En noviembre del año pasado me fui con uno de mis mejores amigos a conocer uno de los locales que más me había mencionado la gente, fuimos como cualquier par de amigos a comer una hamburguesa y obviamente sin avisar a nadie que estaba yendo y que además tengo un blog, etc. Volvimos extasiados, sorprendidos por el sabor y el tamaño bestial. También por la excelente presentación de la comida y lo mismo con la atención que recibimos. Todo eso está reflejado en esta reseña de aquel entonces: Mi Barrio.

A partir de ese momento este amigo me empezó a decir que teníamos que llevar al resto del grupo, que tenían que probar esto porque seguro iban a flashear tanto como nosotros. Pero yo un poco dudaba. Hay un par de ellos que eran (y nótese el “eran” en pasado) absolutamente fans de la M dorada (pobrecitos, igual los adoro). Y más allá de mis amigos, yo entiendo que hay mucha gente que puede preferir la chatarra absolutamente industrial (que igual es rica, por supuesto) antes que las hamburguesas artesanales, mucho más ricas y sanas como las que voy probando para este blog.

Pero mi amigo tenía razón! finalmente una noche llevamos a varios más del grupo y fue un éxito rotundo. Genial, yo sentí una satisfacción especial obviamente. A partir de eso habremos ido ya unas 6 o 7 veces, Mi Barrio se volvió la fija para salir a comer con el grupo y varios de ellos han ido también por su cuenta, con familia, novias y otros amigos. Lo que les quiero decir es que Mi Barrio, entre mi grupo de gente querida se ganó el puesto de hamburguesería favorita. Ojo, también los llevé a otras que yo consideraba entre las mejores, pero ganó esta.

Hace unas dos semanas volvimos a ir, éramos seis en total y cuando me acerco a la caja, junto con mi amigo (el que me acompaño aquella primera vez), la persona que nos atiende me reconoce y me pregunta si soy yo, jajaja el del blog de hamburguesas!!! Qué vergüenza jaja, claro era uno de los dueños y habíamos hablado un par veces por Facebook porque yo después suelo avisar de las reseñas que voy publicando y de paso les pido que la compartan en su fan page porque muchas hamburgueserías tienen decenas de miles de seguidores y eso hace que entre muchísima gente al blog el día que ellos comparten el post.

Bueno entonces charlamos un rato y me invitó a un mini evento la semana siguiente, para probar su nueva creación que además iba a ser la hamburguesa del mes de Junio. Porque en Mi Barrio todos los meses hay una hamburguesa nueva, destacada y que dura eso, un mes. Algunas han sido tan exitosas que quedan en el menú para siempre, como la Palermo Soho pero no todas corren esa suerte.

Al evento iban a ir varios de mis “colegas”… gente que va por la vida probando hamburguesas y volcándolo a las distintas redes sociales. A todos ellos yo los conocía virtualmente, con algunos habíamos cruzado algún saludo de buena onda y con algunos habíamos charlado bastante, pero todavía no los había visto en vivo y en directo así que acepté la invitación y finalmente los conocí!

the_burger_life_May-31-172951

Les cuento quiénes estaban. Primero llegó Yolanda, una ilustradora que también tiene su blog de hamburguesas y se hizo famosa entre los del palo por hacer este hermoso mapa de las hamburguesas porteñas. Después vino Burger Kid (Alejandro para los amigos)… un youtuber hamburguesero que no se pueden perder de ver. Y por supuesto no podían faltar los copados Lautaro y Luli de Dónde está mi Hamburguesa, con quienes ya habíamos hablado muchas veces por las redes.

La pasamos muy bien. Nos reímos bastante y mientras nos hacían las hamburguesas picamos unas papas, charlando sobre lo que somos fanáticos. Hasta que llegó el momento de probar esta belleza innovadora que entre otras cosas trae panceta caramelizada con azúcar negra, ketchup al curry, cheddar, muzzarella, pepinillos, sour cream y la estrella del plato: una buena ración de fideos Mac & Cheese! Madre mía, qué lista de ingredientes más ambiciosa.

the_burger_life_May-23-205743the_burger_life_May-30-154739

En algún viaje a USA he visto hamburguesas con los famosos mac & cheese e incluso recuerdo un episodio de United States of Bacon (aka Tocinolandia) en el que Todd Fisher prueba una así. Aclaremos que la sour cream o crema agria y los mac & cheese son todavía cosas medio raras en Argentina pero cada vez las veos más y más y me parece que en poco tiempo todos vamos a hablar de ellas como algo muy normal, como pasa en otros países y en especial en Estados Unidos y como ya está pasando acá con el cole slaw.

El nuevo sándwich me pareció exquisito, quizás no es para cualquiera, es una hamburguesa claramente cremosa por los fideos y la exagerada cantidad y variedad de quesos tiene. Pero háganme caso y vayan a probarla durante este Junio porque merece mucho la pena. Tiene un mix de sabores impresionantes!

Esa noche por supuesto saqué algunas fotos medio improvisadas y con la luz ambiente que quedaron relativamente buenas. Las podría mostrar sin ningún problema pero esta vez no tiene sentido porque antes de ayer nos volvimos a juntar, llevé algunos flashes, laburamos un par de horas e hicimos la foto oficial con la que se va a promocionar “Villa Urquiza”, la hamburguesa del mes de Junio que vas a poder encontrar en todos los locales de Mi Barrio y acá te la presento! 🙂

the_burger_life_May-30-154330