Es un poco triste cuando vas a un lugar con cierto entusiasmo y no se dan las cosas bien. Por un lado tenía una referencia directa de un amigo que había ido a comer acá hace poco y tampoco le fue bien. Pero por otro lado cuando busqué data de Holy Burgirls por google y las redes sociales me encontré con algunas fotos muy tentadoras, en especial de la Clementine BBQ con su torre de aritos de cebolla y decidí ir a probar por mí mismo. Así que les voy a contar mi experiencia con este local que hace honor a grandes mujeres de la historia argentina y mundial.
Esta hamburguesería queda en Bulnes 1248, justo en el límite de lo que es el barrio de Palermo pero un poquito alejado de la zona más de moda y gastronómica. En principio esto me jugó a favor ya que pude estacionar el auto, un viernes a la noche, justo en frente (y sin trapito). El local es chiquito, con lugar para unas 20 personas calculo yo, pero es llamativo, muy iluminado. Con mucha información en la vidriera, muchas promos, buen diseño gráfico y precios muy tentadores. Hasta acá veníamos bien.
Yo ya tenía muy en claro que me iba a pedir la Clementine BBQ (cheddar, BBQ, bacon y una gran cantidad de aros de cebolla bien finitos) y mi novia se pidió la Ananá Mirabal (ananá caramelizado, jamón y guacamole). Una cosa a destacar es que Holy Burgirls es una de las únicas hamburgueserías que yo fui en Bs. As. en las que se puede elegir distintos tipos de pan. Eso es muy atípico acá y mientras escribo esto no puedo recordar otra hamburguesería, al menos que yo conozca dónde se pueda. Igual mi memoria no es la mejor que le puede tocar a un ser humano.
Por ejemplo, por defecto las dos que pedimos nosotros vienen con pan de zanahoria y hay otras con pan de orégano, con pan negro (literalmente negro, con tinta en la masa) o con pan de manteca. Pero por supuesto te dejan cambiarlo a gusto y justamente el de manteca fue lo que pedimos nosotros para ambas.
El pan estuvo bueno, bien húmedo y liviano aunque he comido mejores. De todas maneras celebro mucho que acá se empiece a poner más énfasis y opciones en el pan. Pero por otro lado la carne parecía muy amasada y demasiado consistente. Además se le veían algunos condimentos mezclados. No se notaba una gran invasión de las especias en el sabor pero yo igual prefiero que sea solo carne, lo menos alterada posible y que el sabor en todo caso se le agregue luego sobre el patty en la plancha, con algún mix de condimentos. Esto es más que nada porque si uno agrega especias en la mezcla de carne no queda otra que amasar para integrarlas y esto da como resultado una hamburguesa gomosa, demasiado armada, como nos pasó acá.
El resto de los ingredientes estaba apenas bien. En la Mirabal el ananá era una feta muy finita y el guacamole también escaso y sin demasiada presencia o sabor. En la Clementine el cheddar era una salsa en vez de queso, rica pero no entiendo porque no usar directamente el queso. La salsa BBQ estaba buena, venía aparte y los aritos de cebolla estaban realmente riquísimos y en buena cantidad, fueron lo mejor de la noche. De las dos hamburguesas claramente ganó la mía en todos los aspectos.
Las papas fritas estaban muy frías. Estoy bastante seguro de que si hubieran estado recién hechas hubieran sido de las buenas, pero así como las trajeron estaban directamente para devolverlas (aunque no lo hicimos). El pedido tardó bastante en llegar, no sé si la temperatura de las papas tuvo que ver con eso o qué pero sinceramente deberíamos habernos quejado. Una de las porciones la pedimos con cheddar y panceta y que hay que reconocer que traía bastante.
Otra cosa que nos molestó es que los platos estaban decorados con orégano, un sabor muy invasivo que tiene mucho más que ver con una pizza que con una hamburguesa, o no? Las gaseosas de la línea pepsi también restaron para nosotros y el cole slaw tampoco estaba demasiado rico. Dentro de lo positivo hay que decir que se come barato y nos atendieron realmente muy bien. Es una lástima que las cosas no hayan salido bien esa noche porque parece ser un negocio con buena intención. Se nota que le pusieron ganas a varios aspectos como la imagen, el diseño del menú, la presentación de los platos y el concepto de homenajear a grandes mujeres. Pero se olvidaron un poco, a mi criterio, de lo más importante que es el sabor de la hamburguesa.
Me gustó: claramente los aritos de cebolla de la Clementine; el pan; la buena atención.
No me gustó: las papas fritas heladas; gaseosas de Pepsi; orégano en el plato; el cole slaw; la salsa de cheddar en vez de queso; la carne demasiado amasada.
https://www.facebook.com/holyburgirls/
20 Comentarios
A quien se le ocurre encajarle un anana a una hamburguesa? Debe ser el mismo que se la puso a la pizza. Lo de la salsa de queso me paso tambien en Burger Mood, y encima pijotearon. No se, en cualquier bolichito de EEUU es mejor que aca, y encima aca estan de moda y algunos te cobran como si fuera caviar.
Hola! cómo va? jajaja el ananá es polémico, lo se… y hablando del tema de que en cualquer bolichito de USA las hamburguesas son superiores es cierto. Es algo muy curioso, justo anoche fui con 2 amigos a Mi Barrio, que para mi está en lo más alto del podio argentino y sin embargo hablábamos justamente de este mismo tema. En USA las hamburguesas son distintas, son mejores, practicamente todas son mejores que cualquiera de las de acá. La verdad no se entiende por qué. Supuestamente tenemos la mejor carne, pero igual… no les llegamos a los talones aún. Es duro admitirlo, pero los que tenemos la suerte de viajar sabemos que es así.
Saludos!
Buena reseña. gracias; igual tengo ganas de pasar a ver que onda!
Bueno, hay que ir… sobre gustos no hay nada escrito y además las hamburguesas son artesanales y hay muchos factores que afectan su sabor. Quizás uno va otro día al mismo local y está todo mejor (o peor). Así que si vas después contame.
Saludos!
pato, te comento un poco para ir sumando a este hermoso mundo hamburgueseril! La verdad ya fui 2 veces y lo de los aros de cebolla es sublime, la hamburguesa me parecio riquisima; como acotar llegue despues de un recital pensando que no me iban a atender dado que entre dia de semana 23:45 hable con el dueño para consultarle si todavia estaban atendiendo y de mi buena manera me dijo que me quede.
La atencion me parecio correcta y amena; la comida me gusta mucho mas que la de La Cresta.
Pedi la Clementine y no me defraudo en nadaaa!!
buenisimo el blog y que siga asi!
abrazo grande!
Gracias Juanse! me alegra que te haya gustado. Cuando yo fui también me atendieron muy bien y se notaba la dedicación de la gente que estaba a cargo. Lamentablemente la hamburguesa a mi no me pareció tan buena pero la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene los suyos particulares. Tampoco es que no me haya gustado lo que comí (que fue también la clementine). Más bien mi opinión fue que era algo rico pero que hay otras mucho más ricas…
Saludos!!
Línea Pepsi. «Tengo Pepsi, ¿es lo mismo?» … no, no, no!! No es lo mismo.
Ahorrate el orégano y poné un buen queso en la hamburguesa.
El tema de la pepsi en vez de coca es un flagelo muy común. Y te digo, para mi es GRAVE! yo por ejemplo tomo siempre Coca Light, sin embargo la Pepsi Light casi no la puedo pasar. Entonces si me hacen la tremenda pregunta que vos acabas de citar mi respuesta es «no, traeme una seven up free», pero no es lo mismo comer con esa bebiba, cambia todo. No se, supongo que pepsi les debe regalar las gaseosas o se las deben vender mucho más baratas. Porque yo creo que no hay duda de que al 80 o 90% de la gente le gusta más la línea coca…
Saludos!
Muy bueno el comentario. Iré a ver. Pero no entiendo lo de Pepsi (yo tomo Tónica, aclaro). Mira. Yo fui escribano en el Desafío Pepsi (te acordas) y el 70% elegia como más rica la Pepsi. En fin. Un abrazo!
Hola! es que a mi me gusta mucho más la coca cola, no se. A todo mi grupo de amigos, sin excepción, les pasa lo mismo. Son gustos, claro… pero en general gusta más la coca. Hoy incluso metí una encuesta en Twitter con este tema y va ganando Coca con el 80% de los votos. En fin… ya se que hay gente que elige pepsi.
Saludos!
Yo elijo Pepsi en el supermercado solo por el precio porque de sabor me encanta la coca cola siempre , y mucho más que tomó Coca Zero , en Pepsi no hay nada parecido
Yo me quedé sorprendido al ver que hacía un 20% que elegía Pepsi
Bueno justamente las gaseosas también se rigen por la ley de oferta y demanda. Coca es más cara pq tiene más demanda, mucha más creo yo.
Viva Pepsi!!
En las fotos tiene una pinta bárbara! Qué lástima que no le hagan justicia. Quizás vaya sólo por los aros de cebolla :p
Y si, a veces pasa eso con la pinta vs el sabor… saludos!
También me habían llegado buenos comentarios de este lugar, pero la verdad lo de la línea pepsi para mí es una puñalada en la espalda jaja. Siempre pido coca común o schweppes pomelo si hay. En B54 hay :).
Yo fuí , me gustó la hamburguesa. Lo que si también sufrí que le ponen poca cantidad, La mia fue con pepino, solo tres pedazitos y re finitos. Lo aclaré en la encuesta que teníamos en la mesa. Las papas a mi me vivnieron perfectas. Lo que si también no me gustó que no había variedad de bebidas. No tomo gasesas, Si no hay cervezas artesanales o de variedad de marcas (no consumo Quilmes ni las que compró) opto por agua saborizada. No habia variedad. Para mi opinión es aceptable, buena, pero no para volver en breve , prefiero otras obviamente.
Claro, nadie dice que sean malas sus hamburguesas. Pero comparadas con otras opciones tienen varios puntos en contra, de eso se trata. Saludos!
Pocas hamburgueserias en Argentina te dan el agua gratis como en USA, pensé que eso se iba a poner más de moda acá pero no lo hacen casi en ninguna que cuando no me gusta la gaseosa que hay optó por agua
Y lamentablemente tampoco tenemos los free refills! Hay tremendas diferencias entre un mercado y otro. Acá suele estar todo muy ratoneado, allá al contrario, suelen exagerar los tamaños de todo. Saludos!