Qué equivocado que estuve algún día!.. y no hace más un año de eso eh, fue justamente cuando empecé a incursionar en el mercado de hamburguesas que ofrece nuestra ciudad de Buenos Aires. Yo en esa época, de ante mano, creía que el nivel local era bajo y definitivamente incomparable con el yanqui. Cómo se notaba que todavía no había ido a lugares como Tierra de Nadie…
Este es uno de esos sucuchos hamburgueseros que ya tienen su propia mística. Eso lo sabía antes de ir porque fueron incontables las veces que me lo recomendaron los que frecuentan esa zona. Yo veía las fotos de las hamburguesas y me daba cuenta que no eran de las del montón. Después fue un amigo mío y me confirmó el mito… solo faltaba que juntemos ganas suficientes un viernes con mi novia y nos fuéramos hasta allá, hasta el tradicional barrio porteño de Caballito.
Esa noche en Twitter puse que las hamburguesas habían estado impecables pero que la experiencia tuvo algunos desperfectos. El problema fue la cantidad de gente que había. Era demasiada para un local tan chico. Llegamos a las 11:10 pm y todavía había unas 20 o más personas esperando en la misma vereda que además tenía todas las mesas, bancos y sillas que podían caber, incluso usando parte de la vereda de los locales vecinos.
Lo primero que nos dice la chica que manejaba la lista de espera fue que “teníamos más de una hora de espera y que la cocina cerraba a las 12:00 am”… jejeje, al toque no me daba la cuenta porque ya eran más de las once. Pero cuando le dije que entonces no daba el tiempo para poder comer me dijo que con que no nos moviéramos de la puerta íbamos a poder cenar, sea la hora que sea, pero que teníamos que estar ahí cuando nos llamaran.
Habrían pasado unos 45 minutos, todavía éramos varios los que seguíamos esperando y dijo mi nombre pero no nos dio tiempo a pararnos y acercarnos! Esperó tan solo 3 segundos y nombró al próximo que estaba en la lista y como esa gente estaba parada al lado de la puerta entraron ellos a pesar de haber llegado después que nosotros. Evidentemente estaba demasiado apurada la chica y a nosotros nos dio bronca, lógicamente, tener que esperar otros diez minutos por una mesa.
También tuvimos que esperar mínimo medio hora por la comida… pero valió la pena. Ambas hamburguesas estaban exquisitas. En el menú hay tres categorías de burgers. Las “comunes” de 180 gramos, las rellenas de queso cheddar que finalmente no probamos pero serán probadas en la próxima visita sin falta y las dobles que al fin y al cabo traen también la misma cantidad de carne porque vienen con dos pattys de 90 gramos cada uno.
De las comunes pedimos una BBQ Jack que trae salsa BBQ, huevo, bacon, cebolla caramelizada, queso Jack y le agregamos también cheddar. Quedó una bomba de doble queso, de exquisito sabor pero muy difícil de comer sin que se desarme y chorree por todos lados. Estaba espectacular, pero se desarmaba tanto que se hizo difícil disfrutarla a pleno. Es que incluso ya vino medio torcida de la cocina y con semejante tamaño y la montaña de ingredientes resbalosos entre la carne y el pan superior era casi imposible mantenerla armada.
Por suerte eso no fue lo que pasó con la otra, la Bourbon Burger. Esa no se desarmó nada porque el formato es muy distinto. Las dos pequeñas hamburguesas vienen una al lado de la otra, entre dos rodajas de pan de campo tostado con queso dambo gratinado, cheddar, cebolla frita y aderezo Bourbon (sponsoreado por Jim Bean). Yo obviamente le agregué bacon, y la verdad es que la combinación de sabores fue muy impresionante en este sándwich. Me lo comí a una velocidad de record Guinness! Qué maravilla… lo único que no estaba malo pero yo hubiera preferido distinto es el pan. Si bien tiene su onda el de campo tostado para mí no le gana al buen pan esponjoso de hamburguesas…
Las papas fritas también fueron un tema, realmente nos parecieron muy pocas comparadas con el tamaño de las hamburguesas, que dicho sea de paso son enormes! Las papas que nos tocaron a cada uno en cambio eran como mucho 12 o 15 bastones. No estoy exagerando, los contamos jeje. No sé, quizás fue por que era tarde y ya les quedaban pocas, o simplemente sirven esas porciones tan pequeñas. Estaban muy buenas. He comido mejores pero hay que admitir que estaban muy bien de sabor y textura.
Para tomar hay cervezas artesanales ($60), servidas en unos pintorescos botellones de medio litro y las gaseosas de línea coca vienen en botellitas como las que se venden es los kioscos ($30). Eso me parece excelente, siempre es mejor que la gaseosa de máquina para mí y además con 600 cm3 hay que ser una verdadera esponja para quedarte con sed y tener que pedir otra. Yo hubiera preferido un vaso de vidrio en vez del jarrito tipo pirata, de metal, que me dieron para la gaseosa.
El local por dentro es pequeño y con la cocina a la vista, no demasiado cómodo y a nosotros nos tocó una mesa casi a oscuras que me complicó bastante para sacar las fotos… (sepan disculpar lo sucias que salieron pero tuve que usar valores de ISO ridículos). Arriba tiene algunas mesas más y tengo entendido que hace unos meses fue renovado por completo, pero sigue siendo pequeño. Hay WiFi pero el pago es solo en efectivo.
Creo que Tierra de Nadie tiene definitivamente ganado su título como una de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Es muy recomendable creo yo por la calidad de los ingredientes y el gran sabor de los mismos en la manera que los combinan. Se nota que la carta la armó alguien que sabe. Sobre todo cuando probé la Bourbon me sentí probando una de las mejores hamburguesas que se pueden comer en Estados Unidos, y eso no es poco decir!
Además la carta es muy original, voy a tener que volver para probar los pattys rellenos de cheddar que son una novedad total, hay una hamburguesa con mollejas y berenjenas al escabeche que también tengo en la mira, hay otras con queso parmesano, con morrones asados, con hongos, etc. Hay para todos los gustos, incluso una veggie. Yo solamente agregaría que traten de ir en un día y horario no tan pico como fuimos nosotros.
Shhhh!.. no le digas a nadie! 😉
Me gustó: el sabor en conjunto de ambas hamburguesas, impecable… no les faltaba ni sobraba nada! La salsa Bourbon exquisita; la panceta crocante; las gaseosas en botellas de 600cm3.
No me gustó: la cantidad de papas que venían con las hamburguesas; que la BBQ Jack se desarme tanto y el jarrito de metal.
https://www.facebook.com/tdn.burger/
19 Comentarios
Cuando decís pago efectivo, creo que tampoco están aceptando tarjeta de debito puede ser ?
Para mi los valores que manejan están un poco altos, y el local no me gustó para nada porque me toco una de las mesas de abajo donde es demasiado oscuro y no se ve nada lo que estas comiendo,
Las hamburguesas pueden que estén bien pero tanta saturación de gente y algunas dificultades también en la atención hacen que no se pueda disfrutar completamente de la experiencia.
Hola Matías! si, es un poco lo mismo que yo decía en el post. Las hamburguesas geniales, pero la experiencia estuvo más o menos. Con tanta gente debe ser difícil que salga todo bien, pero claro… nosotros los clientes no tenemos la culpa de eso. El que paga siempre pretende lo mejor. Con respecto a las tarjetas, claro… que yo sepa no aceptan ni débito ni crédito.
Saludos
esa doble horizontal es de lo mas rico que he probado en Bs.As.
Es muy buena… Yo preferiría el pan normal. Saludos.
Vamos a TDN seguido ya que vivimos a una cuadra, comparto los comentarios de la espera, pero te cuento que están haciendo un local más grande a la vuelta, (ahora voy a estar a media cuadra #peligraladieta) , donde habrá más lugar y con suerte se reducirá la espera! así que los vecinos de caballito estamos esperando con ansias la inauguración.
Hola María Laura! Estoy al tanto del local nuevo, lo llaman «la villa» curiosamente. TDN tiene gran producto, sin dudas. Pero en otros aspectos relacionados con el trato al cliente, tanto en el local como en la redes, podrían mejorar bastante. Saludos!
Parece que todos pasamos las mismas experiencias: hamburguesas excelentes (probé las que se comentan acá ), ricas papas pero poca cantidad y demasiada espera, tanto para entrar como para recibir el pedido (45 min. Por reloj cada una, posta). Lo que sí, pude pagar con Débito (ya que no se menciona o al menos no está aclarado). El resto de la nota, excelente como siempre!
Saludos
Hola Ezequiel! Gracias por el comentario. Pronto tendrá nuevo local, vamos a ver si ahí mejora la espera y la atención. Saludos!
Creo q todos los q fuimos pensamos lo mismo
Por mi parte prefiero un Lugar dnd la demora sea menor al tiempo en q se prepara lo q como
Hay lugares q sirven excelentes hamburguesas y la demora es normal
Creo q tdn se les fue de las manos el tema de la mistica y el tiempo
Dificil q lo mejoren en el nuevo local y su manejo de las redes
Siento q son como cancheros jaja, no se no volveria
Saludos
Ver como tratan a la gente en las redes y que borran los comentarios negativos me parece de cuarta. Más allá de tener un buen producto tenés que siempre conservar la humildad me parece. En fin…
Fui al nuevo local dos veces, una vez con un grupo de amigas y una vez con un amigo, la primera vez tardaron bastante, la segunda la trajeron al toque la hamburguesa, lo que si no me parecio nada del otro mundo, no hay con que darle por ahora a La Birra , y las de burguertify tambien las superan ampliamente, no en tamaño pero si en sabor!
Hola! la verdad es que ultimamente aprendí que lo que menos hay en el rubro en Buenos Aires es constancia. Es decir que no puedo opinar sobre TDN siendo que hace casi dos años fui. Igualmente TDN tiene un buen producto. No es el mejor y quizás haya bajado de calidad desde mi visita (es lo que pasó en el gral en el rubro también) pero estoy seguro que siguen vendiendo hamburguesas aceptables. No se van a quemar siendo que fueron pioneros y algunas vez entre los mejores.
Coincido totalmente en que La Birra y Tify son mejores.
Saludos…
Estuve el viernes pasado y veo que la onda de la anfitriona sigue siendo bastante chota. es mas, estaba con una nena y dieron mil vueltas para terminar yéndome a la TDN La Villa. Banco mucho la chilli queen pero la bourbon tiene el defecto del pan. sorry pero en pan de campo tostado me ralla el paladar y me molesta mucho. es rica, por la carne, salsa, todo. pero a nivel textura ese pan me la baja mucho. Ojala algun dia pruebes los chicken tender que viene con mostaza dulce por que son una sorpresa.
Hola Danus! parece que TDN no hay mejorado la atención al cliente entonces. Mi mala experiencia puede haber sido casualidad pero siguen por otro lado llegándome este tipo de comentarios sobre la atención. Coincido con la bourbon, fue lo que comí cuando fui y me acuerdo que era muy rica pero ese pan no es la mejor opción. Puede llamar la atención, pero en realidad resta más de lo que suma. Si vuelvo a ir, probaré los tenders jaja. Abrazo!
Hola Pato! Tenes que ir a probar una nueva, que no recuerdo el nombre, que lleva mollejas (sobre el paty). IN CRE IBLE.
Pero anda a TDN la villa. La atención es mucho mejor. Las hamburguesas a la leña, Tenes un patiecito atrás si ter gusta el fresco
La verdad que si, las paps son pocas pero la hamburguesa es tan rica y tan grande que no vale la pena comer muchas papas
Hola Sabrina, algún día volveré a TDN y obviamente iría a la villa. Quiero ver eso de que las hacen a la leña. Quiero ver qué gusto le imprime eso a la carne porque debería ser interesante y también quiero ver si logran sacarlas antes de que se sequen. Eso creo que es desafío… Saludos!