 600cm3.

No me gustó: la cantidad de panceta, sobre todo al cobrarla como extra podría ser más…

https://www.facebook.com/LaCrestaBuenosAires/

puntajes_5

 

 the_burger_life_Mar-19-152145the_burger_life_Mar-19-152158 the_burger_life_Mar-19-153515 the_burger_life_Mar-19-151254 the_burger_life_Mar-19-151357 the_burger_life_Mar-19-152019the_burger_life_Mar-19-152255the_burger_life_Mar-19-152102